Monday, March 08, 2010

Manolo Hernández: Webs amigas




MANOLO HERNÁNDEZ

Ecléctico, fantasioso y natural de Badalona como el anís del mono.
Todo empezó cuando con unos 10-11 años vi el Making off de La Guerra de las Galaxias. Me fascinó como un cacho de juguete se convertía en una majestuosa nave que surcaba el espacio. Estaba ante algo verdaderamente mágico. He participado en una cuarentena de proyectos en cine y vídeo, (cortos, teatro, documentales, fanzines, radio, videoclips), desempeñando labores de redacción, diseño, guión, producción, dirección e interpretación.
También he organizado cinefórums, certámenes de cortometrajes y cursos de cine. Fui crítico de cine durante un año en un programa radiofónico en RADIO POMAR (BADALONA) 1996.
En 1995 cursé estudios de producción, edición y cámara en CANAL 51 (TV BADALONA) También he realizado cursos de guión y dirección en la academia 15 DE OCTUBRE, en 2002 y 2003.
He pertenecido a varios colectivos relacionados con el cine.
En la actualidad soy colaborador de FILMETS (Festival internacional de cortometrajes de Badalona)

Mi gusto enfermizamente ecléctico pasa de mi admiración a los sublimes BUÑUEL, KUBRIC, DREYER, BILDER, LYNCH, BERLANGA, SCORSESE, BURTON, HITCHCOCK, TARANTINO, ALMODÓVAR, BERGMAN, FELLINI, KUROSAWA o LOS COEN, a las pelis de OZORES o las de ZOMBIS y KUNFU de los 70-80.
En cuanto a música ANTHONY AND THE JOHNSONS, MARILYN MANSON, AC/DC, BAMBINO, MIGUEL DE MOLINA, la COPLA ESPAÑOLA en general, NINA SIMONE, EL ÚLTIMO DE LA FILA, RADIO FUTURA, JOY DIVISIÓN, TRIANA, ROY ORBISON, COLDPLAY, TRAVIS, ALASKA, THE SMITHS o mis preferidos THE CURE.
También me molan GARCIA LORCA y WARHOL, lo GÓTICO y lo POP, y me enternecen LOS ESPANTAPÁJAROS, FRANKENSTEIN, las escenas de cama deEPI y BLAS, los árboles sin hojas y ver a los ZOMBIS vagando por ahí, despellejados y desamparados los pobres.



No comments: