Thursday, February 11, 2010

La literatura se cuece a fuego lento en León.


Baile del Sol participa en el homenaje a María Zambrano en León
Cinco autoras de la editorial tinerfeña protagonizarán el recital poético para apoyar la candidatura de León, Ciudad Literaria
Publicado el Jueves 11 de febrero de 2010, a las 09:23



Próximas Fechas Baile del Sol participa en el homenaje a María Zambrano en León
Fecha: el Sábado 13 de febrero de 2010
Horario: a las 20:00h
Lugar: Consistorio de San Marcelo - Plaza de San Marcelo (León)








Homenaje a María Zambrano



Nota de prensa

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León y la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura han organizado un homenaje a las poetas de la Generación del 27. El acto tendrá lugar a las 20:00 h. del próximo sábado, día 13, en el Consistorio de San Marcelo (Plaza de San Marcelo, León).

Cinco autoras de la editorial Baile del Sol (Tenerife, Canarias) participarán en el recital poético que será presentado por el poeta Vicente Muñoz Álvarez. El homenaje integra el calendario de actos programados para reforzar la candidatura de León a formar parte de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO (León, Ciudad Literaria).

La organización desea rendir tributo a todas las poetas, pintoras y ensayistas que jugaron un papel decisivo abriendo una perspectiva diferente en el campo de la poesía, la pintura, la narrativa, la filosofía y otros ámbitos culturales y artísticos. Entre ellas destacó especialmente María Zambrano a quien el sábado recordarán poetas y artistas del panorama literario actual, que desarrollan su trabajo en el ámbito de la poesía, de la música y del video, con un estilo e ideario propio, alejado de la tradición, como es el caso de Roxana Popelka, Déborah Vukušić, Inma Luna, Sofía Castañón y Ana Pérez Cañamares. Las cinco forman parte de la antología 23 pandoras. Poesía alternativa española, obra colectiva publicada por Baile del Sol y antologada por Vicente Muñoz Álvarez en 2009. De ahí la denominación del recital: ‘María Zambrano y las 23 pandoras’.

Aparte de las poetas, en el recital participarán también Olaia Pazos (intérprete) y a Patty de Frutos (creadora audiovisual) realizando un recorrido por algunos de los textos de María Zambrano, haciéndolo extensivo a varias de las escritoras de la Generación del 27, como Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, María Teresa León o Concha Méndez.

tomado de:

(daría mucho por estar ahí... buena suerte!)

No comments: