Wednesday, January 22, 2014

PORQUE YO DECIDO. (Y la foto censurada en facebook de Patty de Frutos...)


“Porque yo decido”. Texto que se entregará en el Congreso de los Diputados

 

En Madrid, el 1 de febrero, partiremos a las 12.00 h desde la estación de Atocha hacia el Congreso de los Diputados, donde entregaremos, por registro, el siguiente texto, escrito por Alicia Miyares, al Presidente del Gobierno, el Presidente del Congreso, la ministra Ana Mato, el ministro Alberto Ruiz Gallardón y los distintos grupos del Congreso.
Porque yo decido.

Porque yo decido desde la autonomía moral,  que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre.
Porque soy libre invoco  la libertad de conciencia como el bien supremo sobre el que fundamentar mis elecciones. Considero cínicos a quienes apelan a la libertad para restringirla y malévolos a quienes no importándoles el sufrimiento causado quieren imponer a todos sus principios de vida basados en inspiraciones divinas. Como ser humano libre me niego a aceptar una maternidad forzada y un  régimen de tutela que condena a las mujeres a la “minoría de edad sexual y reproductiva”.
Porque vivo en democracia y soy demócrata acepto las reglas de juego que deslindan derechos de pecados y ley de religión. Ninguna mayoría política nacida de las urnas, por muy absoluta que sea, está legitimada para convertir los derechos en delitos y obligarnos a seguir principios religiosos mediante sanción penal. Como ciudadana exijo a los que nos gobiernan que no transformen el poder democrático, salvaguarda de la pluralidad, en despotismo.
Porque yo decido, soy libre y vivo en  democracia exijo del gobierno, de cualquier gobierno, que promulguen leyes que favorezcan la autonomía moral, preserven la libertad de conciencia y garanticen la pluralidad y diversidad de intereses.
Porque yo decido, soy libre y vivo en democracia exijo  que se mantenga la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo por favorecer la autonomía moral, preservar la libertad de conciencia y garantizar la pluralidad de intereses de todas las mujeres.

“Porque yo decido”. Texto que se entregará en el Congreso de los Diputados
http://nosotrasdecidimos.org/porque-yo-decido-texto-que-se-entregara-en-el-congreso-de-los-diputados/

Parce que je décide  / Francés
http://nosotrasdecidimos.org/parce-que-je-decide-texte-qui-sera-remis-au-congres-des-deputes/

“Because it’s my choice.”  / Ingles
http://nosotrasdecidimos.org/because-its-my-choice-text-addressed-to-spains-house-of-commons/

“Perchè io decido” / Italiano
http://nosotrasdecidimos.org/perche-io-decido/

 “Porque eu decido” /  Gallego
http://nosotrasdecidimos.org/porque-eu-decido-texto-que-se-entregara-no-congreso-dos-deputados/

“Perquè jo decideixo” / Catalán
http://nosotrasdecidimos.org/perque-jo-decideixo-text-que-sentregara-al-congres-dels-diputats/
ideixo-text-que-sentregara-al-congres-dels-diputats/


patty de frutos puso su contribución fotográfica a esta acción reivindicativa social, fotografía que fue censurada casi al instante en el ÓRGANO CENSOR que es FACEBOOK.
.. y facebook censuró la "woman´s choice"

No comments: