Thursday, December 15, 2011

Vara: Poemarios.

J.M. Vara:
 Poesía Completa.
1990-2009






Amor Amortajado (1990)

34 poemas



"Alguien entre bastidores susurró aquello de:
la vida es una farsa...
tú te dedicaste a observar tu imagen estática"


Fosas comunes y otros objetos de decoración.
(1993)
76 poemas

"Tiempo resbalando a través de los dedos de las manos,
temblorosas manos que evidencian el fin del amor..."


El amor en los tiempos del sida
(1995)

58 poemas

"recuerdo cuando nos contentábamos
con comerle el coño a nuestra ignorancia...
después, dejé de recordar"



Purgatorio de Mentiras
(1999)



49 poemas

"Escribe poesía barata
con la pretenciosidad del necio.
Para algunos es un genio, un artista...
pero, otros gritan:
¡Tú sólo eres un saco de mierda!"


Pequeña radiografía de un tormento
(1998)
Neurótika Books

Libro de Vara que inauguró la editorial Neurótika Books.
Neurótika Books reseñada en el Punt de Badalona en 1998.


Daño Selectivo
(2009)


Ilustración de Kurokety

79 páginas
Prologado por:
Vicente Muñoz Álvarez
Adriana Bañares Camacho
Alfonso "Xen" Rabanal.

Poética



No recuerdo exactamente cuando empecé a escribir, pero mi memoria ya está impregnada de garabatos en servilletas de bar a la edad de 15 años. No recuerdo cuál fue el detonante, si es que lo hubo, de dedicarme en cuerpo y alma a llenar libretas de poemas... lo cierto es que sigo haciéndolo con la desesperación del alcohólico tirado en el suelo buscando apurar el contenido seco de un último vaso de ginebra...
sigo sin saber por qué... pero sé que ya es algo adictivo,
una especie de segunda piel con la que cubrir mis huesos.
La poesía es mi terapia, mi droga, un poner orden en mi caos interno.
A veces lloro y muy pocas río...mi poesía parte de una desesperanza vital...una especie de aureola de fracaso personal que siempre parece querer acuchillarme desde las sombras más turbulentas de mi cerebro.
Escribo poesía porque soy adicto,
escribo poesía porque es parte de mi vida
y escribo poesía para aprender a mirar a la muerte a los ojos y decirle que no le tengo miedo.

“La vida digna se vive a expensas de castrar la parte oscura de nuestra mente… Si no, van a por ti…”
Alfonso “Xen” Rabanal
La cámara de niebla

 
 
Todas las fotos de Vara de los archivos del autor de los años 90.
Próximamente la obra poética de Vara completa disponible en
Neurótika Books.

No comments: