Saturday, March 03, 2012

Conversando sobre Francesca Woodman

Conversando sobre Francesca Woodman
Noelia Oc y J.M. Vara



  
Viernes

Noelia Oc
hay gente que conecta



José Manuel Vara Fernández
es una buena sensación
es como si todo tuviera sentido
una conexión rara
pero conexión

Noelia Oc
conectar con la parte humana

José Manuel  Vara Fernández


y a veces es tan simple que no lo apreciamos
no sabemos verla
y se pasa de largo
delante de nuestras narices
yo creo que el proyecto de la woodman
busca algo de eso
de sentir
de emocionarse
de vivir

Noelia Oc
vivimos ciegos, cada uno a lo suyo

José Manuel Vara Fernández
de convertirse en ángel
ya
esa es nuestra tristeza de raza humana
la soledad

Noelia Oc
Ah, la woodman, que niña tan triste y tan grande

José Manuel Vara Fernández
y en la soledad se esconde la demencia

Noelia Oc
no puedo dejar de emocionarme al ver sus fotos










José Manuel Vara Fernández
tan imaginativa

Noelia Oc
al saber su vida
tan breve
José Manuel Vara Fernández
yo hace poco me compré un libro suyo en Barcelona

Noelia Oc
tan al borde, al límite

me hacía falta
tan joven
tan intensa
tan sincera

me gustaría viajar en el tiempo y conocerla
y decirle
algo
no sé

ya somos dos
yo leerle los poemas

algo trascendental
sincero

José Manuel Vara Fernández
o abrazarla












Noelia Oc
algo que la alejara del precipicio

José Manuel Vara Fernández
mientras sopla el viento

Noelia Oc
si
abrazarla
de verdad
es muy triste

José Manuel Vara Fernández
o lanzarme con ella al vacío

Noelia Oc
que soledad

José Manuel Vara Fernández
pero para caer en un manto de hierba fresca
ya
algo salió mal
algo se torció en un momento

Noelia Oc
algo se rompió dentro de ella

José Manuel Vara Fernández
y estalló por dentro
como cristal

Noelia Oc
justo cuando tenía algo más que decir

José Manuel Vara Fernández
sabes?

Noelia Oc

José Manuel Vara Fernández
a veces las personas que han colaborado en esto
siguen publicando cosas que les inspira Francesca
yo creo que solo con esto la idea del libro ha trascendido a lo que se pretendía
quizá sea un proyecto vivo
que se dilate en el tiempo
se va uniendo gente al grupo
es curioso
emocionante
















Noelia Oc
debería perdurar

José Manuel Vara Fernández
interesante

Noelia Oc
si

José Manuel Vara Fernández
como sus fotos

Noelia Oc
Francesca perdurará en el tiempo

José Manuel Vara Fernández
creo que hemos hecho algo muy bueno, Noe
el tiempo nos dará la razón

Noelia Oc
es bueno



No comments: