Sunday, November 25, 2012

UNA NAVIDAD DE MUERTE. Editorial Origami.



 

14 € (Gastos de envío GRATIS en nuestra TIENDA ON LINE) 
Tamaño: 16x23 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 220
ISBN: 978-84-940482-8-9
Un conjunto de relatos en los que lo sobrenatural se mezcla con lo cotidiano, y donde la vida y la muerte están separadas por una línea apenas imperceptible.
Hemos querido hacer un homenaje a estas entrañables fiestas preparando un libro especial, y para ello nos hemos rodeado de los mejores autores:
Norberto Luis Romero - Jesús Esnaola - Víctor Balcells Matas - José Ángel Barrueco - Ana F. Montes - Vicente Muñoz Álvarez - Jesús Martínez Balmaseda - Joaquín Piqueras - Sonia San Román - Patxi Irurzun - Miguel Á. Hernández-Navarro - Jorge Barco - José Manuel Vara - Juanjo Ramírez - Pepe Pereza - Celia Novis - Julio César Álvarez



NORBERTO LUIS ROMERO
Natural de Córdoba, Argentina, Norberto Luis Romero reside en España desde 1975. Tanto sus narraciones breves como sus numerosas novelas han merecido reconocimientos por su estilo directo y ágil, además de su temática sorprendente, nada convencional y muy arriesgada. Publica con frecuencia en EE.UU., Francia, Italia, Alemania, etc., traducido a las respectivas lenguas. Su novela más reciente, El lado oculto de la noche, ha sido publicada recientemente en Granada.
JESÚS ESNAOLA
Jesús Esnaola (Donosti, 1966), vive en Hospitalet de Llobregat donde ha desarrollado su breve carrera literaria. A lo largo de 2012 ha participado en las antologías Pervertidos (Traspiés), Mar de Pirañas (Menoscuarto) y publica su primer libro de microrrelatos, Los Años de Lluvia en la editorial sevillana Paréntesis. Mantiene el blog “El doctor Frankenstein, supongo” (http://frankensteinsupongo.blogspot.com.es).
VÍCTOR BALCELLS MATAS 
Víctor Balcells Matas (1985). Licenciado en Humanidades y en Comunicación Audiovisual, y especialista en divulgación de la ciencia, combina su trabajo como periodista con el de escritor. Su primer libro de relatos, Yo Mataré Monstruos por Ti (editorial Delirio, 2010), se encuentra en su tercera edición y ha sido traducido a varios idiomas. En la actualidad colabora con diversas editoriales como lector y corrector. Mantiene un blog dedicado a la literatura y a la creación: http://huesosdesepia.blogspot.com y el blog de crítica literaria http://zafarranchosmerulanos.blogspot.com. Su primera novela aparecerá en enero de 2013. 
JOSÉ ÁNGEL BARRUECO 
José Ángel Barrueco (Zamora, 1972) ha publicado los libros Recuerdos de un cine de barrio, Monólogo de un canalla, Vengo de matar a un hombre, El hilo de la ficción, No hay camino al paraíso, Para esas noches de insomnio, Asco, Vivir y morir en Lavapiés y Te escribiré una novela. Su obra aparece en numerosas antologías. Blog: http://thekankel.blogspot.com/
ANA F. MONTES
Ana F. Montes nació en Granada hace más de 30 años. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en corrección gramática en la escuela de aplicaciones del lenguaje y la edición Cálamo & Cran. Ha sido finalista y ha ganado algún que otro certamen literario y en 2001 publicó el libro de relatos Al otro lado un extraño. Lleva más de 7 años colaborando como redactora, correctora y en labores de marketing con Ediciones SM en diferentes proyectos.
VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ 
Vicente Muñoz Álvarez es narrador, editor y poeta. Ha publicado poemarios: Canciones de la gran deriva, 38 Poemash, Privado, Estación del frío, Parnaso en llamas. Relatos y novela: Monstruos y Prodigios (Premio Letras Jóvenes Castilla— León, 1995), El pueblo oscuro, Perro de la lluvia, Los que vienen detrás, El merodeador, Marginales, Mi vida en la penumbra. Y ensayo: El tiempo de los asesinos, Cult Movies: Películas para llevarse al Infierno. Ha coordinado las antologías: Golpes, con Eloy Fernández Porta, Tripulantes, con David González, Resaca/Hank Over, con Patxi Irurzun, 23 Pandoras, y Beatitud, con Ignacio Escuín. Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía y prosa contemporánea. Edita el fanzine Vinalia Trippers. 
JESÚS MARTÍNEZ BALMASEDA 
Jesús Martínez Balmaseda ha participado en innumerables eventos literarios y cinematográficos y ha organizado talleres de teatro y escritura. Autor de las novelas Omar Martínez y El Clan de las Viejas Marías, también ha publicado obras de poesía: Novedades en el Paraíso y La Navaja del barbero. Como guionista: las tramas de Omar Martínez y Dioses y perros. Acaba de publicar en la editorial Origami la novela 2000 pasos.
JOAQUÍN PIQUERAS 
Joaquín Piqueras (Murcia, 1967) ha publicado los libros Antología del desconcierto (2004), Concierto non grato (2008), Tomas falsas (2009), Tomas falsas V. O. (2010) y Los infiernos de Orfeo (2010). También ha participado en multitud de antologías, revistas y fanzines. Es redactor de la revista Ágora. Papeles de Arte Gramático y dirige un Taller de Creación Literaria en la UNED.
SONIA SAN ROMÁN 
Sonia San Román. Logroño 1976. Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja. Ha publicado los libros de poemas De tripas, corazón (Ediciones del 4 de agosto, 2004), Planeta de poliuretano (Asociación cultural Crecida, 2005) y Punto de fuga (Editorial Eclipsados, 2008). Ha participado en numerosas antologías nacionales e internacionales. Ha coordinado la antología poética Strigoi, 25 poemas vampíricos. Un homenaje a Bram Stoker (Ediciones del 4 de agosto, 2012). Su blog: www.soniasanroman.blogspot.com
PATXI IRURZUN 
Patxi Irurzun (Pamplona, 1969) es autor de varias libros de cuentos y novelas entre los que destacan Atrapados en el paraíso (Premio a la Creación literaria del Gobierno de Navarra), ¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis! y el diario Dios nunca reza. Ha participado en varias antologías y coordinado otras como Resaca/Hank Over, junto a Vicente Muñoz, y Simpatía por el relato, con Esteban Gutiérrez. Ha escrito además varias obras de literatura infantil y juvenil y recibido numerosos premios. http://ajustedecuentos.blogspot.com
MIGUEL Á. HERNÁNDEZ-NAVARRO
Miguel Á. Hernández-Navarro (Murcia, 1977) es profesor de Arte Contemporáneo en la Universidad de Murcia. Ha escrito varios libros de crítica de arte y cultura visual. En el ámbito de la narrativa ha publicado los libros Cuaderno […] duelo (2011), Demasiado tarde para volver (2008) e Infraleve. Lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte (2004). El próximo año verá la luz su primera novela: Intento de escapada, que será publicada por Anagrama.
JORGE BARCO 
Jorge Barco Ingelmo (Salamanca, 1977) ha publicado los libros de poemas Algún día llegaremos a la luna (2008) y Vivimos encerrados en burbujas transparentes (2011). 
 JOSÉ MANUEL VARA 
"Vara escribe desde dentro, desde lo más oculto en su ser, y en el ser humano en sí porque de hecho es esa decadencia, esa decadencia que tratamos de ocultar para parecer racionales, lo que en verdad nos hace humanos y de lo que está hecha la sangre: esa rabia contenida por la obscena obsesión de lo políticamente correcto hacia la violencia y el sexo más perverso, que tan oculto ha quedado en nosotros que a veces sólo es posible vomitar a través de la palabra, el ritmo y el alcohol" (Adriana Bañares Camacho)
He participado en las antologías: Resaca/Hank Over; Viscerales; Especiales Vinalia Trippers y Esto no rima, antología de poesía indignada. Actualmente, edito el proyecto Neurótika Books vía online.
JUANJO RAMÍREZ 
Juanjo Ramírez Mascaró nació en Sevilla (4 de marzo de 1979) y se crió en Fuerteventura. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Se gana la vida escribiendo para cine y televisión. Entre sus trabajos podemos destacar el largometraje de animación Gritos en el Pasillo (del que también es director), el thriller experimental (dirigido por César del Álamo) el programa de humor Vaya Semanita. También ha colaborado con relatos en fanzines y webs como Vinalia Trippers, Resaca/Hank Over, Creatura, Antología de LdN o Black Pulp Box. 
PEPE PEREZA 
Pepe Pereza ha publicado los libros de relatos Momentos extraños (Groenlandia, 2011. Edición digital) y Relatos de humo (y hachís) (Editorial Origami, 2011). Figura en las siguientes antologías: Plan 9 del Espacio Exterior (Vinalia Trippers), Especial erótico. Al otro lado del espejo (La vida rima), Beatitud. Visiones de la Beat Generation (Ediciones Baladí), Narrando Contracorriente (Ediciones Escalera), Trippers from the crypt (Vinalia Trippers), Pervertidos (Ediciones Trapiés) y Black Pulp Box (Aristas Martínez). Su blog es: Asperezas, http://pepepereza.blogspot.com/
CELIA NOVIS
Celia Novis (Sabadell, Barcelona). Se licenció en Psicología, en Periodismo y en Comunicación Audiovisual. Cursó estudios de Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid y de Guión en la EICTV (Cuba) y en La Factoría del Guión (Madrid) donde estudió un Master en Guión Cinematográfico. Ha publicado varios reportajes periodísticos y fotográficos en varios medios españoles y también ha impartido clases en el Instituto del Cine de Madrid. Desde 2007 ha estado desarrollando On Vampyres and other Symptoms, su primer largometraje documental como guionista, directora y productora, estrenado en 2011. En estos momentos está desarrollando el guión de su segundo largometraje compaginándolo con la escritura de varios relatos que en breve saldrán publicados en distintas antologías junto a otros autores.
JULIO CÉSAR ÁLVAREZ 
Julio César Álvarez (León, 1978) es licenciado en Psicología y escritor. Co-fundador de la publicación Azul eléctrico-cultura subterránea, también es autor de El tiempo nos va desnudando (Ed. Magnéticas, 2009), co-autor del retrato Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009) (Ed. Magnéticas, 2010) y de la novela de ficción Madrugada (Eutelequia, 2012). A ello se suma su asiduidad como colaborador en distintos medios como Mondosonoro, Bostezo, The Children´s Book of American Birds, Vinalia Trippers o Black Pulp Box. Su blog personal, juliocesaralvarez.blogspot.com, es una buena muestra de su intensa actividad creativa.

 




Foto portada: Julia D. Velazquez
Modelo: Silvia Saravia
 


 

 

4 comments:

Jesús Bolinches Sánchez said...
This comment has been removed by the author.
Jesús Bolinches Sánchez said...

Seguro que es una pasada... Intentaremos localizarlo. Jesús

Anna Genovés said...


Yo, también tengo preparado algo muy especial y de temática similar a la que acabo de leer en la sinopsis de esta “supersónica novela” para esta Navidad. Je, je, je…

Mi enhorabuena para todos los escritores que lo han hecho posible, de momento me conformaré con ver las portadas. La vaca no da más leche.

Saludos, Ann@

Jon Alonso said...

Bueno, después de ver su perfil. Creo que compartimos adicciones. Yo las sigo manteniendo por un accidente de la vida; el síndrome de Mitchell. Me habían hablado y recomendado amigos y amigas este espacio. Luego, me voy a acomodar en la habitación 147 y procuraré no armar mucho jaleo con mi botiquín particular. Saludos cordiales