Sus primeras incursiones musicales comienzan en 1.997 junto a Vera Acacio. Juntas crean un primer experimento sonoro llamado Asland, donde se mezclan guitarras y coros oníricos mezclados con bases y sintetizadores directos y agresivos. Desde ese momento compagina su vocación de pintora con la de compositora, ambas de carácter experimental y autodidacta. En 2.001 se traslada a México junto a Javier Corcobado, y se une a su banda mexicana tocando el Korg Polysix. En esos primeros conciertos sus aportaciones se basan en el ruido y la ambientación. Más tarde acaba formándose como teclista. Graba en tres discos de Corcobado: Fotografiando al corazón, Editor de sueños y A nadie, realizando en los dos primeros sus correspondientes giras por España y México. En Editor de sueños encontramos una pieza compuesta, tocada y cantada íntegramente por Paula: Bahía eléctrica. En 2.007 comienza a componer el que será su primer proyecto discográfico. Con la colaboración de Salvador Soto depura y arregla las once piezas que, en el verano de 2.008, terminan grabándose en el estudio Intolerancia, en México D.F., cuya producción está a cargo Gerry Rosado. Once canciones de corte sintético, claro y directo, donde se mezclan lo electrónico y lo orgánico en un lenguaje muy personal. Pareciera que se describen, en muchas de ellas, las sensaciones percibidas ante un cuadro post-nuclear. Prismática sigue mezclándose en México y espera ver la luz dentro de pocos meses. Para ver cerca lo que está lejos y viceversa.
La formación en directo está formada por cuatro miembros:
Paula Grau: Voz, sintetizadores.
Natan Nexus: Viola, piano, programación.
Sergi Cabanes: Guitarra acústica y eléctrica.
José Demian: Bajo.
tomado de:
Un disco totalmente recomendable.
Un tema ("Persecución") formará parte del proyecto:
La femme voodoo,
La femme voodoo,
de José Manuel Vara
& Xavi Villanueva
Gracias, Paula
Abrazo,
Vara
1 comment:
gracias por la infor.
Post a Comment