Tuesday, December 27, 2011

GRACIAS, ABEL...GRACIAS, AMIGOS.

POESIA INDIGNADA MAILS
Gracias por permitirme estar aquí...


Abel Aparicio, ese tío que ha luchado por mover todo esto...

Abel Aparicio

buenas gente,
pues nada. Malas noticias como dirían Los Suaves. Me acaba de llegar un correo de Jesús Maraña diciendo que al final no editarán el libro. Habían pensado sacar una serie de libros y documentales sobre el 15-M para final de año, pero no van a hacerlo.
Todos los e-mails que mandé los puse con copia oculta, este no. Quiero proponer una tormenta de ideas, que cada uno haga saber la suya, si conoce alguna editorial, si pensáis que se puede subir a la web y que la gente se lo baje gratis, si... Estoy abierto a cualquier idea. Sabéis que me importa mucho vuestra opinión, a si que si hacéis el favor, enviadme vuestras propuestas y entre todos seguro que sale algo bueno.
Gracias y un saludo

José Naveiras
Buenas evribady,
pues a mi se me ocurre que se podría presentar el proyecto a la gente de Traficantes de Sueños o a la gente del periódico Diagonal, aunque no conozco a nadie dentro de ellos. Lo mismo alguien de la lista sí y puede hacer de "presentador" del proyecto.

Abel Aparicio
por cierto,
aquí va la lista de los participantes. Si hacéis el favor, cuando me envieis el correo, dadle a responder a todos please:

Prólogo:
Isaac Rosa

 
Participantes:

Gsus Bonilla

Casilda García Archilla

Velpister

Adrian Arias

Ana Pérez Cañamares

Abel Aparicio

Esteban Gutierrez Gómez

Sofía Castañón

Ainda

Alfonso Xen Rabanal

Roxana Popelka

José Naveiras

Viktor Gomez

Ángel Petisme

Francisco M. Ortega Palomares

Cristina Morano

Héctor Castilla

Ricardo Bórnez

Alberto García-Teresa

Felipe Zapico

Manuel Ferrero

José Manuel Vara

Jorge Espina

Toño Morala

Francisco Vaz

Emilio Gancedo

Sergio C. Fanjul

Alberto Flecha

Vicente Muñoz Álvarez

Ángel González González

Miguel Ángel García Argüez

José Daniel Espejo

Ángel Guinda

Pepe Ramos

Miguel Ángel Gara

Fran Allegre

Diana García Fernández-Bujarrabal

Carlos Salem

Antonio Díez

Beltrán Laguna

Javi Das

Marcos Ana

David González

Jorge Riechmann

Un saludo


Viktor Mari
Buenos días, Abel y cía.
Por un lado podría subirse al MLRS, por otro lado podría buscarse una edición en pliego «no comercial» como artefacto "político" desvinculado de clanes, grupos o partidos políticos.
Hacer tiradas de 1.000 ejemplares resultaría viable con poco dinero y si fuera como los que hemos editado entre Fundación Inquietudes y Asociación Poética Caudal el resultado final es digno y práctico el formato. Se puede ver en el blog «Manual de instrucciones para abrir una caja fuerte» o en la web de la Fundación Inquietudes.
Si se valorara el asunto, lo vamos comentando.
En caso de querer editarlo como libro, habría que plantearse el cómo y a su vez el «para cuándo» y «para qué».
Creo, también, querido Abel, que sería bueno saber o como mínimo reflexionar sobre dos cosas:
1/.- argumentos que han dado para desestimar el asunto
2/.- valoración crítica e interpretación ideológica de su proceso de aceptación y posterior rechazo al proyecto.
Mi particular visión ahora es que podríamos contactar con las asambleas en Madrid para saber cómo ven ellas la salida de un libro coral con poemas apoyando al 15M y en que marco así como fecha verían positivo incidieramos en las calles con este trabajo colectivo. Ponernos a su servicio me parece inteligente y pertinaz teniendo en cuenta que todo surge desde lo colectivo y que el poeta es un ciudadano mas de la asamblea animado por el bien de la comunidad y sus momentos y prioridades.
Querido Abel, de cualquier manera, te agradezco y felicito por el esfuerzo y desarrollo de este proyecto de ciudadanía plena, libre y obstinadamente anticapitalista.
Un abrazo gordo,

Viktor


Viktor Mari

Secundo lo que propone Jose Naveiras, sin dejar de lado el contactar con las asambleas 15M y coordinarse desde ellas con los poetas participantes así como con la buena gente de Traficantes o Diagonal.

Viktor

Velpister
No me parecen mal las dos propuestas, lo siento, no puedo aportar nada, pero sí quiero, porque puede que no lo haya hecho, recalcar mi felicitación, agradecimiento y consideración al esfuerzo realizado.
Quería que quedase claro en reenvío a todos
Abrazos

Abel Aparicio
buenas,
me acaban de pasar el nombre de una editorial, Hades. Que en breve sacará un libro de poemas en contra de la """fiesta""" del toro de la Vega
¿Algun@ la conocéis?
Un saludo


Gsús Bonilla
tanto las propuestas de josé naveiras como la de viktor me paren acertadas, quizá por su desarrollo, la de viktor sea, en mi opinón, la más óptima.
al igual que viktor, a mí también me gustaría saber los motivos, si es que hay alguno, de la desistimación de este prooyecto.
sobre la editorila que dices abel, no tengo ninguna referencia.
y lo dicho, enhorabuena por tu labor y entusiasmo, si se me ocurre alguna cosa, por aquí lo contaré.
a tod@s, os deseo un valiente 2012


Abel Aparicio
en la reunión que tuve con Maraña me dijo que tendría que hablarlo con el resto del consejo de Público y estudiar si les merece la pena o no.
Creo que está bastante claro porque se desestimo el proyecto.
Salud


Manolo Ferrero
Hola a Tod@s:
A mi me parece bien subirlo a la red y que la gente lo descargue gratis. A ver si alguien sabe maquetar o ilustrar para que quede bonito. El 15 m es espíritu de red libre y solidario, por eso lo de poder dejarlo gratis en la red.
Abrazos

Manuel
Un video para que os ríais y si os place difundáis.


Viktor Mari

Querido Abel:
A mi no me resulta nada claro, desde tu escueto comunicado, cual es su justificacion, sus "reservas" "miedos" u lo que sea. Lo evidente es un cambio de la acogica entusiasta y complice al actual "pragmatismo" o cambio de "estrategia" y por otro lado yo te rogaba nos informaras de tu propia conclusión sobre el tema. De su justificacion a tu conclusion puede haber afinidad o no, complementariedad o no.
De corazón, Abel, y colectivamente, tod@s merecen situarse en este conflicto de intereses entre el medio de comunicación de izquierdas "Público" y la heterodoxa turba de poetas implicados en el proyecto. Si no tener una verdad absoluta, si la veracidad de su explicación y la veracidad de nuestras impresiones al respecto. No olvidemos que aquí esta en juego el hacer político. Nada hay que dar por supuesto. Como dijo en otro contexto Brecht "el enemigo tiene nombre y dirección"
Un abrazo

Vik



Fran J. Pozuelo Alegre

Bueno, vale, ta bien.
Abrazos


Vicente Muñoz
a mí me gusta lo que dice Manuel, directo a la red y público y abierto el asunto...
pero como opine la mayoría
salud
v

Fran J. Pozuelo Alegre
Bueno, vale, ta bien.
Abrazos


Alfonso Rabanal González

Abel, primero agradecerte el esfuerzo y la ilusión puesto en este proyecto. Que nos han mandado a tomar por el culo, es evidente. ¿Razones? Supongo que lo de siempre, el dinero y el miedo al gobierno de turno. Primero quisieron incluir a un "poeta" ajeno al espíritu del libro, pero mediático y que se supone que vendería. No sé en qué quedó el tema, aunque ya no interesa. En todo caso y con los datos que tengo, su decisión es cobarde y demuestra que, en sus cautelas, son afines a la política de cultura recién impuesta donde las encuestas conforman las opiniones y no viceversa. No corren tiempos para andar con semejante ambigüedad. Máxime si venden una literatura que llaman prohibida cuando ellos, en este caso, la están forjando. Si lo suyo es sólo negocio, que no me vendan las ideas. Abogo por aprovechar lo que quede de libertad en la red. Me uno a los que quieren distribuirlo gratis al verdadero público.

Alfonso Xen Rabanal
"Crónicas para decorar un vacío"
Vinalia Trippers


Abel Aparicio

buenas,
debido a la demanda de mi postura, lo haré.
Personalmente creo que Montero no tuvo nada que ver en la decisión de no publicar el libro - espero no pecar de ingenuo- , aunque la semana pasada me dieron mucha información sobre este hombre y en serio, es para quedarse acojonado.
Tampoco creo que quieran "censurar" este estilo de poesía.
Lo que si creo, es que hicieron sus cuentas (beneficio - gasto) y no salieron todo lo bien que tendrían que salir para publicar este poemario. Que si, que esta semana regalan un DVD con el último R.Madrid - F.C. Barcelona, pero creo que lo que hay ya lo sabemos todos.
Mi padre no se cansa de decirme que me olvide de ideales cuando hay una empresa de por medio y, cada día que pasa más le doy la razón, en este tema y en todos. Un agricultor que en los años 80 cortaba carreteras expuesto a las hostias de aquella Guardia Civil en la lucha campesina de León, que no olvidemos fue de las más duras de España, ya viene muy curtido y me puedo considerar un niñato a su lado.
Por todo eso pienso, que fue por dinero. Triste, pero es así. Que lo haga también Público, me jode, pero insisto, no es nada nuevo. Que el 15-M dejó de interesar o interesa menos, también. Que no pienso cambiar mi forma de escribir ni de ver la poesía, también. Que ellos en su guerra y yo en la mía, también. Pero creo que todo esto no os pille por sorpresa a ninguno.
Salud amig@s


Esteban Gutierrez Gómez

Una buena maquetación y (en su caso) corrección y directo a la red. Esa es mi opinión. Y gracias, Abel, por el curro que lleva hacer una antología así.
Fuerte abrazo a todos
Esteban Gutiérrez Gómez

LA ENFERMEDAD DEL LADO IZQUIERDO


Viktor Gómez Ferrer

gracias por la aclaración, Abel.
un abrazo grande
Víktor



Aínda
A mí personalmente me parece que el problema es secular y se trata de una colección de voces libres sin base mediática y que "Público" abanderaría un proyecto poético y reivindicativo si en el grupo hubiesen al menos un 70 u 80 por ciento de adalides de la cultura, de la vanguardia o de lo que ellos consideren de su INTERÉS. El Barça- Madrid lo es por lo visto.
Yo abogo por buscar nuevas vías de edición porque señor@s el mundo no se acab en "Público", ellos se lo pierden. estoy seguro de que habrá gente interesada en este proyecto riquísimo y de calidad. Nunca me gustaron las fórmulas del gratis total ni siquiera cuando el proyecto se solapa con un movimiento o reivindicación. El músico, el poeta, el artista, el creador también vive de su trabajo, necesita vivir de su esfuerzo y está, estamos indignados por todas las trabas que existen para poder trabajar dignamente y recibir un salario justo por nuestro quehacer.
Colaboro, contribuyo a crear otro mundo, pero que ese mundo sea justo para tod@s. No se trata de ganar dinero ni obtener un éxito increíble con este libro, pero sí de despertar otra conciencia y eso incluye creo también el qué consumimos y cómo lo consumir¡mos.


 
Viktor Gómez Ferrer

entiendo que si el libro es en reconocimiento, apoyo y vinculación en la REVUELTA
que se impulsó desde el movimiento 15M no necesitamos más apoyos que los que
se ofrezcan dejandonos total libertad en la gestión y exposición de nuestros poemas
y trabajos artísticos.
como libro vinculado al 15M, perdonad que insista, y ya que se paró la edición por el
pragmatismo o lo que sea de "Público", sin prisas pero sin pausas:
1/.- Comentarlo en las asambleas de Madrid del 15M
2/.- Exponerlo en la red en cualquier biblioteca virtual acorde al 15M
3/.- Determinar si se lleva a papel, cómo se va a distribuir, cuántos ejemplares
harán falta para esa distribución y que editorial estaría interesada
Sobre ese último punto, insisto, mirad si este formato de pliego sería factible:

Una vez desplegada la hoja es un A3.
Valdría para visibilizar el apoyo de esta hecatombe de poetas quizá con 3 pliegos
a lo sumo 4. En tiradas de 1.500 creo que saldría sobre 750 euros x 3 = 2250 euros
Yo podría conseguir sobre 750 euros, los 1500 euros restantes habría que buscarlos
Repartir 1500 ejemplares del triple pliego ya es mucho repartir, me parece. Si se aprovecharan
la Feria del Libro de Madrid para bombardearlo quizá alguna editora alternativa o unipersonal
asumiera ese fleco que falta.
Ni que decir tiene la capacidad en recitales callejeros, librerías y bares de hacerlo "sonar" y
visibilizarlo.
El objeto es llegar a la gente, pues sería genial repartirlo "gratuitamente" como poesía no comercial
desde la perspectiva de que "la poesía no se vende, porque la poesía no se vende" es decir, no es
un producto comercial sino la vibración polifónica, heterogenea y critica de una sociedad inagotable
en sus multiplices registros, singularidades y creatividad. Poesía acomercial y poesía e-xponencial
(quiero decir, accesible a todo el mundo desde internet)
El modo de conseguir ese triple pliego por parte de un ciudadano es en contacto directo en la calle o en
la intemperie desde donde se articula y actúa el 15M con los colectivos, las asambleas o los grupos
que desde el propio 15M o los que han ido acompañando al 15M insisten en la defensa de las libertades
la justicia, la dignidad de una ciudadanía plena y suficiente.
Buen jueves,

Vik


Ana Pérez Cañamares

Bueno, pues mi opinión va en varios sentidos: Me ha parecido muy bien la opción que da Naveiras, consultar con Traficantes o con Diagonal. Otra opción, más fácil, y con la que también me identifico: maquetar, corregir, y que el libro rule libremente: páginas web, correos electrónicos, etc.
Víktor, lo de las asambleas de Madrid... las asambleas de Madrid son 113, la última vez que las contabilicé. Se puede enviar el libro -como "regalo"- a todas ellas para que lo impriman, fotocopian, lean, difundan... yo tengo los correos de todas, no es tarea difícil. Pero consultar... de verdad que cualquier consulta a ese nivel -incluso de cosas que atañen estrictamente al 15M y su organización- es una tarea muy complicada.
Una autoedición como la que propones también me parece algo que a mí al menos me sobrepasa.
Hasta aquí mis pensamientos hasta el momento; sigo pensando, no creo que hayamos acabado con todas las posibilidades.
Besos,

Ana


Sofia Castañón

Hola a todxs,
comparto todo lo que dice Ana, que creo que además tiene que ver con lo que se está diciendo en esta lista de correos. En su momento tuve algún contacto con Diagonal, ahora no, pero podría buscarlo. Y me gusta la propuesta de subirlo a MLRS, mucho.
En todo caso, sí me siento más cercana al fácil acceso, y a que éste sea -al menos, en su origen- digital.
En cualquier caso, estos días estoy un poquito escasa de energía y no me veo aportando muchas ideas ahora mismo. Sí quiero agradecer todo el esfuerzo que Abel ha deposito en este proyecto. Y lamento no sentir mucha sorpresa ante la respuesta de Público, escepticismo al que se llega después de años trabajando en los medios.
Un abrazo muy grande para todxs.
sof



Felipe Zapico

Hola, cada día veo más extraño el papel, por lo poco que aporta y lo mucho que aleja a un público ámplio (digo ámplio en la extensión del mundo, no numeroso, que eso tampoco lo hay).
Por eso apuesto por una edición digital o varias ediciones digitales, en MLRS y en ISSUU y en cualquier plataforma de descarga de e-books. El problema es la maquetación que eso es un trabajo, y en este caso si que eso se regalaría.
No aporto mucho, pero es lo que pienso.
Salud

Zapico



Ana Pérez Cañamares

Ah, sí, perdón, lo del MLRS a mí también me convence.
Una opción que se puede sumar a la difusión por mail a las asambleas, es la de sugerir y animar a imprimir copias sueltas de poema para repartir en concentraciones, puntos de información, asambleas mismas, etc. Es algo que yo hice por mi cuenta el 15M y en la acampada Sol -imprimir poemas sueltos y repartirlos en la mani- y la gente, os lo puedo asegurar, los recibía con sorpresa, con interés y con agradecimiento.
Besos.

 
David González

acabo de hablar con antonio huerta, de la editorial origami, y le comenté el tema de la antología, y me dijo que Origami podría sacarla en formato electrónico y quizá más adelante en papel... cómo lo veis?...



Vicente Muñoz Álvarez

buena opción la de origami.



Jorge Espina Fernández

Una opinión más.
1) Estoy con la opinión (si todos estuvieran de acuerdo) de darle cancha de forma gratuita en la red.
2) Si a alguna editorial le interesa me parece de maravilla.
3) Yo tengo mi propia editorial (La Baragaña) Pero no me planteo hacer ningún tipo de negocio con mis, nuestras, ideas, ideales.
4) Si sé habla de hacer ejemplares gratuitos o a precio de coste, decir que dudo que ninguna distribuidora se quiera implicar en su reparto.
5) Si alguien asume hacer los libros para vender a precio de coste, ha de tener en cuenta,
A) que tendrá que invertir y adelantar un dinero que no recuperará, pues los libros que no se vendan se los come con patatas.
B) que también deberá asumir el coste de su distribución.
C) que como hay gente pa todo será criticado o sí, o sí, aún haciendo todo de forma desinteresada.
Comentarle a Víctor que lo de los pliegos está bien, pero que un libro de unas 120, 140 páginas incluso con solapas, sale más barato.
6) Creo que la mejor opción es la de dar cancha gratuita en la red.

Jorge Espina



Gsús Bonilla
bueno, bueno esto se está poniendo de lo más emocionante, vamos que estoy encantao de la vida, con la bateria de propuestas que están saliendo =)
creo y revisando un poco la serie de contestaciones hay un punto básico con el que el 99% está de acuerdo y que es el de rularlo gratuitamente en la red (independientemente del modo o forma) y oye se quiera no eso es un adelanto cuando no han pasado ni 24h desde la noticia de abel,
dicho esto, no sería nada malo en enfocar los esfuerzos en este sentido; quiero suponer del exito o no de ello en esta parte; para la próxima, para la "papel", podríamos tener las cosas más claras, si lo de la red funcionase o no...no sé si me explico
abrzs


Casilda García-Archilla

Hola: asombrada me he quedado al abrir el correo y encontrarme esta
estupenda tormenta de ideas.
Gracias a todos, además y en primer lugar a Abel y a quien maquetó el
libro tan rápidamente.
-Apoyo el subirlo a la red, sea en Diagonal o sea en MLRS, y difundirlo
todos nosotros -un montón de gente, por cierto- vía blogs, mails, feisbuj,
etc.
Y también, por supuesto, entregarlo en las asambleas del 15M
De la edición en papel: bueno, si sale, me parecería muy bien.
Si no sale se podría difundir en papel poema a poema -impreso a doble
cara- por las ciudades en las que cada uno vive, dejando los poemas por
ahí perdidos en pequeños actos de terrorismo poético: en los cajeros
automáticos, pegados en las paredes(sin doble cara), olvidados en un bar y
en la cesta del híper -mejor entre los productos-, en los parabrisas de
los coches aparcados, regalándoselos a los empleados de tu p. banco con la
mejor sonrisa -en tan señaladas fechas- etc. etc.
Saludos a todos
Casilda García Archilla

Por cierto,a ver si me enlazo vuestros blohs -no os conocía a todos-

 
Alberto García-Teresa

Hola:
Perdonadme que sea tan escueto, y que no entre a aportar algo al hilo de los acertados e imprescindibles, pero por el tema de consultarlo en Diagonal y en Traficantes yo me puedo encargar (en Diagonal estuve llevando la sección •Libros• un par de años y sigo colaborando, y con Traficantes estoy muy vinculado, precisamente con temas de poesía).
Lo único es que podría hacerlo a partir de enero extensamente, aunque les puedo tantear.
De entrada, en todo caso, os adelanto que Traficantes no ha publicado material de literatura, aunque sí ha coeditado algunos títulos no tan "propios" de su catálogo de ensayo. Además, pienso que este es un volumen muy particular, y que sí les puede interesar. Con todo, recordad que Traficantes edita el material bajo licencia Creative Commons y que cuelga inmediatamente la maqueta del libro en su web para descarga libre. Así que podría ser una buena opción que satisfaría lo de edición en papel y digital.
De todas maneras, me consta que hasta enero, hasta que se apacigue el follón de las fiestas en la librería no podrán debatirlo, pero puedo tantearles.
En cuanto a Diagonal, creo que no van a poder costear la edición en papel, pero
Sin embargo, también pienso que se podría valorar presentar el proyecto por crowdfunding (vía www.lanzanos.com o www.Verkami.com), ofreciendo un ejemplar a lo donantes y apostando por una edición digital de descarga libre con licencia Creative Commons.
Claro, nosotras/os deberíamos gestionar la maquetación, el diseño y la impresión.
¡¡Muchas gracias por todas las gestiones, Abel!!



Javier Das

A mí me parecen bien ambas opciones, tanto subirlo a la red y que se pueda descargar, como mandarlo a Origami. Las dos opciones me parecen bien.
Saludos.



Ana Perez Cañamares

Yo creo que cuantas más opciones simultáneas y compatibles se puedan tener, mejor que mejor.



Diana García Bujarral

A mí también me parecen bien ambas opciones

Saludos!!



Sergio C. Fanjul

yo creo que hay que mandarlo al nuevo ministerio de Cultura y Deporte y decirles que va de fútbol. Probablemente no lo lean y lo publiquen, con un poco de suerte, en el BOE. Y luego lo sacamos para el Kindle.



Antonio Díez

pues ya puestos yo propondría publicarlo en el extranjero, bien lejos de este maldito país...



Sofía Castañón

Sí, es verdad



Viktor Gómez Ferrer

conforme, por mi estupendo lo que propone David González, como lo que propone Alberto García-Teresa, y razón tienes, Ana, con lo que respondías.
parece que al final los de Público nos han hecho un favor,
un abrazo a tod@s

Vik

Monday, December 26, 2011

Victoria Bonh Interview.

ROCK N´ SEX: VICTORIA BONH.


REVISTA ONPRO



XPOMAG MAGAZINEAÑO 1 # 1


Como comenzó tu carrera artística?

Desde muy pequeña me intereso la comunicación social. Tuve la experiencia de cómo se manejaban los medios desde que tenía alrededor de seis años. Y al ver como transfiguraban el mensaje que daba un entrevistado al entrevistador, decidí que en mi vida, siempre busque comunicar la verdad. Siempre estuve ligada al arte, desde mi primaria y secundaria, cuando las únicas materias que me iba bien era Artes Plásticas, Música e Historia. Hasta cuando empezó el primer año de periodismo.



Desembocar en la música fue una meta?

Siempre tuve un perfil de escritora, de transmitir un mensaje de manera gráfica. Pero cuando los chicos de Vorkuta me invitaron a participar activamente de su grupo de arte revolucionario, yo acepte sin dudas. Los conocí, por medio de una entrevista que quería hacerle a su baterista para mi zine y terminé cantando con ellos. De ahí me di cuenta, que no solamente mi interés era el periodismo independiente, sino que el cantar, también es una pasión de comunicar.



Ser modelo cómo se complementa con el mundo del rock?

Dependiendo adonde quieras apuntar tu visión de modelar. Yo considero que mi carrera de modelo, tiene que ver con el “modelo” de lo no-convencional, del de una chica que tiene otro interés político-cultural, de transmitir a través de las imágenes, gestos, colores, miradas... libertad, ante todo.



Qué cosas son las que te seducen de la música?

La música me transmite energía todo el tiempo, desde que me levanto hasta que me acuesto,
hasta en mis sueños hay música. Todo es música en mi vida. Desde el ruido del tren, hasta una canción de The Beatles. Me seduce la música, ya que te generan emociones, te libera, te transforma, te caracteriza, te erotiza, tiene muchos factores que hacen y alimenta al ser humano.



En la actualidad cuáles son tus actividades principales?

Actualmente, soy cantante y estoy formando lo que será un proyecto de banda thrash,con letras combativas y una estética bien definida. Soy modelo porwebcam (webcammer), actriz porno amateur y realizo performance junto a los chicos de la banda Chronnenberg. Además, voy a comenzar nuevamente mi carrera de periodista, ya que son de esas cosas pendientes que tengo que realizar.


 
Como es eso de haber editado un fanzine independiente?

Tenía alrededor de 16 años cuando empecé a coleccionar revistas y fanzines independientes, me interesaba su color, su textura, el formato en el que eran editados, pero más allá de la estética, me atrajo siempre su contenido. Y un día leyendo uno de ellos, decía una frase muy buena “Hazlo tú mismo” y desde ahí, me propuse crear un medio independiente, para tratar de transmitir ideas, música, bandas, películas, otros fanzines, poesías, dibujos que tengan un alto contenido contracultural. Para difundirlo, era del sencillo “boca en boca”, a la salida de los recitales, vía internet, o sea, trataba de usar todos los medios disponibles para poder masificarlo.


 
Cómo te cuidas el Físico?

Trabajo mucho y no tengo ni tiempo ni dinero para ir al gimnasio, aunque me gustaría. Ya que mi realidad social está ligada como a muchas otras, a tener otras prioridades. Trato de comer sano y hacer ejercicio en casa.



Con qué figura de todos los tiempos te hubiera gustado trabajar?

¿De la música? Con Wendy O. Williams.



A la hora del Sexo, cómo sos?

Humanamente animal. Húmedamente mojada, así suena raro, soy una persona que genera expectativas!



Sexualmente qué métodos usas para cuidarte?

Preservativos y análisis, la educación sexual es primordial.



Que cosas te imaginas haciendo en 20 años?

Comunicando, cantando, llegar a ser un modelo a seguir.



Futuro?

Estoy armando mi proyecto nuevo de banda, y con todo lo que pasa en el país y en el mundo, no me puedo quedar callada. Mientras se matan en Medio Oriente, le cortan el clítoris en África, se mueren de hambre en Latinoamérica, esclavizan y explotan en Asia, mientras que los imperialistas y sus lacayos se mofan de la realidad bañándose en petróleo, no puedo permitirme morir sin haber contribuido en el desarrollo de conciencia de clase, a la masas. A través de mis letras, mi imagen, mi música, todo mi deber como artista revolucionaria.



Que te gustaría que te pregunten, sin embargo nadie lo hizo?

Si soy multiorgásmica, que Sí, que lo soy, ( jaja).




ROCK N´ SEX: VICTORIA BONH.

REVISTA ONPRO

XPOMAG MAGAZINEAÑO 1 # 1
www.revistaonpro.com / http://www.onpromagazine.com/


Tuesday, December 20, 2011

Underground girls.

Underground Girls
Neurótika Books Marzo 2012

Formato Cd PDF + Dvd de video.


Manipulación fotográfica de una imagen de Yla Ronson
(thank you, underground girl)



Una biblia creativa alternativa gestionada por Vara.
Más de 1000 páginas de mujeres creativas, guerrileras, combativas,
mujeres "cojonudamente ováricas", en definitiva.

No es una antología convencional... apesta a Underground...por todos y cada uno de sus poros.





Thursday, December 15, 2011

Vara: Poemarios.

J.M. Vara:
 Poesía Completa.
1990-2009






Amor Amortajado (1990)

34 poemas



"Alguien entre bastidores susurró aquello de:
la vida es una farsa...
tú te dedicaste a observar tu imagen estática"


Fosas comunes y otros objetos de decoración.
(1993)
76 poemas

"Tiempo resbalando a través de los dedos de las manos,
temblorosas manos que evidencian el fin del amor..."


El amor en los tiempos del sida
(1995)

58 poemas

"recuerdo cuando nos contentábamos
con comerle el coño a nuestra ignorancia...
después, dejé de recordar"



Purgatorio de Mentiras
(1999)



49 poemas

"Escribe poesía barata
con la pretenciosidad del necio.
Para algunos es un genio, un artista...
pero, otros gritan:
¡Tú sólo eres un saco de mierda!"


Pequeña radiografía de un tormento
(1998)
Neurótika Books

Libro de Vara que inauguró la editorial Neurótika Books.
Neurótika Books reseñada en el Punt de Badalona en 1998.


Daño Selectivo
(2009)


Ilustración de Kurokety

79 páginas
Prologado por:
Vicente Muñoz Álvarez
Adriana Bañares Camacho
Alfonso "Xen" Rabanal.

Poética



No recuerdo exactamente cuando empecé a escribir, pero mi memoria ya está impregnada de garabatos en servilletas de bar a la edad de 15 años. No recuerdo cuál fue el detonante, si es que lo hubo, de dedicarme en cuerpo y alma a llenar libretas de poemas... lo cierto es que sigo haciéndolo con la desesperación del alcohólico tirado en el suelo buscando apurar el contenido seco de un último vaso de ginebra...
sigo sin saber por qué... pero sé que ya es algo adictivo,
una especie de segunda piel con la que cubrir mis huesos.
La poesía es mi terapia, mi droga, un poner orden en mi caos interno.
A veces lloro y muy pocas río...mi poesía parte de una desesperanza vital...una especie de aureola de fracaso personal que siempre parece querer acuchillarme desde las sombras más turbulentas de mi cerebro.
Escribo poesía porque soy adicto,
escribo poesía porque es parte de mi vida
y escribo poesía para aprender a mirar a la muerte a los ojos y decirle que no le tengo miedo.

“La vida digna se vive a expensas de castrar la parte oscura de nuestra mente… Si no, van a por ti…”
Alfonso “Xen” Rabanal
La cámara de niebla

 
 
Todas las fotos de Vara de los archivos del autor de los años 90.
Próximamente la obra poética de Vara completa disponible en
Neurótika Books.

Cult Movies: Películas para llevarse al Infierno.

Cult Movies:
Películas para llevarse al Infierno



Vara, camino del Infierno, con Cult Movies.

«Tanto en la literatura como en el cine (y en todos los demás ámbitos creativos) me interesan las obras que cuestionan el mundo en que vivimos, que remueven las vísceras y las conciencias, que aceleran la sangre y el corazón, mostrando sin filtros éticos ni políticos la realidad (sin duda violenta y cruel) que el hombre ha creado.
Este es, en última instancia, el criterio de fondo que he utilizado para confeccionar este top 100 de películas de culto: lo epatante, lo crítico, lo atípico, lo raro, lo provocador, lo grotesco, lo perverso, lo magnético, lo desinhibido, lo incómodo, lo hiriente, lo hipnótico, lo fascinante, lo arrebatador.
Aunque no menos importante, también, ha sido el punto de vista y enfoque literario con que las reseñas han sido ideadas, la conexiones de todas estas películas con libros y escritores que admiro y he leído intensamente en el transcurso de mi vida adulta, igualmente básicos y determinantes para mi formación.
Más que una guía cinéfila al uso, pues, este manual está concebido como un diario personal de cine, donde me he despachado a gusto con muchas películas que yo opino que nadie debería dejar de ver.»

Cult Movies en las estanterías de librería Laie.

(Vicente Muñoz Álvarez, del prólogo).




Muchos colegas del gremio (entre ellos José Ángel Barrueco, autor del epílogo a esta edición y cinéfilo empedernido) me han sugerido desde entonces compilar esas reseñas en un libro, animándome a ello, y aquí está, tres años después, el resultado: una guía de películas imprescindibles para llevarse al Infierno, abordadas desde la fascinación y el arrebato (que diría el maestro Iván Zulueta).No son, en cualquier caso, las que yo considero las cien mejores películas de la historia (que requerirían otra lista aparte), sino las que, por una u otra razón, desde mi punto de vista, se merecen realmente el calificativo de “películas de culto”.Tanto en la literatura como en el cine (y en todos los demás ámbitos creativos) me interesan las obras que cuestionan el mundo en que vivimos, que remueven las vísceras y las conciencias, que aceleran la sangre y el corazón, mostrando sin filtros éticos ni políticos la realidad (sin duda violenta y cruel) que el hombre ha creado.[De la introducción de Vicente Muñoz Álvarez]





Cult Movies. Películas para Llevarse al Infierno.
Joaquín Lloréns

Autor: Vicente Muñoz Álvarez. Editorial Eutelequia. 156 páginas. 20 €.



El prolífico escritor y agitador cultural de primer orden, Vicente Muñoz Álvarez, acaba de publicar en la editorial Eutelequia un nuevo libro. No es una novela, ni un libro de poemas. En él, Vicente recorre por orden cronológico, dando su personal opinión sobre ellas, en un folio por título, las cien películas que él se llevaría al Infierno. No es una lista clásica al uso. No se trata de una lista con las mejores películas de la Historia. Se trata de compartir con el lector, amante del séptimo arte, las cien películas que a Vicente le han removido las entrañas. Los motivos para ello son múltiples. Las hay que generan terror y angustia. Otras reflejan la crítica sin tapujos comerciales a la sociedad que nos rodea. Algunas consiguen llevarnos de la mano al Infierno y al Cielo de las drogas y el alcohol. En otras la sangre salpica salvajemente al espectador. Muchas son fiel reflejo de la obra de grandes escritores de lo macabro. Las hay diabólicas y las hay biográficas de diablos embutidos en hombres. El lector encontrará aquí y allí descripciones como: aura de pesadilla, influjo malévolo, hipnótica ambientación, despiadado retrato, guión morboso y aterrador, tela de araña asfixiante, lisérgica, ominosa, delicia malsana…
Todas ellas tienen un denominador común. Se pueden catalogar como “Cult movies”. Películas que, en general, no ganaron ningún premio, no contaron con presupuestos millonarios para rodarlas, pero que tiene algo que las distingue de las otras miles de cintas que se rodaron su mismo año. Muchas entran en lo que se ha etiquetado como cine de serie B o incluso Z. El cinéfilo aficionado habrá videado muchas de ellas. La breve crítica y descripción, siempre entusiasta y aún apasionada, que Vicente Muñoz hace de ellas, logrará que vuelva a tener ganas de verlas. Pero, salvo grandes cinéfilos, todo lector encontrará algunas –o muchas- de las que nunca había oído hablar y Vicente, con sus sinceros e hiperbólicos adjetivos sobre las mismas, logrará que más de uno se vuelva loco buscándolas por videotecas y la red y después se retuerza en el sofá de la impresión que le provocarán sus imágenes.
Las reseñas son, como digo, breves, pero certeras y apasionadas. Es cierto que uno siente compartir con Muñoz que, las de la última década, no son tan demoledoras –en su múltiple acepción- como las de las décadas anteriores. Si quieres huir de las películas edulcoradas, si te apetecer videar algo que te remueva por dentro, que te reencuentre con el CINE con mayúsculas, tienes en el libro de Muñoz una guía inmejorable para reencontrarte con ese cine que logra que, días después de haberla visto, sus imágenes aún consiguen que tardes en dormirte.
Y para este viaje, Vicente se ha acompañado, no de alforjas, sino de dos compañeros de lujo.





Una es Julia D. Velázquez, que aporta 32 pictogramas que acompañan al final del libro, tras el brillante epílogo de José Ángel Barrueco, a los artículos y reseñas de Muñoz. Si difícil es constreñir una película de interés e intensidad en una página, no lo es menos lograrlo en una imagen. Y eso es lo que consigue Julia D. Velázquez. Alejándose de los carteles que las anunciaban o a las impactantes imágenes de alguno de sus instantes que aún reverberan en la mente de quien las vio, consigue a través de pictogramas de técnica mixta reflejar la atmósfera que en ellas impera y resumir a golpe de ojo la atmósfera que la envuelve.



Y aún tiene la suerte Vicente Muñoz de contar con otro regalo que dar al amante de las películas que estremecen el alma. Y es un DVD con una de ellas. Quizás la menos universal de todas y una de las españolas que aparecen en su lista. “Gritos en el pasillo”, de Juanjo Ramirez. Un film diferente de principio a fin. Desde sus protagonistas, cacahuetes, hasta sus decorados y guión. Una delirante película que hará preguntarse a Tim Burton: ¿Por qué no se me ocurrió a mí?
Más información de la misma en http://www.gritosenelpasillo.es/





José Angel Barrueco

LOS AMANTES DE MONTPARNASSE Jacques Becker (1958)

Descorazonadora, reivindicativa y real como la vida perra, Los amantes de Montparnasse (también conocida como Montparnasse 19), de Jacques Becker, es un biopic de los últimos días del maestro Modigliani en París, desde que conoce a la musa de su vida y sus cuadros, Jeanne Hébuterne, hasta su prematura muerte (treinta y seis años) y vergonzoso expolio artístico.Que nadie es profeta en su tierra ya lo sabíamos, pero la frialdad con que Becker retrata el negocio (podrido) de la pintura y del arte pone los pelos de punta, en especial a los que nos dedicamos devotamente al mundo de la creación.Un convincente Gérard Philipe en el papel de Modi y una beatífica Anouk Aimée en el de Jeanne (junto a un detestable Lino Ventura –memorable la secuencia en la que planea como un buitre sobre el pintor moribundo– y una magnética Lilli Palmer como secundarios de lujo), además de una fotografía antológica y una dirección sobria y rotunda, hacen de esta cult movie olvidada un verdadero tesoro para cinéfilos coleccionistas.

**

EL ASESINO DE MUÑECAS Miguel Madrid (1975)

Psicotrónica, ultrabizarra y de culto donde las haya, El asesino de muñecas, de Miguel Madrid, es una de las películas más negras y extrañas del cine español de todos los tiempos, un híbrido inclasificable y marciano, fascinante y casposo, transgresor y absolutamente recomendable (y desde cierto punto de vista moderno).A caballo entre el thriller psicopático y el cine de autor, entre el slasher y el arte y ensayo, El asesino de muñecas narra la historia de un muchacho inadaptado, travestido inocentemente por su madre de niño, con una morbosa obsesión por las muñecas y los maniquíes (curiosa fijación, por cierto, en los filmes de terror de la época).Una envolvente y psicodélica banda sonora, un repertorio delirante de muñecas siniestras, un actor principal, David Rocha, que (nunca mejor dicho) se sale, perversiones de todo género y tipo, la siempre sensual Helga Liné (musa indiscutible del gótico setentero) y un montón de secuencias y planos enloquecidos convierten esta película casi olvidada en obra cumbre del fantaterror hispano.Aunque la crítica (oficial) la destrozó en su día, no cabe duda de que, en su línea, estamos ante un largometraje inolvidable de culto, arrebatador y atípico por los cuatro costados.Para ver buen Cine (en mayúsculas), nos quedamos con Trier, Peckinpah, Kubrick, Scorsese, Bergman, Fuller, Huston, Truffaut, Fellini, Buñuel, Coppola, etcétera, pero para los días dislocados y extraños alabadas sean estas joyitas.

**

CRUMBTerry Zwigoff (1994)

Inolvidable (por lo bizarro y marciano) documental sobre la vida y milagros de Robert Crumb, uno de los dibujantes de cómic más influyentes de la escena underground norteamericana de las últimas décadas, creador de personajes inmortales de viñeta como el gato Fritz o Mr. Natural, con los que muchos crecimos.Dirigida por Terry Zwigoff y producida por David Lynch, Crumb es una de las películas más curiosas y extrañas que he videado en los últimos tiempos, en especial por el retrato desquiciado que el director nos ofrece de la familia Crumb, Robert, sus dos hermanos y su madre, que parecen salidos de un viaje tragicómico de LSD, desquiciados, geniales e inadaptados, paradigma perfecto del fin del sueño americano.Los fans del dibujante disfrutarán de lo lindo con esta cult movie alucinada, que desvela muchas de las obsesiones y claves de su vida y su obra, remontándose a su infancia y adolescencia y revolviendo sin pudor en sus complejos y traumas.Un tesoro para los amantes de la contracultura y el cómic subterráneo del pasado siglo, y por supuesto para los incondicionales de Robert Crumb.



[Esta edición contiene, además de los textos y la introducción de Vicente Muñoz Álvarez, los pictogramas de Julia D. Velázquez (abajo, de muestra, uno de ellos), las ilustraciones de Miguel Ángel Moreno, la película en dvd Gritos en el pasillo, de Juanjo Ramírez, y el epílogo de un servidor]


 
Gracias por el detallazo de la página 119.
Vara, diciembre 2011






Tuesday, December 13, 2011

Bilisnoire o el parto del monstruo bicéfalo.

Bilisnoire.
(O el parto del monstruo bicéfalo)










Está lo del arrebato artístico,

Lo de romperse hacia dentro

En un fiero acto de coraje terminal;

Artista transgresor,

Artista sin complejos,

Arte deformado sin censura social,

Arte pasado por el tamiz irreverente

De una cierta dosis de locura;



Droga penetrando con rabia,

Droga corrompiendo las ataduras sociales,

Los convencionalismos necios

Y la absurda falacia de la moralidad…



Bilisnoire,

El parto del monstruo bicéfalo,

Carne contra carne en cuadrilátero cerebral;

Luces estrellándose contra la piel,

Piel rasgada por cuchillas de afeitar,

Piel lacerada por arte violento

Donde el esfínter está

En el hemisferio derecho…

…desatando la locura

De la sala entera, de la gente a oscuras,

-los invisibles-,

Que contienen la respiración

Para no romper la magia,

La concentración…

…temerosos de que la Performer

Quizá se fije en ellos y los perturbe

Con fiera invasión de su espacio,

De su cuerpo,

De su mente…



Bilisnoire,

Alma desnuda de artista sangrante,

Alma estigmatizada de cáncer de sociedad,

Alma oscura…

Purgatorio de anarquía emocional,

Donde los deseos follan y se escupen entre sí.



Bilisnoire,

El parto del monstruo bicéfalo…

Clítoris erosionados,

La búsqueda de la provocación,

Striptease sincero del trauma del artista

Ante mediocridades ensombrecidas

Y violencia Voyeur en ojos embrutecidos…



Bilisnoire,

Sudor y puñetazos a destiempo,

Dentelladas en los brazos,

Hilos de plata en los labios…

…labios sellados,

Himen blasfemo,

Coño negado,

Coño esquizofrénico…

…y bajo toda esta brutalidad aparente

La ternura hiriente del artista sincero,

El héroe sin artificios,

El coágulo de autenticidad

En boca que, forzada, grita

En fiero estallido de rabia:

¡míralos, ahora son nuestros!.

Y, después, al final…

El color de la sangre

Inundándolo todo.



Bilisnoire,

El parto del monstruo bicéfalo.





Dedicado a Begoña Grande y a Rocío Boliver, que me cedieron material y a las que filmé para elaborar el documental del mismo título.

Friday, December 09, 2011

Victoria Bonh: "Alma, Carne, Sensibilidad y MetalPunk"

Victoria Bonh
"Alma, Carne, Sensibilidad y MetalPunk"




Llego a Victoria a través de una especie de búsqueda desesperada de mujeres creativas "radicales" que tienen cosas que contar y cosas que aportar a una sociedad que se debate en mediocridades abtecyas, que pretenden condenar al ser humano a la más absoluta de las ignorancias.
Victoria aparece frente a mí con un tatuaje de Wendy O'Williams en su brazo. La encuentro en una banda denominada Chronnenberg. Pero, es sólo la primera impresión: una chica dura, guerrera, una chica del metal.
Sigo buscando y aparece Vorkuta: izquierda pura y dura y lucha de clases.
Me adentro más y encuentro su perfil de modelo liberada sexual.
Sigo buscando y aparecen sus momentos reflexivos en su intimidad.
Advierto su inquietud política y social, su magnetismo casi animal,
su deseo de romper con reglas establecidas, su canto libre a una sexualidad abierta...su pasión carnal, sus armas de mujer, de mujer compremetida, guerrillera, su pasado liderando un fanzine de metal punk...
Victoria apareció frente a mí con un tatuaje de Wendy O' Williams en el brazo, y sé de sobra que estas cosas no suceden por casualidad.




Autobiografías y Autodefiniciones

"Durante tres años me encargue de editar PunkMetalZine, un zine totalmente independiente, que difundia bandas under y se repartia entre los conciertos under o del boca en boca. Solamente tuvo dos numeros, pero con alrededor de 80 paginas con notas, gacetillas, poesias, contracultra, comics, criticas de cine, etc.
Luego participe de los ensayos de Conflicto Social, banda de hardcore con los que llegue a grabar dos covers en sala, "Halloween" de Misfits y "El ojo TV" de La Polla Records.
Fui letrista y cantante, en Vorkuta, banda de thrashcore revolucionaria. Grabamos nuestro primer disco Ser o no ser aniquilados".



"Lo mio pasa por el arte combativo, la lucha social, la revolucion, la consciencia de clase, la liberacion sexual.
Adoro transgredir, me encanta la expresion corporal, me gusta demostrar mis estados, me gusta el sexo en su mas pleno auge, me gusta que la gente deje atras tabues absurdos que denotan retroceso, me gusta explorar cosas nuevas, soy demasiado curiosa, me encanta probar que en la vida, nunca se termina de disfrutar de vivir, me gusta defender a los trabajadores, a los oprimidos. Amo cantar, amo expresar con mi voz lo que deseo comunicar a las masas, me encanta actuar, leer, pensar, escribir, adoro escribir".




Vorkuta Manifiesto

No nos doblegaran las continuas traiciones que sufre nuestra clase con la burocracia sindical y sus aliados rosas, con las represiones y ejecuciones a nuestros hermanos de Latinoamérica y el mundo, tampoco hemos de corrompernos ante los partidos cipayos anti obreros, chupasangre y esclavizadores, no nos reconciliaremos, no lo olvidaremos, ni los perdonaremos a los genocidas contra la clase proletaria...a toda la masacre que sufre la clase trabajadora, los militantes revolucionarios, activistas y artistas revolucionarios que peleamos por el triunfo de la clase obrera mundial, seguimos dando batalla día y noche por hacer llegar a las masas nuestro grito de guerra.Luchamos por la justicia de clase, por la disolución de la policía asesina y su aparato represivo, ¡Queremos los comités de vigilancia de organizaciones obreras! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar hasta el último milico y asesino de obreros de ayer y de hoy!

Gacetilla de prensa: Vorkuta - Abril de 2010
REBELION, ARTE Y LUCHA


Voceros del arte al servicio de la clase proletaria


Todos los días me despierto con terribles ganas de escuchar otra melodía que no sea la del despertador, que me obliga a trabajar en esa cárcel textil, donde me explotan esos horripilantes patrones que me generan asco y odio. Las horas pasan, mientras, mantengo escondido en mi bolsillo un pequeño aparato que a través de sus auriculares, me transportan al extremo de la cultura más hermosa, reconfortándome y devolviéndome la vida. Enamorada de la preciosura del punk, nacido en los 70 como protesta contra lo establecido por el capitalismo, y del Heavy Metal, que me enloquece, por su condición de evolución permanente siempre a la vanguardia de la modernidad, que nunca se queda conforme, resisto y avanzo a la lucha, como bien dijo Jello Biafra de los Dead Kennedys en una nota que le hicieron mientras miraba a The Ramones “Si ellos pueden hacerlo, pues yo también”… Siempre pensé que era necesario que surjan bandas que deseen decir, escribir, tocar y pensar de una manera diferente, distintas a las actuales que se encaminan hacia el mismo sendero monótono, aburrido y brutalmente descartable, llevados por la corriente de los cerdos capitalistas que monopolizan los medios de comunicación con sus asquerosos productos comerciales donde prácticamente deciden que es lo que se debe cantar y que no. Esta burocracia alienante tiñe de gris a las bandas, que es lo que en definitiva hace que no les interese desligarse del rebaño y como consecuencia de su método pequeño burgués, rendidas ante la repugnancia, no les queda otra que ser los bufones de turno.

El mismo odio al sistema, a sus imperantes gobiernos, a los explotadores, a los criminales y genocidas, me hizo comprender que la misión no es tan sólo disfrutar de la música, sino utilizarla como herramienta de lucha contra ellos. Por eso, con mi hermana Elizabeth en idéntica situación a la mía, llegamos al proyecto Espartako, donde se encontraba un niño de 11 años llamado con ese glorioso nombre, ayudado por sus compañeros de banda Bolchevikes, que tenían la intención de sumar a ellos y Complot Soviet de España, una tercera banda de música para el combate insurgente. En este trabajo estábamos enmarcados los tres Espartakos: Elizabeth, Espartako y yo, con el apoyo de los dos compañeros Bolchevikes, Elektro y Atomiko, y cuando alcanzábamos el primer año de arduo trabajo, un terremoto de tristeza sacudió al grupo que tanto nos sostenía.

Su guitarrista Makina abandonó la lucha subversiva y su cantante Ciego, enredado en una encrucijada entre el proletariado revolucionario lleno de sacrificios y privaciones y el confort de los lujos de la aristocracia artística y la pequeño burguesía, se perdió para la revolución, circunstancia que determinó la imperiosa necesidad de concretar un nuevo proyecto, un nuevo periodo en la continuidad de la lucha bolchevike… De allí nació Vorkuta… campo de concentración que tomo el nombre de la cuidad rusa, cuando la revolución triunfante de 1917, naufrago hacia la catástrofe. Allí se encontraba situada la heroica resistencia que sostuvieron nuestros compañeros trotskistas, aquellos verdaderos comunistas que marchaban a sus fosas, donde serian ejecutados, cantando el himno revolucionario, defendiendo las conquistas del primer estado proletario hasta el último suspiro de sus vidas, en lucha irreconciliable frente a la contrarrevolución estalinista. De ahí, nuestro homenaje…

Y por todo esto participamos activamente, dónde podemos, de las luchas obreras de nuestro país y también intentamos contribuir al desarrollo de la concientización de la masa obrera de todo el mundo, con nuestros aportes: poesías, dibujos, documentos políticos, canciones y música.

También, junto a Complot Soviet, banda de hardcorepunk, formamos un núcleo de artistas revolucionarios internacionalista y además mantenemos relaciones políticas con organizaciones revolucionarias de los distintos continentes, ya que todo nuestro trabajo artístico, apunta a la construcción de un partido revolucionario mundial.

Somos artistas de la guerra de clase y nuestro disparo es el arte y la contracultura.

Por último quiero agregar que todo nuestro arte está a disposición de los rebeldes del mundo, para que lo utilicen en pos de la clase obrera y de la forma en que lo crean conveniente.

Los invito a compartir la lucha.

Hagamos de nuestro arte una facultad imprescindible para disfrutar, crecer y combatir


METALPUNK, POR LA REVOLUCION SOCIAL
VICTORIA VORKUTA
ABRIL 2010



Links

SIN CENSURAS:






CANTANDO EL COVER DE MALON, "GATILLO FACIL" JUNTO AL TANO ROMANO, EDDIE WALKER, Y LUCAS RANDY ROMANO EN EL TEATRO DE FLORES, EL 22/10/2011...


Fui letrista y cantante de VORKUTA, banda de thrashcore revolucionaria:
Disco debut: "SER O NO SER ANIQUILADOS"

PARA ESCUCHAR EL DISCO ONLINE:


YOUTUBE: By Plaza de Mayo, a 34 años del golpe militar el genocidio continua… RESISTIR, LUCHAR, VENCER En defensa de nuestro grupo de arte revolucionario.


LA MILICIANA


MUSICA DE GUERRA


GATILLO FACIL (Cover de Malon):

Actual CHRONNENBERG performer:
 
 



Y proximamente, tendran novedades de mi nuevo proyecto de thrash combativo!

Actual modelo y actriz amateur:




VIDEOS CLIPS:


Para la banda de SkaPunk "Piquete de Ojos":

Para la banda de death metal "Matan S.A.":



Para Ataque 77 junto a Chronnenberg:


Rodaje del primer corto de Chronnenberg: "Victoria Bonh Sucubbus":






Textos

PROSTITUCION By VICTORIA BONH
de Victoria Bonh, el Domingo, 4 de diciembre de 2011, 22:40




Mientras que Argentina esta siendo una candente fuente de bienvenida a la trata de personas, paises como Suecia estan armandose de poder contra esta aberracion...baja el nivel de prostitucion en las calles, sube el nivel de prostitucion en internet... Una de las variantes en discusion con respecto a la pornografia, tiene sin lugar a d ...udas muchisimo que ver, con todo este delicado asunto...vamos a las fuentes...
EEUU: "Argentina es fuente y destino para el trafico sexual de las personas"
Un informe del Departamento de Estado señala que “el gobierno no cumple con los mínimos estándares para eliminar la trata de personas y el trabajo esclavo”. Pone al país al mismo nivel de Etiopía, Ghana e India. Y acusa de complicidad a funcionarios.

Mientras que en Suecia y Dinamarca, se debaten crucialmente, entre la regularización y la abolición de la prostitución y la trata...

Ahora bien, generalmente, se golpea duro a la mujer, a la niña o al niño que esta siendo explotado sexualmente, no tan solo en el momento que son cooptados y llevados a este inframundo, sino que se acompaña de muchos otros factores, que van desde la amenaza hasta el mas impune crimen. Leyendo en diferentes blogs, encontre este bastante interesante, que se limita a buscar un termino medio, entre la legalizacion o no de la prostitucio y como denunciar y terminar con la explotacion sexual:

1. El riesgo de establecer el debate acerca de la prostitución en términos falaces ha sido, y es, muy alto. La división de la organización entre quienes defienden la abolición o la regulación es la conclusión de este proceso. Respecto a la prostitución, la posición política posible para “X” es mucho más compleja que la elección de una parte del binomio abolición-regulación.
2. Después de constatar la variedad de situaciones que afrontan las personas prostituidas -mayores de edad o menores, inmigradas o aborígenes, traficadas o no, en clubes o en la calle, por cuenta propia o ajena-, tanto los abolicionistas como los regulacionistas construyen el fenómeno de la prostitución como un problema con origen en la discriminación de género.
3. Las personas abolicionistas insisten en que la prostitución supone una intolerable violación de los derechos humanos y de la dignidad de las personas, que afecta a mujeres en su práctica totalidad y reafirma la dominación patriarcal y la sumisión ante los deseos de los hombres. Su argumento más sólido parte de estudios que concluyen lo siguiente: donde la prostitución ha sido regulada ha aumentado, mientras que la prohibición ha conseguido disminuirla.
4. Las personas regulacionistas, en cambio, defienden que existe una enorme hipocresía dirigida a castigar socialmente el libre uso del cuerpo por parte de las mujeres que se prostituyen. Denuncian que el paternalismo y la insuficiencia de las ayudas, subvenciones o programas de inserción sociolaboral de determinadas o¬nG's, asociaciones de mujeres y del estado reproducen la dominación patriarcal, frente a la alternativa de la organización y la lucha por mejores condiciones.
5. Éste es un callejón sin salida construido por dos visiones que aportan aspectos importantes del análisis, aunque desorganizados y puntuales, y que en conjunto son erróneas. Tanto la abolición como la regulación de la prostitución ni pueden constituir una posición política para X, ni son posibles más que como una declaración de intenciones.
6. Estaremos dentro del ámbito de lo posible si advertimos que:

- se podrían cuestionar las cifras que aportan los estudios esgrimidos por las personas abolicionistas: cualquier práctica prohibida verá reducida sus cifras en los estudios que se realicen, y viceversa. Más allá de esto, el defecto fundamental del argumento es que la conclusión es implícita a la hipótesis. Si se persigue la mejora de las condiciones de vida de las personas prostituidas y la prostitución se considera una práctica intolerable, la reducción del volumen será la única consecuencia positiva. Sin embargo, aunque la reducción fuese real, nada se dice del resultado que produce para las personas que tienen que seguir prostituyéndose ni si el abandono de esa práctica mejoraría sus condiciones de vida;

- la prohibición de prácticas consolidadas sólo conlleva la ocultación y la marginación de las personas implicadas, exponiéndolas al aumento de la dominación y la violencia que provoca la necesidad del secreto, a las relaciones mafiosas que se establecen para tratar de asegurarlo y a la amenaza de sanciones o de reclusión por el estado. La permisividad ante las personas prostituidas y la persecución de los proxenetas y los prostituidores sólo obligará a las primeras a encubrir y ser cómplices de ambos;

- las leyes tienen una capacidad muy limitada de transformación de la sociedad. La lógica de las actividades económicas en el capitalismo es la acumulación de capital a través de la explotación, independientemente de si el estado declara estas actividades legales o ilegales;

- si no fuera posible asimilar la prostitución a un "trabajo normal", con una explotación "normal", sí lo sería a la inversa: el trabajo en el capitalismo no es más que prostitución. Si no se postulan apriorismos morales íntimamente ligados a la represión sexual, se observará que la fuerza de trabajo es la vida y que el cuerpo es forzado en su totalidad en cualquier relación de explotación. El "libre uso del cuerpo" no es más que un eufemismo que apoya la elusión de la ideología dominante. La relativa posibilidad de elegir a quién se vende la fuerza de trabajo oculta que la clase obrera en su conjunto es propiedad de la burguesía en su conjunto;

- los proxenetas son explotadores y las personas prostituidas son explotadas, porque las relaciones que mantienen son de explotación, sean relaciones legales o ilegales. En muchos casos, la ilegalidad de la actividad económica es un requisito para mejores condiciones de explotación y reproducción de la fuerza de trabajo, pero no hay que olvidar que las mejoras que se introdujesen en la hipotética regulación sólo modificarán la situación de aquellos grupos lo suficientemente fuertes para obligar a su cumplimiento. En este sentido, la regulación no acabará con la prostitución ilegal y las mejoras en las condiciones de trabajo serán relativas y focalizadas;

- es absolutamente erróneo construir teóricamente la prostitución como discriminación de género o como explotación de clase. También lo es establecer alguna de ellas como primera explicación, porque en la realidad ambas son inseparables;

- en las sociedades actuales a escala mundial, la explotación y la dominación tienen su origen en el capitalismo y en la estratificación clasista que le es específica. Pero no sólo existen relaciones de explotación capitalistas, ya que relaciones de explotación esclavistas, feudales, etc. son usadas también para la acumulación de capital. Las discriminaciones identitarias son funcionales a la acumulación capitalista en tanto que fragmentan a los explotados a tres niveles: económicamente, construyen grupos de población más vulnerables a la sobreexplotación y empeoran las condiciones de trabajo de la clase obrera en su conjunto; ideológicamente, la diversidad de posiciones estructurales genera visiones de la realidad divergentes y objetivos de lucha infinitamente intermedios; y, políticamente, fulmina la lucha de clases convirtiéndola en lucha de lobbys;

- las discriminaciones positivas son la base de las políticas activas de empleo y, dada la situación actual, acompañarían a la declaración de abolición. La consecuencia de éstas es el debilitamiento de la clase obrera en su conjunto, porque suponen la redistribución de capital estatal a manos privadas y mejores condiciones de explotación -en forma de beneficios fiscales, de reducción de las cuotas a la seguridad social o de contratos temporales, en prácticas, etc. Ninguna discriminación identitaria será resuelta de forma definitiva hasta que el proceso de construcción del socialismo se encuentre en una fase muy avanzada.

7. La abolición de la prostitución es una propuesta idealista, ajena a la realidad capitalista, que impide organizar a los explotados en defensa de sus intereses, mientras que la regulación de la prostitución es mera reproducción del capitalismo, o en términos más apropiados, política burguesa de la clase obrera. La decantación por una o por otra supone únicamente la defensa de una declaración del estado en un determinado sentido, que se verá superada por la lógica del modo de producción capitalista y los procesos reales de funcionamiento de las formaciones sociales en las que éste el modo de producción dominante: subsunción formal y real del trabajo al capital.

8. La situación de las personas que se prostituyen es absolutamente diversa, y no lo es fundamentalmente por cuestiones identitarias. En la prostitución se dan relaciones de explotación correspondientes a todos los modos de producción presentes en nuestra formación social: relaciones de esclavitud, relaciones de servidumbre, relaciones mercantiles simples y relaciones capitalistas. Es decir, apropiación de todo el plustrabajo a cambio de comida y alojamiento o apropiación de un parte amplia del plustrabajo a partir de coacción extraeconómica; apropiación del plustrabajo a través del alquiler de habitaciones en clubes y apropiación del plustrabajo a cambio de un salario, a partir de coacción puramente económica. El ejercicio de la prostitución de forma “autónoma” corresponde a relaciones sociales de producción en las que, si bien no hay apropiación de plustrabajo, la coacción también es económica. Ésta es la diversidad cuyo conocimiento podría permitir la alianza en la lucha de todas las personas que se prostituyen, entre ellas y con las que no lo hacen. Sean mujeres u hombres, mayores o menores, aborígenes o inmigrantes, etc.

9. Siendo éstas las relaciones sociales de producción que caracterizan el ejercicio de la prostitución es absurdo plantearse el problema de si éste es voluntario o no. Este planteamiento supone la dominación de la ideología burguesa sobre el pensamiento desde la explotación, que conduce a que no entendamos qué puede significar la “libertad” en formaciones sociales caracterizadas por la explotación y la dominación.

10. Lo importante es no plantear el debate en términos de dignidad o no, de voluntariedad o no, de determinadas prácticas, cosa que sólo se puede hacer desde la moral que producen posiciones de privilegio. Lo importante es que las personas que gozan de esos privilegios los usen para analizar las prácticas de lucha de las personas que se prostituyen en función de a qué relaciones sociales de producción están sometidas. Lo importante es que las personas que gozan de esos privilegios usen sus conocimientos acerca de experiencias de lucha más globales que tienen un recorrido histórico -la lucha entre explotadores y explotados en todos los momentos de la historia- para aportarlos a las personas prostituidas, que efectivamente son explotadas y luchan día a día. Y cuyas dificultades para adquirir ese conocimiento, si no son ni mucho menos definitivas, son tan reales como la dificultad de las personas que no se prostituyen para conocer de manera suficiente lo que suponen la explotación y la dominación en ese ámbito.

La elaboración de las posiciones políticas de X exige que:

- como movimiento social, insista permanentemente en la necesidad de organización para la defensa de intereses colectivos: únicamente el empoderamiento de las clases explotadas y dominadas será garantía frente a la explotación y la dominación;

- como movimiento político, represente sus intereses inmediatos, es decir, factibles en el capitalismo, en los órganos legislativos y ejecutivos del estado;

- como fuerza que recoge los objetivos y las luchas de las clases explotadas y dominadas, analicemos los procesos que impiden, en cada caso concreto, que sus aspiraciones se vean satisfechas;

- como fuerza que apuesta por el socialismo, tejamos las alianzas y construyamos el poder colectivo que supere la fragmentación y el individualismo impuesto por la existencia de relaciones sociales de producción correspondientes a diferentes modos de producción; por la lucha de todos contra todos por la propiedad; y, por la lucha por la supervivencia de la clase obrera y el lumpemproletariado en la vorágine que dominan las relaciones de producción capitalistas.

Una vez tomado en cuenta todo lo anterior, X manifiesta que:

1. La prostitución supone discriminación de género, explotación y dominación. Su ejercicio está asociado a numerosos riesgos para la integridad física de las personas prostituidas -violencia, drogas, enfermedades, etcétera. Nuestro programa máximo es la abolición efectiva de la prostitución y ninguna otra, pero constatamos que en el capitalismo es imposible como sucede, por ejemplo, con la abolición de la esclavitud, mil y una veces declarada.

2. El camino más corto posible hacia la abolición efectiva de la prostitución es promover la idea de la necesidad de que las personas prostituidas se organicen en defensa de sus intereses, remover los obstáculos que las aíslan socialmente y dar los pasos que permitan su alianza con las fuerzas empeñadas en la construcción del socialismo.

3. La prostitución de menores y el tráfico de personas tiene un profundo carácter internacional. Además de la denuncia y la instancia constante a los poderes públicos para que actúen de manera eficaz, lo posible es trabajar con nuestras organizaciones referentes en los países de origen, teniendo presente que el tráfico de personas va acompañado de amenazas a las familias en la mayoría de los casos.

4. La regulación es reivindicada por muchas asociaciones de personas prostituidas. Para que la regulación suponga una mejora de sus condiciones de vida y de su capacidad de lucha es necesario el estudio de cuáles serían sus requisitos. Algunos aspectos concretos que podrían proponerse y debatirse son los siguientes:

- permisividad de las actividades en la calle;
- exigencia a los prostituidores de controles sanitarios;
- prohibición de prácticas sin preservativo;
- contratación laboral de las personas prostituidas por cuenta ajena;
- prohibición de contratación de otros tipos;
- prohibición de alquiler de habitaciones en los clubes;
- posibilidad de inscribirse en el régimen de autónomos para las personas que se prostituyen por cuenta propia;
- regularización de las personas prostituidas inmigrantes.

5. Consultará a las asociaciones de personas prostituidas estos requisitos, y otros que pudiesen proponerse, para fijar los términos en los que nuestra posición sería favorable a la regulación, manteniendo siempre firmemente que nuestra apuesta es por el socialismo, el comunismo y el fin de toda explotación.

Y les recomiendo sin lugar a dudas, una reseña, de Romano Guiachetti, quien aporta una cuota fundamental a lo que vengo regenerando en la mente, la pornografia, atencion, es lo mas cercano que he leido de lo que estoy investigando, poco a poco me estoy acercando...

"La evolución de las costumbres sexuales de los últimos años creemos que, gracias a la intervención parcial de la pornografía, ha producido una sociedad de «colorido se¬xual». Ha producido escenas y palabras, hábitos y cos¬tumbres, libros y estudios, sonidos y lamentos. Ha produ¬cido «un serio compromiso hacia un profundo cambio, interpretado como progreso, y, al propio tiempo una ca¬rrera continua hacia el absolutismo bajo todas sus for¬mas» que ha sido como un «descubrimiento» forzado de la derecha política de muchas naciones. Pero también ha producido una reacción desde el bando contrario. El sexo, por consiguiente, se ha politizado y ha dejado de constituir el origen de conflictos interiores de factura reli¬giosa. Y de la misma manera que, siguiendo a Freud, que en este terreno tiene su peso, hay que schmieden das Eisen solange es warm ist , batir el hierro cuando todavía está caliente, la politización de la sexualidad por una parte y el debilitamiento de las relaciones hombre-mujer, hom¬bre-familia, hombre-sociedad por la otra han producido, finalmente, lo que constituye el aspecto más importante de la revolución sexual misma: la lucha de la mujer por un puesto diferente en la sociedad. ¡De ahí a que esto suponga verdaderamente, como creen algunos, la contestación total de la sociedad...!

Se lee en un estudio de jurisprudencia: «Para algunas personas, escribir o leer textos obscenos puede representar un sucedáneo más que un estímulo de la sexualidad físi¬ca.» Esto es lo que puede ocurrir en la esfera de la de¬lincuencia. El hombre y la mujer normales no se conten¬tan ya con una fórmula parecida, que podía convenir hace diez o quince años. El hombre contesta la familia en su estructura presente, la mujer hace lo mismo, pero aña¬de por su parte la reivindicación de derechos que van más allá del sexo: he aquí donde estriba la esencia fundamen¬tal de la revolución sexual. En ella, el movimiento que puede encontrar una solución práctica más inmediata, o sea una victoria, en la realidad de las cosas futuras ocupa, sin duda, el segundo lugar.

La revolución femenina tiene buenas probabilidades de éxito siempre que sepa situarse en el interior del movi¬miento histórico, más amplio. En tiempos de las sufragis¬tas, las mujeres pedían que el sistema las aceptase, no en posición subordinada pero tampoco fuera del mismo. Y esto todavía era más real en los orígenes de su movi¬miento y también de la pornografía moderna. En el siglo diecinueve, cuando cambió ligeramente la relación hom¬bre-mujer debido a la transformación económica de la sociedad, cambió igualmente el modo de vida y cambió la vida sexual: se abandonó la sexualidad a sí misma porque al mismo tiempo que subían ciertos valores morales nue¬vos, el amor romántico sostenía mejor el armazón del sis¬tema. La pornografía se desarrolló como reacción, es decir, en oposición a la cultura oficial.

El concepto de la sexualidad humana según estaba re¬presentado por la subcultura de la pornografía y el concep¬to defendido por la cultura oficial eran antitéticos y diver¬gentes, pero constituían analogías negativas recíprocas. Por cada proscripción oficial de la masturbación, salía un libro de pornografía; por cada llamada a la prudencia contra los efectos nocivos de los excesos sexuales presen¬tada por la medicina, la pornografía ofrecía el coito in excelsis, orgías sin fin, cadenas inagotables de acoplamien¬tos; por cada defensa de la delicadeza y frigidez de las da¬mas respetables, la pornografía soltaba legiones de ninfó¬manas, universos de hembras estremecidas; por cada es¬fuerzo de la cultura oficial hacia la minimización de la importancia de la sexualidad, la pornografía gritaba -o aseguraba en un murmullo- que ella era lo único que im¬portaba en el mundo .

Freud representó el punto de ruptura del puritanismo victoriano, pero la evolución de la sexualidad femenina, detenida en 1930 debido a la profunda conmoción operada en el mundo occidental (final de la prosperidad en Amé¬rica, fascismo en Europa), no fue reemprendida sino trein¬ta años después, en el momento más favorable para la concomitancia de las reivindicaciones masculinas. Escribe Germaine Greer: «Cabía esperar que los hombres se re¬sistirían al movimiento de liberación femenina porque amenaza los fundamentos del narcisismo fálico» , pero no es así. ¿Por qué? Pues porque el «narcisismo fálico», igual que toda la rocambolesca terminología que prefiere Freud a Marx sin llegar a establecer la justa relación que existe entre ellos, es de marca burguesa y nunca ha sabido enten¬der los efectos de diferentes situaciones sociales de los me¬dios de producción. Cuando los objetivos convergen, los seres humanos descubren que han sobrevivido milagrosa¬mente a las tempestades fomentadas por la psicología aplicada. De todos modos, Greer, que no dudamos en de¬finir como la voz más interesante del movimiento femenino, añade: «Si las mujeres consiguen liberarse, liberarán forzo¬samente también a los opresores. Los hombres probable¬mente se darán cuenta también de que, adoptar el papel de únicos guardianes de la energía sexual, además del de protectores de mujeres y niños, ha constituido un esfuerzo excesivo.»

La pornografía ha enseñado a las mujeres que el ser humano no es necesariamente monógamo, al margen de las estructuras sociales. Y lo ha dicho claramente. Esto no puede significar sino la desacralización de la familia. Siempre la misma Greer comenta: «Si la estructura actual no puede cambiar más que viniéndose abajo, mejor será que se venga abajo cuanto antes.» Y más adelante: «Si las mujeres constituyen el verdadero proletariado, la verdadera mayoría oprimida, la revolución no puede ocurrir más que cuando las mujeres dejen de apoyar el sistema capitalista... Los que no eran partidarios del voto femenino considera¬ban que la emancipación de la mujer significaría el final del matrimonio, de la moral y del estado; en su extremismo, nos veían mejor que los liberales, que consideraban que, dando a las mujeres una cierta libertad, no cambiarían las cosas.» Nos encontramos en plena denuncia política: la sexualidad -y la pornografía junto con la sexualidad- ¬ha llegado al punto clave.

Pero no es posible ver en esta actitud la negación del hombre y la instauración ideal de un mundo lesbiano, al que forzosamente se contrapondría el homosexual mascu¬lino. ¿Estamos de nuevo en tiempos de los griegos? Greer responde haciendo suyo -cosa indicativa- el lenguaje de la pornografía: «El hombre, que según los dictados de la sociedad debiera tener siempre el pene erecto, no es más libre que la mujer, cuya vagina se supone ha de desbor¬darse tras el primer contacto con aquel pene... Por lo que a mí respecta, el orgasmo es mejor cuando la vagina está llena que cuando está vacía.» El lesbianismo es, pues, la reacción de ciertos movimientos que en definitiva tratan de obtener del sistema lo que soñaban las sufragistas: paridad de explotación recíproca; aunque reacción no es revolución. ¿Entonces, qué?

Si las mujeres quieren mejorar su condición, es eviden¬te que deben rechazar la rutina. Ni al mismo obrero se le pide que acepte un trabajo de por vida, ¿por qué, entonces, ha de aceptarlo la mujer? La existencia del divorcio intere¬sa al hombre, no sólo porque fue inventado e instituido por los hombres, sino porque sigue dependiendo del dinero, de la independencia financiera... En el fondo, ¿por qué se casa la mujer? Por amor. Pero el amor puede existir al mar¬gen de su reconocimiento público; es más, hace mucho tiempo que existe así. ¿La seguridad? La seguridad es una quimera, especialmente si significa mantener el estado de feliz comunión que imperaba en su punto de partida. Aun no produciéndose ningún trance, la gente cambia: ningu¬no de los dos, al final, es el mismo ser que en un princi¬pio.

La pornografía ha encontrado la voz que la ha traducido en términos políticos, en una visión del mundo. Le ha dado, sin duda, una conciencia que no tiene, que no puede tener. ¿La ha reducido acaso a la no pornografía?

Todavía sabemos poco acerca de la verdadera influen¬cia de la pornografía. Únicamente sabemos cómo es, cómo funciona, por qué, a qué niveles; sabemos que procura una liberación, la de los instintos, pero, ¿hasta qué punto más allá de la fantasía erótica? Conocemos las reacciones sexuales y emotivas que procura; sabemos que deja de ser pornografía cuando se deja conquistar por los Oscars del amor de la sociedad y podemos considerar que su reha¬bilitación actual, ocurrida junto con la de la revolución sexual, no es pura coincidencia. El Informe que le ha de¬dicado el gobierno americano es «explosivo», porque ha revelado no ya sólo la amplitud del fenómeno pornográfico en el país más grande del mundo occidental, sino también los límites de la defensa del sistema por parte de los elementos más conservadores. Y sabemos que la «revolu¬ción del pelo» constituye una maniobra para confundir las opiniones. Sabemos que el «universo real» de la pornogra¬fía nada tiene que ver con la realidad, que incluso contesta la realidad presente -de ahí su fuerza- y que mujeres y hombres son vulnerables a su influencia. También sabe¬mos que la vida sexual se hace más libre, pero que la por¬nografía permanece desprovista de conciencia: la nueva cultura llevará a cabo la destrucción de la pornografía en el momento de su acontecer revolucionario. Sabemos, final¬mente, que a pesar de los multiformes aspectos con que se presenta, la pornografía hoy hace presa porque, aunque no lo parezca, ataca la familia actual: en la monogamia, en el concepto religioso de la sexualidad, que es inhibidor; y lo hace presentando soluciones impensadas, positivas y nega¬tivas, inconexas y contraproducentes, pero siempre de manera violenta; lo hace reforzando la igualdad de los se¬xos hasta invadir, sin quererlo, el perímetro de las rela¬ciones económicas . ¿Y después, qué? Pues después, nada. La pornografía no tiene necesidad de más explicaciones. Basta con saber que existe.

La cuestión es que la rebelión en nuestra sociedad está madura y que, si ha de utilizarse con fines revolucionarios o simplemente destructivos, depende de las ideas, de los principios y convicciones de los que sepan dirigirla. La si¬tuación, desde el punto de vista marxista, es difícil por¬que la rebelión en Norteamérica no se identifica sobre todo -o no se la identifica aún- con la lucha de clases, ni pue¬de ser comprendida dentro de la lucha de clases .

La rebelión adopta formas distintas. La de la droga es completamente negativa porque no ayuda al hombre a comprender de manera crítica la sociedad en que vive y que lo condiciona: en todo caso, lo proyecta a un univer¬so que él supone real y que, en cambio, presenta todas las características de la falsa cultura, y lo traiciona al darle la impresión de que existe una dimensión que, de hecho, no es sino una glosa -venenosa por lo atractiva- de una página jamás escrita. Otras formas de rebelión no son posi¬tivas o sólo parcialmente positivas, más que cuando adies¬tran al hombre, verdaderamente, en la interpretación co¬rrecta de la realidad. En definitiva, la pornografía es un fenómeno que conviene situar dentro de este marco, pero es sucia, desagradable, viciada desde su mismo origen; es zafia y chapucera, basta, puerca, repugnante, fastidiosa. Es una vejación al buen gusto del hombre, a los siglos de civilización que lo han precedido y que lo alimentan de cultura y de arte; es la negación de las cosas mejores en que creemos y cuando se produzca la renovación de la relación que existe entre hombre y mujer no ha de reali¬zarse según las bases que indica la pornografía. Ésta subsiste como insulto, como grosera blasfemia.

Se habla de ideas que revolucionan toda una sociedad; con estas palabras se expresa simplemente el hecho de que dentro de la vieja sociedad se han formado los elementos de otra nueva y que la disolución de las viejas ideas avanza al mismo paso que la disolución de las viejas relaciones de la existencia .

Entonces, ¿para qué hablar tanto de pornografía? Pero no es de pornografía de lo que hemos venido hablando."
Podran bajarselo desde este link:

Que paradijicamente, son un Circulo Internacional de Comunistas Antibolcheviques" hablo de la paradoja, ya que dentro de su manifiesto difiero con muchas politicas, pero comparto otras. Los invito a reflexionar y leer estos documentos.





Selección de canciones

LA MILICIANA



Como un símbolo del pueblo contra el enemigo va
ella y sus compañeras junto al peso en sus espaldas
de una bandera que clamo por sus derechos
Mujer antifascista y revolucionaria
hija y hermana, viuda y obrera
su lucha es el mejor ejemplo del romper con todas las cadenas

La guerra ha desgarrado al mundo entero hasta su fin
y frente a frente en la línea del fuego te veo combatir a ti
junto a otras compañeras como un soldado va
la mujer miliciana internacional
y así a la lucha dará, así, su sangre y coraje

Morir por la revolución es el mayor acto de amor
que justifica existir, vivir, luchar, crear
defender y sentir al combatir

Como dirigente delegada o ayudante que es,
en el partido en la guerra o en cualquier hospital también
su pulso no ha de fallarle jamás si un arma hay que empuñar
y a un compañero auxiliar

Y así este es un homenaje, así…
¡¡A toda militante!!



ANGEL DE LA GUERRA

“Pronto serás grande, te darán un fusil, tómalo y aprende bien la ciencia militar,
los proletarios necesitan aprenderla no para disparar contra tus hermanos, como sucede en la guerra actual y como te lo han aconsejado los traidores al socialismo (…) necesitan aprender esta ciencia para luchar, para poner fin a la explotación, a la miseria y a las guerras derrotando y desarmando a la burguesía.”

Con la guerra frente a frente ¡¡Ángel soldado!!
centinela que interviene como arma clave
balas vuelan, niños caen por todas partes
Interés de los gobiernos y sus grupos armados

Para la guerra son un blanco fácil sirviéndole a la fuerza militar
o a la guerrilla pro burguesa asesina ¡¡No podrán sobrevivir!!

Educados por la muerte son trasformados
en esclavos mensajeros, niños soldados
extraídos a la fuerza o engañados
que no habrá ya más pobreza, miseria y hambre.
En el combate son una táctica exacta
pues son baratos y predecibles también
y en su obediencia ciega asía sus amos
¡¡¡Van a matar o morir!!!

Comienza por matar a tu oficial ¡¡ rebélate!!
Subleva a tus camaradas y formen parte de las filas de la insurrección
serán formados y preparados para perseguir y aniquilar al imperialismo
las únicas armas que sostendremos Irán contra ellos
la bandera será la misma y la victoria será nuestra!


ESTRATEGAS

Si en cada sitio habrá batallas
por cielo y tierra, también por mar
tras cada arma estará un obrero
de la brigada roja internacional

La última guerra, contra el imperio
el último estado, será el obrero
será una victoria, de nuestra especie
y sobrevivir, conseguiremos

La burguesía se está preparando, llegado el día resistirá
no será fácil nuestra tarea de arrebatar con toda su propiedad

No hay margen de tiempo, ya ha comenzado
es una carrera, y va acelerando
y sus responsables van pagarlo
si estamos unidos ¡¡contra el imperio!!

El tiempo corre y nuestro partido en su declive debe recuperar
todo el programa y organizarse, minutos claves de la revolución.

La pólvora vuela por todo el aire
la sangre burguesa, se va secando
la bandera roja se está clavando y su capital
¡¡ a nuestras manos!!



LABORATORIOS OBREROS




Analiza y estudia la terrible situación
entra en crisis, ve los hechos, carecen de un plan de acción
sin la tierra no habrá vida, socialismo o final,
medicina y tecnología en bien de la humanidad

Mandémonos ya, científicos a investigar
si hay que avanzar, hay campos que conquistar
y evaluar otra tierra, la energía, o el espacio…
¡¡¡Debemos llegar!!!

Socialismo, ecología es la herramienta inicial
ciencia y fuerza en mano obrera se fusionan para dar
soldados científicos, que instruidos lucharan
por construir el socialismo y con programa vencerán…

La historia vera, el nacimiento final de la humanidad
que se construirá, luego de acabar al imperio
y sus medios productivos
¡¡Vamos a tomar!!

En otra tierra, en otra era, una nueva vida…
¡¡Vamos a triunfar!!



Todas las fotos tomadas de sus links
Manipulaciones by Vara
Trailer de "Victoria Bonh Sucubbus"