Monday, March 01, 2010

Paula Grau: PRISMÁTICA.

foto Vera Acacio

Paula Grau ha tejido una colección de canciones delicadas e ingrávidas que nos presenta con el nombre de Prismática. Y es que, con un lenguaje personal y femenino, recoge múltiples estilos y los filtra a través de su prisma, consiguiendo una mezcla diferente, íntima y elegante, entre lo sintético y lo orgánico de sus matices sonoros.
Las piezas que conforman el disco, parecen extraídas de la banda sonora de los sentidos. En clave de songwriter galáctica, Paula destila en sus composiciones un abanico de sensaciones que abarcan desde la intensidad hasta el misterio. Puntualmente, roza la electrónica en canciones como Persecución, Negativos de Hiroshima o Revelados de Hiroshima. En otras, como Presa motriz o Sin gravedad, se adentra en la canción acústica. Pequeñas connotaciones punk e incluso hip-hop arropan algunos otros temas, aunque el engranaje estilístico hace que sea inclasificable en ninguno de ellos. En su conjunto, un pequeño mundo que invita a viajar hacia el espacio y hacia dentro, ayudados por las ondulaciones siderales que le otorgan sintetizadores digitales y analógicos, a los que ella denomina su instrumento. A través de este medio y una caja de ritmos, inició la composición, (junto a Salvador Soto en algunos de los temas), materia prima que conserva hasta el final, dotando a los cortes de una sensación fría y acuática en todo su recorrido, tanto por la selección de sonidos e instrumentos como por la proyección e intención de los mismos.
Por otra parte, una producción consecuente y compacta a cargo del mexicano Gerry Rosado (Intolerancia), aporta amplitud y nitidez tanto a las piezas más desnudas como a las más efectistas.
Prismática verá la luz este próximo mes de marzo de 2.010 de la mano de Tsunami Music (http://www.tsunamimusic.net/).
Para el directo, prepara una formación de cuatro músicos del panorama independiente barcelonés, compuesto por Sergi Cabanes (Viva Maestro) a las guitarras, de Natan Nexus con la programación, el piano y la viola., José Demian al bajo y, ella, con la voz y los sintetizadores.
www.myspace.com/prismaticaoficial
Booking & Management
Antonio Lázaro
escavador@yahoo.es
T +34 630 044 379

No comments: