Wednesday, January 28, 2009

Metamembrana, lo más nuevo de Antúnez.


Begoña Grande, segunda por la izquierda.


Begoña Grande, primera por la izquierda.

Tomado de:









Metamembrana es una instalacion audiovisual interactiva que consta de una gran proyección y varias interficies. Metamembrana se replica en cinco sedes: Lleida, Olot, Reus, Granollers y Barcelona, creando una red interactiva entre ellas.

La proyección representa un paisaje que en un único panorama suma cuatro proyecciones en horizontal en una proporción 16/3.Inspirado en los retablos de los maestros flamencos Hyeronimus Bosch y Pieter Brueguel, el paisaje reproduce además de colinas, ciudades, cielos y el mar, una gran cantidad de situaciones protagonizadas por distintos personajes. No se trata de una situación estática como la de estas pinturas, sino de un collage animado, variable, vinculado al comportamiento interactivo de las interficies. La proyección dispone de diferentes estados o capas, hasta siete, que le dan una gran diversidad interactiva. Las interficies o dispositivos sensibles son activados por los espectadores, que se convierten en usuarios de la instalación tanto en el ámbito local como en el resto de ciudades. La interacción también se produce por otros parámetros como el clima o ciertos comportamientos sociales..Metamembrana tiene una clara voluntad de establecer elementos de identificación con el espectador para hacerlo partícipe de la obra. Están previstas tres estrategias para conseguirlo, la primera, y previa, mediante la producción de contenidos in situ, en cada una de las ciudades, con entidades y elementos propios del lugar. La segunda, durante la exposición, insertando imágenes dinámicas, como, por ejemplo, cámaras conectadas a varios puntos de la ciudad o capturas de las caras de algunos de los espectadores. Y la tercera, de manera puntual, produciendo eventos en vivo en cada una de las ciudades que se retransmitirán por la red, durante el periodo de exhibición de la pieza. Metamembrana es el tercer capítulo del desarrollo creativo de Membrana. Los capítulos precedentes son le lección interactiva Protomembrana (2006) y la performance Mecatrónica Hipermembrana (2007). Las técnicas audiovisuales utilizadas en este proyecto son el resumen de una elaborada evolución de soluciones gráficas que se han creado y usado durante estos capítulos precedentes. La producción de contenidos de Metamembrana esta organizada en siete capas que se describen de forma independiente en anexos especificos. Estos anexos incluyen también las Interfaces y los diagramas.









Begoña Grande, amiga de neurótika subfilms e inspiradora del videotrauma trabaja en Metamembrana.

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