Saturday, January 03, 2009

Plano Detalle, de Sergio Blasco

Foto de "Plano Detalle".

Portada de "Belcebú"



Sergio Blasco, un viejo y entrañable amigo de los tiempos de los fanzines impresos en papel (Atrocity, Vinalia, Catalogo-re, Literbasura, Hielo Negro...etc,etc), sigue en la brecha de la creación artística más truculenta. Un tío sin duda fiel a sus principios creativos y al que personalmente respeto mucho y al que le deseo el mejor de los futuros. Estuve como espectador privilegiado de sus primeros videos y aventuras gore-artesanales... ahora lo observo con cierta nostalgia y le hago un pequeño hueco para hablar de su nueva producción en formato largometraje:




Plano Detalle




tomado de:


http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100700_39_503827__Cultura-Sergio-Blasco-rueda-filme-sobre-corrupcion-poder

Sergio Blasco rueda un filme sobre corrupción y poder

El director valenciano afronta su tercer título





Levante-EMV, Valencia
El realizador valenciano Sergio Blasco se encuentra rodando su tercer largometraje, una coproducción hispano-germana, que recrea el mundo de la corrupción y el crimen en las más altas esferas. La película se titula Plano detalle (Snuff Business para su versión extranjera) y en ella se mezcla el thriller y el humor negro de una forma provocadora, como acostumbra en sus trabajos.
Blasco es un director independiente que trabaja al margen de subvenciones estatales, dado el prisma molesto y provocador que aborda en sus películas.
Sus anteriores producciones han sido distribuidas en EEUU, Inglaterra y Alemania.
El rodaje finalizará el 11 de octubre de 2008 y a finales de este mismo mes se presentará un adelanto en México por cortesía de la embajada española
En 2006 los premios Tirant que organiza el Club Levante reconocieron Litio, película de corta duración, como mejor cortometraje del año de la Comunitat Valenciana.Su largometraje Belcebú también fue premiado con los mejores efectos especiales en 2007, mismo año que el festival de Sitges dedico un día especial, mostrando toda la filmografía del realizador.





No comments: