Friday, December 09, 2011

Victoria Bonh: "Alma, Carne, Sensibilidad y MetalPunk"

Victoria Bonh
"Alma, Carne, Sensibilidad y MetalPunk"




Llego a Victoria a través de una especie de búsqueda desesperada de mujeres creativas "radicales" que tienen cosas que contar y cosas que aportar a una sociedad que se debate en mediocridades abtecyas, que pretenden condenar al ser humano a la más absoluta de las ignorancias.
Victoria aparece frente a mí con un tatuaje de Wendy O'Williams en su brazo. La encuentro en una banda denominada Chronnenberg. Pero, es sólo la primera impresión: una chica dura, guerrera, una chica del metal.
Sigo buscando y aparece Vorkuta: izquierda pura y dura y lucha de clases.
Me adentro más y encuentro su perfil de modelo liberada sexual.
Sigo buscando y aparecen sus momentos reflexivos en su intimidad.
Advierto su inquietud política y social, su magnetismo casi animal,
su deseo de romper con reglas establecidas, su canto libre a una sexualidad abierta...su pasión carnal, sus armas de mujer, de mujer compremetida, guerrillera, su pasado liderando un fanzine de metal punk...
Victoria apareció frente a mí con un tatuaje de Wendy O' Williams en el brazo, y sé de sobra que estas cosas no suceden por casualidad.




Autobiografías y Autodefiniciones

"Durante tres años me encargue de editar PunkMetalZine, un zine totalmente independiente, que difundia bandas under y se repartia entre los conciertos under o del boca en boca. Solamente tuvo dos numeros, pero con alrededor de 80 paginas con notas, gacetillas, poesias, contracultra, comics, criticas de cine, etc.
Luego participe de los ensayos de Conflicto Social, banda de hardcore con los que llegue a grabar dos covers en sala, "Halloween" de Misfits y "El ojo TV" de La Polla Records.
Fui letrista y cantante, en Vorkuta, banda de thrashcore revolucionaria. Grabamos nuestro primer disco Ser o no ser aniquilados".



"Lo mio pasa por el arte combativo, la lucha social, la revolucion, la consciencia de clase, la liberacion sexual.
Adoro transgredir, me encanta la expresion corporal, me gusta demostrar mis estados, me gusta el sexo en su mas pleno auge, me gusta que la gente deje atras tabues absurdos que denotan retroceso, me gusta explorar cosas nuevas, soy demasiado curiosa, me encanta probar que en la vida, nunca se termina de disfrutar de vivir, me gusta defender a los trabajadores, a los oprimidos. Amo cantar, amo expresar con mi voz lo que deseo comunicar a las masas, me encanta actuar, leer, pensar, escribir, adoro escribir".




Vorkuta Manifiesto

No nos doblegaran las continuas traiciones que sufre nuestra clase con la burocracia sindical y sus aliados rosas, con las represiones y ejecuciones a nuestros hermanos de Latinoamérica y el mundo, tampoco hemos de corrompernos ante los partidos cipayos anti obreros, chupasangre y esclavizadores, no nos reconciliaremos, no lo olvidaremos, ni los perdonaremos a los genocidas contra la clase proletaria...a toda la masacre que sufre la clase trabajadora, los militantes revolucionarios, activistas y artistas revolucionarios que peleamos por el triunfo de la clase obrera mundial, seguimos dando batalla día y noche por hacer llegar a las masas nuestro grito de guerra.Luchamos por la justicia de clase, por la disolución de la policía asesina y su aparato represivo, ¡Queremos los comités de vigilancia de organizaciones obreras! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar hasta el último milico y asesino de obreros de ayer y de hoy!

Gacetilla de prensa: Vorkuta - Abril de 2010
REBELION, ARTE Y LUCHA


Voceros del arte al servicio de la clase proletaria


Todos los días me despierto con terribles ganas de escuchar otra melodía que no sea la del despertador, que me obliga a trabajar en esa cárcel textil, donde me explotan esos horripilantes patrones que me generan asco y odio. Las horas pasan, mientras, mantengo escondido en mi bolsillo un pequeño aparato que a través de sus auriculares, me transportan al extremo de la cultura más hermosa, reconfortándome y devolviéndome la vida. Enamorada de la preciosura del punk, nacido en los 70 como protesta contra lo establecido por el capitalismo, y del Heavy Metal, que me enloquece, por su condición de evolución permanente siempre a la vanguardia de la modernidad, que nunca se queda conforme, resisto y avanzo a la lucha, como bien dijo Jello Biafra de los Dead Kennedys en una nota que le hicieron mientras miraba a The Ramones “Si ellos pueden hacerlo, pues yo también”… Siempre pensé que era necesario que surjan bandas que deseen decir, escribir, tocar y pensar de una manera diferente, distintas a las actuales que se encaminan hacia el mismo sendero monótono, aburrido y brutalmente descartable, llevados por la corriente de los cerdos capitalistas que monopolizan los medios de comunicación con sus asquerosos productos comerciales donde prácticamente deciden que es lo que se debe cantar y que no. Esta burocracia alienante tiñe de gris a las bandas, que es lo que en definitiva hace que no les interese desligarse del rebaño y como consecuencia de su método pequeño burgués, rendidas ante la repugnancia, no les queda otra que ser los bufones de turno.

El mismo odio al sistema, a sus imperantes gobiernos, a los explotadores, a los criminales y genocidas, me hizo comprender que la misión no es tan sólo disfrutar de la música, sino utilizarla como herramienta de lucha contra ellos. Por eso, con mi hermana Elizabeth en idéntica situación a la mía, llegamos al proyecto Espartako, donde se encontraba un niño de 11 años llamado con ese glorioso nombre, ayudado por sus compañeros de banda Bolchevikes, que tenían la intención de sumar a ellos y Complot Soviet de España, una tercera banda de música para el combate insurgente. En este trabajo estábamos enmarcados los tres Espartakos: Elizabeth, Espartako y yo, con el apoyo de los dos compañeros Bolchevikes, Elektro y Atomiko, y cuando alcanzábamos el primer año de arduo trabajo, un terremoto de tristeza sacudió al grupo que tanto nos sostenía.

Su guitarrista Makina abandonó la lucha subversiva y su cantante Ciego, enredado en una encrucijada entre el proletariado revolucionario lleno de sacrificios y privaciones y el confort de los lujos de la aristocracia artística y la pequeño burguesía, se perdió para la revolución, circunstancia que determinó la imperiosa necesidad de concretar un nuevo proyecto, un nuevo periodo en la continuidad de la lucha bolchevike… De allí nació Vorkuta… campo de concentración que tomo el nombre de la cuidad rusa, cuando la revolución triunfante de 1917, naufrago hacia la catástrofe. Allí se encontraba situada la heroica resistencia que sostuvieron nuestros compañeros trotskistas, aquellos verdaderos comunistas que marchaban a sus fosas, donde serian ejecutados, cantando el himno revolucionario, defendiendo las conquistas del primer estado proletario hasta el último suspiro de sus vidas, en lucha irreconciliable frente a la contrarrevolución estalinista. De ahí, nuestro homenaje…

Y por todo esto participamos activamente, dónde podemos, de las luchas obreras de nuestro país y también intentamos contribuir al desarrollo de la concientización de la masa obrera de todo el mundo, con nuestros aportes: poesías, dibujos, documentos políticos, canciones y música.

También, junto a Complot Soviet, banda de hardcorepunk, formamos un núcleo de artistas revolucionarios internacionalista y además mantenemos relaciones políticas con organizaciones revolucionarias de los distintos continentes, ya que todo nuestro trabajo artístico, apunta a la construcción de un partido revolucionario mundial.

Somos artistas de la guerra de clase y nuestro disparo es el arte y la contracultura.

Por último quiero agregar que todo nuestro arte está a disposición de los rebeldes del mundo, para que lo utilicen en pos de la clase obrera y de la forma en que lo crean conveniente.

Los invito a compartir la lucha.

Hagamos de nuestro arte una facultad imprescindible para disfrutar, crecer y combatir


METALPUNK, POR LA REVOLUCION SOCIAL
VICTORIA VORKUTA
ABRIL 2010



Links

SIN CENSURAS:






CANTANDO EL COVER DE MALON, "GATILLO FACIL" JUNTO AL TANO ROMANO, EDDIE WALKER, Y LUCAS RANDY ROMANO EN EL TEATRO DE FLORES, EL 22/10/2011...


Fui letrista y cantante de VORKUTA, banda de thrashcore revolucionaria:
Disco debut: "SER O NO SER ANIQUILADOS"

PARA ESCUCHAR EL DISCO ONLINE:


YOUTUBE: By Plaza de Mayo, a 34 años del golpe militar el genocidio continua… RESISTIR, LUCHAR, VENCER En defensa de nuestro grupo de arte revolucionario.


LA MILICIANA


MUSICA DE GUERRA


GATILLO FACIL (Cover de Malon):

Actual CHRONNENBERG performer:
 
 



Y proximamente, tendran novedades de mi nuevo proyecto de thrash combativo!

Actual modelo y actriz amateur:




VIDEOS CLIPS:


Para la banda de SkaPunk "Piquete de Ojos":

Para la banda de death metal "Matan S.A.":



Para Ataque 77 junto a Chronnenberg:


Rodaje del primer corto de Chronnenberg: "Victoria Bonh Sucubbus":






Textos

PROSTITUCION By VICTORIA BONH
de Victoria Bonh, el Domingo, 4 de diciembre de 2011, 22:40




Mientras que Argentina esta siendo una candente fuente de bienvenida a la trata de personas, paises como Suecia estan armandose de poder contra esta aberracion...baja el nivel de prostitucion en las calles, sube el nivel de prostitucion en internet... Una de las variantes en discusion con respecto a la pornografia, tiene sin lugar a d ...udas muchisimo que ver, con todo este delicado asunto...vamos a las fuentes...
EEUU: "Argentina es fuente y destino para el trafico sexual de las personas"
Un informe del Departamento de Estado señala que “el gobierno no cumple con los mínimos estándares para eliminar la trata de personas y el trabajo esclavo”. Pone al país al mismo nivel de Etiopía, Ghana e India. Y acusa de complicidad a funcionarios.

Mientras que en Suecia y Dinamarca, se debaten crucialmente, entre la regularización y la abolición de la prostitución y la trata...

Ahora bien, generalmente, se golpea duro a la mujer, a la niña o al niño que esta siendo explotado sexualmente, no tan solo en el momento que son cooptados y llevados a este inframundo, sino que se acompaña de muchos otros factores, que van desde la amenaza hasta el mas impune crimen. Leyendo en diferentes blogs, encontre este bastante interesante, que se limita a buscar un termino medio, entre la legalizacion o no de la prostitucio y como denunciar y terminar con la explotacion sexual:

1. El riesgo de establecer el debate acerca de la prostitución en términos falaces ha sido, y es, muy alto. La división de la organización entre quienes defienden la abolición o la regulación es la conclusión de este proceso. Respecto a la prostitución, la posición política posible para “X” es mucho más compleja que la elección de una parte del binomio abolición-regulación.
2. Después de constatar la variedad de situaciones que afrontan las personas prostituidas -mayores de edad o menores, inmigradas o aborígenes, traficadas o no, en clubes o en la calle, por cuenta propia o ajena-, tanto los abolicionistas como los regulacionistas construyen el fenómeno de la prostitución como un problema con origen en la discriminación de género.
3. Las personas abolicionistas insisten en que la prostitución supone una intolerable violación de los derechos humanos y de la dignidad de las personas, que afecta a mujeres en su práctica totalidad y reafirma la dominación patriarcal y la sumisión ante los deseos de los hombres. Su argumento más sólido parte de estudios que concluyen lo siguiente: donde la prostitución ha sido regulada ha aumentado, mientras que la prohibición ha conseguido disminuirla.
4. Las personas regulacionistas, en cambio, defienden que existe una enorme hipocresía dirigida a castigar socialmente el libre uso del cuerpo por parte de las mujeres que se prostituyen. Denuncian que el paternalismo y la insuficiencia de las ayudas, subvenciones o programas de inserción sociolaboral de determinadas o¬nG's, asociaciones de mujeres y del estado reproducen la dominación patriarcal, frente a la alternativa de la organización y la lucha por mejores condiciones.
5. Éste es un callejón sin salida construido por dos visiones que aportan aspectos importantes del análisis, aunque desorganizados y puntuales, y que en conjunto son erróneas. Tanto la abolición como la regulación de la prostitución ni pueden constituir una posición política para X, ni son posibles más que como una declaración de intenciones.
6. Estaremos dentro del ámbito de lo posible si advertimos que:

- se podrían cuestionar las cifras que aportan los estudios esgrimidos por las personas abolicionistas: cualquier práctica prohibida verá reducida sus cifras en los estudios que se realicen, y viceversa. Más allá de esto, el defecto fundamental del argumento es que la conclusión es implícita a la hipótesis. Si se persigue la mejora de las condiciones de vida de las personas prostituidas y la prostitución se considera una práctica intolerable, la reducción del volumen será la única consecuencia positiva. Sin embargo, aunque la reducción fuese real, nada se dice del resultado que produce para las personas que tienen que seguir prostituyéndose ni si el abandono de esa práctica mejoraría sus condiciones de vida;

- la prohibición de prácticas consolidadas sólo conlleva la ocultación y la marginación de las personas implicadas, exponiéndolas al aumento de la dominación y la violencia que provoca la necesidad del secreto, a las relaciones mafiosas que se establecen para tratar de asegurarlo y a la amenaza de sanciones o de reclusión por el estado. La permisividad ante las personas prostituidas y la persecución de los proxenetas y los prostituidores sólo obligará a las primeras a encubrir y ser cómplices de ambos;

- las leyes tienen una capacidad muy limitada de transformación de la sociedad. La lógica de las actividades económicas en el capitalismo es la acumulación de capital a través de la explotación, independientemente de si el estado declara estas actividades legales o ilegales;

- si no fuera posible asimilar la prostitución a un "trabajo normal", con una explotación "normal", sí lo sería a la inversa: el trabajo en el capitalismo no es más que prostitución. Si no se postulan apriorismos morales íntimamente ligados a la represión sexual, se observará que la fuerza de trabajo es la vida y que el cuerpo es forzado en su totalidad en cualquier relación de explotación. El "libre uso del cuerpo" no es más que un eufemismo que apoya la elusión de la ideología dominante. La relativa posibilidad de elegir a quién se vende la fuerza de trabajo oculta que la clase obrera en su conjunto es propiedad de la burguesía en su conjunto;

- los proxenetas son explotadores y las personas prostituidas son explotadas, porque las relaciones que mantienen son de explotación, sean relaciones legales o ilegales. En muchos casos, la ilegalidad de la actividad económica es un requisito para mejores condiciones de explotación y reproducción de la fuerza de trabajo, pero no hay que olvidar que las mejoras que se introdujesen en la hipotética regulación sólo modificarán la situación de aquellos grupos lo suficientemente fuertes para obligar a su cumplimiento. En este sentido, la regulación no acabará con la prostitución ilegal y las mejoras en las condiciones de trabajo serán relativas y focalizadas;

- es absolutamente erróneo construir teóricamente la prostitución como discriminación de género o como explotación de clase. También lo es establecer alguna de ellas como primera explicación, porque en la realidad ambas son inseparables;

- en las sociedades actuales a escala mundial, la explotación y la dominación tienen su origen en el capitalismo y en la estratificación clasista que le es específica. Pero no sólo existen relaciones de explotación capitalistas, ya que relaciones de explotación esclavistas, feudales, etc. son usadas también para la acumulación de capital. Las discriminaciones identitarias son funcionales a la acumulación capitalista en tanto que fragmentan a los explotados a tres niveles: económicamente, construyen grupos de población más vulnerables a la sobreexplotación y empeoran las condiciones de trabajo de la clase obrera en su conjunto; ideológicamente, la diversidad de posiciones estructurales genera visiones de la realidad divergentes y objetivos de lucha infinitamente intermedios; y, políticamente, fulmina la lucha de clases convirtiéndola en lucha de lobbys;

- las discriminaciones positivas son la base de las políticas activas de empleo y, dada la situación actual, acompañarían a la declaración de abolición. La consecuencia de éstas es el debilitamiento de la clase obrera en su conjunto, porque suponen la redistribución de capital estatal a manos privadas y mejores condiciones de explotación -en forma de beneficios fiscales, de reducción de las cuotas a la seguridad social o de contratos temporales, en prácticas, etc. Ninguna discriminación identitaria será resuelta de forma definitiva hasta que el proceso de construcción del socialismo se encuentre en una fase muy avanzada.

7. La abolición de la prostitución es una propuesta idealista, ajena a la realidad capitalista, que impide organizar a los explotados en defensa de sus intereses, mientras que la regulación de la prostitución es mera reproducción del capitalismo, o en términos más apropiados, política burguesa de la clase obrera. La decantación por una o por otra supone únicamente la defensa de una declaración del estado en un determinado sentido, que se verá superada por la lógica del modo de producción capitalista y los procesos reales de funcionamiento de las formaciones sociales en las que éste el modo de producción dominante: subsunción formal y real del trabajo al capital.

8. La situación de las personas que se prostituyen es absolutamente diversa, y no lo es fundamentalmente por cuestiones identitarias. En la prostitución se dan relaciones de explotación correspondientes a todos los modos de producción presentes en nuestra formación social: relaciones de esclavitud, relaciones de servidumbre, relaciones mercantiles simples y relaciones capitalistas. Es decir, apropiación de todo el plustrabajo a cambio de comida y alojamiento o apropiación de un parte amplia del plustrabajo a partir de coacción extraeconómica; apropiación del plustrabajo a través del alquiler de habitaciones en clubes y apropiación del plustrabajo a cambio de un salario, a partir de coacción puramente económica. El ejercicio de la prostitución de forma “autónoma” corresponde a relaciones sociales de producción en las que, si bien no hay apropiación de plustrabajo, la coacción también es económica. Ésta es la diversidad cuyo conocimiento podría permitir la alianza en la lucha de todas las personas que se prostituyen, entre ellas y con las que no lo hacen. Sean mujeres u hombres, mayores o menores, aborígenes o inmigrantes, etc.

9. Siendo éstas las relaciones sociales de producción que caracterizan el ejercicio de la prostitución es absurdo plantearse el problema de si éste es voluntario o no. Este planteamiento supone la dominación de la ideología burguesa sobre el pensamiento desde la explotación, que conduce a que no entendamos qué puede significar la “libertad” en formaciones sociales caracterizadas por la explotación y la dominación.

10. Lo importante es no plantear el debate en términos de dignidad o no, de voluntariedad o no, de determinadas prácticas, cosa que sólo se puede hacer desde la moral que producen posiciones de privilegio. Lo importante es que las personas que gozan de esos privilegios los usen para analizar las prácticas de lucha de las personas que se prostituyen en función de a qué relaciones sociales de producción están sometidas. Lo importante es que las personas que gozan de esos privilegios usen sus conocimientos acerca de experiencias de lucha más globales que tienen un recorrido histórico -la lucha entre explotadores y explotados en todos los momentos de la historia- para aportarlos a las personas prostituidas, que efectivamente son explotadas y luchan día a día. Y cuyas dificultades para adquirir ese conocimiento, si no son ni mucho menos definitivas, son tan reales como la dificultad de las personas que no se prostituyen para conocer de manera suficiente lo que suponen la explotación y la dominación en ese ámbito.

La elaboración de las posiciones políticas de X exige que:

- como movimiento social, insista permanentemente en la necesidad de organización para la defensa de intereses colectivos: únicamente el empoderamiento de las clases explotadas y dominadas será garantía frente a la explotación y la dominación;

- como movimiento político, represente sus intereses inmediatos, es decir, factibles en el capitalismo, en los órganos legislativos y ejecutivos del estado;

- como fuerza que recoge los objetivos y las luchas de las clases explotadas y dominadas, analicemos los procesos que impiden, en cada caso concreto, que sus aspiraciones se vean satisfechas;

- como fuerza que apuesta por el socialismo, tejamos las alianzas y construyamos el poder colectivo que supere la fragmentación y el individualismo impuesto por la existencia de relaciones sociales de producción correspondientes a diferentes modos de producción; por la lucha de todos contra todos por la propiedad; y, por la lucha por la supervivencia de la clase obrera y el lumpemproletariado en la vorágine que dominan las relaciones de producción capitalistas.

Una vez tomado en cuenta todo lo anterior, X manifiesta que:

1. La prostitución supone discriminación de género, explotación y dominación. Su ejercicio está asociado a numerosos riesgos para la integridad física de las personas prostituidas -violencia, drogas, enfermedades, etcétera. Nuestro programa máximo es la abolición efectiva de la prostitución y ninguna otra, pero constatamos que en el capitalismo es imposible como sucede, por ejemplo, con la abolición de la esclavitud, mil y una veces declarada.

2. El camino más corto posible hacia la abolición efectiva de la prostitución es promover la idea de la necesidad de que las personas prostituidas se organicen en defensa de sus intereses, remover los obstáculos que las aíslan socialmente y dar los pasos que permitan su alianza con las fuerzas empeñadas en la construcción del socialismo.

3. La prostitución de menores y el tráfico de personas tiene un profundo carácter internacional. Además de la denuncia y la instancia constante a los poderes públicos para que actúen de manera eficaz, lo posible es trabajar con nuestras organizaciones referentes en los países de origen, teniendo presente que el tráfico de personas va acompañado de amenazas a las familias en la mayoría de los casos.

4. La regulación es reivindicada por muchas asociaciones de personas prostituidas. Para que la regulación suponga una mejora de sus condiciones de vida y de su capacidad de lucha es necesario el estudio de cuáles serían sus requisitos. Algunos aspectos concretos que podrían proponerse y debatirse son los siguientes:

- permisividad de las actividades en la calle;
- exigencia a los prostituidores de controles sanitarios;
- prohibición de prácticas sin preservativo;
- contratación laboral de las personas prostituidas por cuenta ajena;
- prohibición de contratación de otros tipos;
- prohibición de alquiler de habitaciones en los clubes;
- posibilidad de inscribirse en el régimen de autónomos para las personas que se prostituyen por cuenta propia;
- regularización de las personas prostituidas inmigrantes.

5. Consultará a las asociaciones de personas prostituidas estos requisitos, y otros que pudiesen proponerse, para fijar los términos en los que nuestra posición sería favorable a la regulación, manteniendo siempre firmemente que nuestra apuesta es por el socialismo, el comunismo y el fin de toda explotación.

Y les recomiendo sin lugar a dudas, una reseña, de Romano Guiachetti, quien aporta una cuota fundamental a lo que vengo regenerando en la mente, la pornografia, atencion, es lo mas cercano que he leido de lo que estoy investigando, poco a poco me estoy acercando...

"La evolución de las costumbres sexuales de los últimos años creemos que, gracias a la intervención parcial de la pornografía, ha producido una sociedad de «colorido se¬xual». Ha producido escenas y palabras, hábitos y cos¬tumbres, libros y estudios, sonidos y lamentos. Ha produ¬cido «un serio compromiso hacia un profundo cambio, interpretado como progreso, y, al propio tiempo una ca¬rrera continua hacia el absolutismo bajo todas sus for¬mas» que ha sido como un «descubrimiento» forzado de la derecha política de muchas naciones. Pero también ha producido una reacción desde el bando contrario. El sexo, por consiguiente, se ha politizado y ha dejado de constituir el origen de conflictos interiores de factura reli¬giosa. Y de la misma manera que, siguiendo a Freud, que en este terreno tiene su peso, hay que schmieden das Eisen solange es warm ist , batir el hierro cuando todavía está caliente, la politización de la sexualidad por una parte y el debilitamiento de las relaciones hombre-mujer, hom¬bre-familia, hombre-sociedad por la otra han producido, finalmente, lo que constituye el aspecto más importante de la revolución sexual misma: la lucha de la mujer por un puesto diferente en la sociedad. ¡De ahí a que esto suponga verdaderamente, como creen algunos, la contestación total de la sociedad...!

Se lee en un estudio de jurisprudencia: «Para algunas personas, escribir o leer textos obscenos puede representar un sucedáneo más que un estímulo de la sexualidad físi¬ca.» Esto es lo que puede ocurrir en la esfera de la de¬lincuencia. El hombre y la mujer normales no se conten¬tan ya con una fórmula parecida, que podía convenir hace diez o quince años. El hombre contesta la familia en su estructura presente, la mujer hace lo mismo, pero aña¬de por su parte la reivindicación de derechos que van más allá del sexo: he aquí donde estriba la esencia fundamen¬tal de la revolución sexual. En ella, el movimiento que puede encontrar una solución práctica más inmediata, o sea una victoria, en la realidad de las cosas futuras ocupa, sin duda, el segundo lugar.

La revolución femenina tiene buenas probabilidades de éxito siempre que sepa situarse en el interior del movi¬miento histórico, más amplio. En tiempos de las sufragis¬tas, las mujeres pedían que el sistema las aceptase, no en posición subordinada pero tampoco fuera del mismo. Y esto todavía era más real en los orígenes de su movi¬miento y también de la pornografía moderna. En el siglo diecinueve, cuando cambió ligeramente la relación hom¬bre-mujer debido a la transformación económica de la sociedad, cambió igualmente el modo de vida y cambió la vida sexual: se abandonó la sexualidad a sí misma porque al mismo tiempo que subían ciertos valores morales nue¬vos, el amor romántico sostenía mejor el armazón del sis¬tema. La pornografía se desarrolló como reacción, es decir, en oposición a la cultura oficial.

El concepto de la sexualidad humana según estaba re¬presentado por la subcultura de la pornografía y el concep¬to defendido por la cultura oficial eran antitéticos y diver¬gentes, pero constituían analogías negativas recíprocas. Por cada proscripción oficial de la masturbación, salía un libro de pornografía; por cada llamada a la prudencia contra los efectos nocivos de los excesos sexuales presen¬tada por la medicina, la pornografía ofrecía el coito in excelsis, orgías sin fin, cadenas inagotables de acoplamien¬tos; por cada defensa de la delicadeza y frigidez de las da¬mas respetables, la pornografía soltaba legiones de ninfó¬manas, universos de hembras estremecidas; por cada es¬fuerzo de la cultura oficial hacia la minimización de la importancia de la sexualidad, la pornografía gritaba -o aseguraba en un murmullo- que ella era lo único que im¬portaba en el mundo .

Freud representó el punto de ruptura del puritanismo victoriano, pero la evolución de la sexualidad femenina, detenida en 1930 debido a la profunda conmoción operada en el mundo occidental (final de la prosperidad en Amé¬rica, fascismo en Europa), no fue reemprendida sino trein¬ta años después, en el momento más favorable para la concomitancia de las reivindicaciones masculinas. Escribe Germaine Greer: «Cabía esperar que los hombres se re¬sistirían al movimiento de liberación femenina porque amenaza los fundamentos del narcisismo fálico» , pero no es así. ¿Por qué? Pues porque el «narcisismo fálico», igual que toda la rocambolesca terminología que prefiere Freud a Marx sin llegar a establecer la justa relación que existe entre ellos, es de marca burguesa y nunca ha sabido enten¬der los efectos de diferentes situaciones sociales de los me¬dios de producción. Cuando los objetivos convergen, los seres humanos descubren que han sobrevivido milagrosa¬mente a las tempestades fomentadas por la psicología aplicada. De todos modos, Greer, que no dudamos en de¬finir como la voz más interesante del movimiento femenino, añade: «Si las mujeres consiguen liberarse, liberarán forzo¬samente también a los opresores. Los hombres probable¬mente se darán cuenta también de que, adoptar el papel de únicos guardianes de la energía sexual, además del de protectores de mujeres y niños, ha constituido un esfuerzo excesivo.»

La pornografía ha enseñado a las mujeres que el ser humano no es necesariamente monógamo, al margen de las estructuras sociales. Y lo ha dicho claramente. Esto no puede significar sino la desacralización de la familia. Siempre la misma Greer comenta: «Si la estructura actual no puede cambiar más que viniéndose abajo, mejor será que se venga abajo cuanto antes.» Y más adelante: «Si las mujeres constituyen el verdadero proletariado, la verdadera mayoría oprimida, la revolución no puede ocurrir más que cuando las mujeres dejen de apoyar el sistema capitalista... Los que no eran partidarios del voto femenino considera¬ban que la emancipación de la mujer significaría el final del matrimonio, de la moral y del estado; en su extremismo, nos veían mejor que los liberales, que consideraban que, dando a las mujeres una cierta libertad, no cambiarían las cosas.» Nos encontramos en plena denuncia política: la sexualidad -y la pornografía junto con la sexualidad- ¬ha llegado al punto clave.

Pero no es posible ver en esta actitud la negación del hombre y la instauración ideal de un mundo lesbiano, al que forzosamente se contrapondría el homosexual mascu¬lino. ¿Estamos de nuevo en tiempos de los griegos? Greer responde haciendo suyo -cosa indicativa- el lenguaje de la pornografía: «El hombre, que según los dictados de la sociedad debiera tener siempre el pene erecto, no es más libre que la mujer, cuya vagina se supone ha de desbor¬darse tras el primer contacto con aquel pene... Por lo que a mí respecta, el orgasmo es mejor cuando la vagina está llena que cuando está vacía.» El lesbianismo es, pues, la reacción de ciertos movimientos que en definitiva tratan de obtener del sistema lo que soñaban las sufragistas: paridad de explotación recíproca; aunque reacción no es revolución. ¿Entonces, qué?

Si las mujeres quieren mejorar su condición, es eviden¬te que deben rechazar la rutina. Ni al mismo obrero se le pide que acepte un trabajo de por vida, ¿por qué, entonces, ha de aceptarlo la mujer? La existencia del divorcio intere¬sa al hombre, no sólo porque fue inventado e instituido por los hombres, sino porque sigue dependiendo del dinero, de la independencia financiera... En el fondo, ¿por qué se casa la mujer? Por amor. Pero el amor puede existir al mar¬gen de su reconocimiento público; es más, hace mucho tiempo que existe así. ¿La seguridad? La seguridad es una quimera, especialmente si significa mantener el estado de feliz comunión que imperaba en su punto de partida. Aun no produciéndose ningún trance, la gente cambia: ningu¬no de los dos, al final, es el mismo ser que en un princi¬pio.

La pornografía ha encontrado la voz que la ha traducido en términos políticos, en una visión del mundo. Le ha dado, sin duda, una conciencia que no tiene, que no puede tener. ¿La ha reducido acaso a la no pornografía?

Todavía sabemos poco acerca de la verdadera influen¬cia de la pornografía. Únicamente sabemos cómo es, cómo funciona, por qué, a qué niveles; sabemos que procura una liberación, la de los instintos, pero, ¿hasta qué punto más allá de la fantasía erótica? Conocemos las reacciones sexuales y emotivas que procura; sabemos que deja de ser pornografía cuando se deja conquistar por los Oscars del amor de la sociedad y podemos considerar que su reha¬bilitación actual, ocurrida junto con la de la revolución sexual, no es pura coincidencia. El Informe que le ha de¬dicado el gobierno americano es «explosivo», porque ha revelado no ya sólo la amplitud del fenómeno pornográfico en el país más grande del mundo occidental, sino también los límites de la defensa del sistema por parte de los elementos más conservadores. Y sabemos que la «revolu¬ción del pelo» constituye una maniobra para confundir las opiniones. Sabemos que el «universo real» de la pornogra¬fía nada tiene que ver con la realidad, que incluso contesta la realidad presente -de ahí su fuerza- y que mujeres y hombres son vulnerables a su influencia. También sabe¬mos que la vida sexual se hace más libre, pero que la por¬nografía permanece desprovista de conciencia: la nueva cultura llevará a cabo la destrucción de la pornografía en el momento de su acontecer revolucionario. Sabemos, final¬mente, que a pesar de los multiformes aspectos con que se presenta, la pornografía hoy hace presa porque, aunque no lo parezca, ataca la familia actual: en la monogamia, en el concepto religioso de la sexualidad, que es inhibidor; y lo hace presentando soluciones impensadas, positivas y nega¬tivas, inconexas y contraproducentes, pero siempre de manera violenta; lo hace reforzando la igualdad de los se¬xos hasta invadir, sin quererlo, el perímetro de las rela¬ciones económicas . ¿Y después, qué? Pues después, nada. La pornografía no tiene necesidad de más explicaciones. Basta con saber que existe.

La cuestión es que la rebelión en nuestra sociedad está madura y que, si ha de utilizarse con fines revolucionarios o simplemente destructivos, depende de las ideas, de los principios y convicciones de los que sepan dirigirla. La si¬tuación, desde el punto de vista marxista, es difícil por¬que la rebelión en Norteamérica no se identifica sobre todo -o no se la identifica aún- con la lucha de clases, ni pue¬de ser comprendida dentro de la lucha de clases .

La rebelión adopta formas distintas. La de la droga es completamente negativa porque no ayuda al hombre a comprender de manera crítica la sociedad en que vive y que lo condiciona: en todo caso, lo proyecta a un univer¬so que él supone real y que, en cambio, presenta todas las características de la falsa cultura, y lo traiciona al darle la impresión de que existe una dimensión que, de hecho, no es sino una glosa -venenosa por lo atractiva- de una página jamás escrita. Otras formas de rebelión no son posi¬tivas o sólo parcialmente positivas, más que cuando adies¬tran al hombre, verdaderamente, en la interpretación co¬rrecta de la realidad. En definitiva, la pornografía es un fenómeno que conviene situar dentro de este marco, pero es sucia, desagradable, viciada desde su mismo origen; es zafia y chapucera, basta, puerca, repugnante, fastidiosa. Es una vejación al buen gusto del hombre, a los siglos de civilización que lo han precedido y que lo alimentan de cultura y de arte; es la negación de las cosas mejores en que creemos y cuando se produzca la renovación de la relación que existe entre hombre y mujer no ha de reali¬zarse según las bases que indica la pornografía. Ésta subsiste como insulto, como grosera blasfemia.

Se habla de ideas que revolucionan toda una sociedad; con estas palabras se expresa simplemente el hecho de que dentro de la vieja sociedad se han formado los elementos de otra nueva y que la disolución de las viejas ideas avanza al mismo paso que la disolución de las viejas relaciones de la existencia .

Entonces, ¿para qué hablar tanto de pornografía? Pero no es de pornografía de lo que hemos venido hablando."
Podran bajarselo desde este link:

Que paradijicamente, son un Circulo Internacional de Comunistas Antibolcheviques" hablo de la paradoja, ya que dentro de su manifiesto difiero con muchas politicas, pero comparto otras. Los invito a reflexionar y leer estos documentos.





Selección de canciones

LA MILICIANA



Como un símbolo del pueblo contra el enemigo va
ella y sus compañeras junto al peso en sus espaldas
de una bandera que clamo por sus derechos
Mujer antifascista y revolucionaria
hija y hermana, viuda y obrera
su lucha es el mejor ejemplo del romper con todas las cadenas

La guerra ha desgarrado al mundo entero hasta su fin
y frente a frente en la línea del fuego te veo combatir a ti
junto a otras compañeras como un soldado va
la mujer miliciana internacional
y así a la lucha dará, así, su sangre y coraje

Morir por la revolución es el mayor acto de amor
que justifica existir, vivir, luchar, crear
defender y sentir al combatir

Como dirigente delegada o ayudante que es,
en el partido en la guerra o en cualquier hospital también
su pulso no ha de fallarle jamás si un arma hay que empuñar
y a un compañero auxiliar

Y así este es un homenaje, así…
¡¡A toda militante!!



ANGEL DE LA GUERRA

“Pronto serás grande, te darán un fusil, tómalo y aprende bien la ciencia militar,
los proletarios necesitan aprenderla no para disparar contra tus hermanos, como sucede en la guerra actual y como te lo han aconsejado los traidores al socialismo (…) necesitan aprender esta ciencia para luchar, para poner fin a la explotación, a la miseria y a las guerras derrotando y desarmando a la burguesía.”

Con la guerra frente a frente ¡¡Ángel soldado!!
centinela que interviene como arma clave
balas vuelan, niños caen por todas partes
Interés de los gobiernos y sus grupos armados

Para la guerra son un blanco fácil sirviéndole a la fuerza militar
o a la guerrilla pro burguesa asesina ¡¡No podrán sobrevivir!!

Educados por la muerte son trasformados
en esclavos mensajeros, niños soldados
extraídos a la fuerza o engañados
que no habrá ya más pobreza, miseria y hambre.
En el combate son una táctica exacta
pues son baratos y predecibles también
y en su obediencia ciega asía sus amos
¡¡¡Van a matar o morir!!!

Comienza por matar a tu oficial ¡¡ rebélate!!
Subleva a tus camaradas y formen parte de las filas de la insurrección
serán formados y preparados para perseguir y aniquilar al imperialismo
las únicas armas que sostendremos Irán contra ellos
la bandera será la misma y la victoria será nuestra!


ESTRATEGAS

Si en cada sitio habrá batallas
por cielo y tierra, también por mar
tras cada arma estará un obrero
de la brigada roja internacional

La última guerra, contra el imperio
el último estado, será el obrero
será una victoria, de nuestra especie
y sobrevivir, conseguiremos

La burguesía se está preparando, llegado el día resistirá
no será fácil nuestra tarea de arrebatar con toda su propiedad

No hay margen de tiempo, ya ha comenzado
es una carrera, y va acelerando
y sus responsables van pagarlo
si estamos unidos ¡¡contra el imperio!!

El tiempo corre y nuestro partido en su declive debe recuperar
todo el programa y organizarse, minutos claves de la revolución.

La pólvora vuela por todo el aire
la sangre burguesa, se va secando
la bandera roja se está clavando y su capital
¡¡ a nuestras manos!!



LABORATORIOS OBREROS




Analiza y estudia la terrible situación
entra en crisis, ve los hechos, carecen de un plan de acción
sin la tierra no habrá vida, socialismo o final,
medicina y tecnología en bien de la humanidad

Mandémonos ya, científicos a investigar
si hay que avanzar, hay campos que conquistar
y evaluar otra tierra, la energía, o el espacio…
¡¡¡Debemos llegar!!!

Socialismo, ecología es la herramienta inicial
ciencia y fuerza en mano obrera se fusionan para dar
soldados científicos, que instruidos lucharan
por construir el socialismo y con programa vencerán…

La historia vera, el nacimiento final de la humanidad
que se construirá, luego de acabar al imperio
y sus medios productivos
¡¡Vamos a tomar!!

En otra tierra, en otra era, una nueva vida…
¡¡Vamos a triunfar!!



Todas las fotos tomadas de sus links
Manipulaciones by Vara
Trailer de "Victoria Bonh Sucubbus"



No comments: