Monday, April 19, 2010

La Bestia Interior (Preproducción)

La bestia interior. Cartel Promo by Vara.




Pre-producción


Guión (pág.1, del original):



La bestia interior (guión).
José Manuel Vara
(basado en hechos reales)

Monólogo de Luna (nombre del personaje):
(Lo puede hacer en primer plano frente a la cámara y rodado en un escenario único. La idea es que sea el cuarto de baño, por ejemplo. Iluminado únicamente con velas. La luz amarillenta y cambiante se proyecta sobre la cara. Luz y sombras. Y voz hueca que rebota contra las baldosas).

Son las 12: 22 minutos de la madrugada. Una fría madrugada donde la luna llena no tiene ningún sentido. Nunca me gustó. Nunca me gustaron las fantasías de góticos mediocres.
Yo soy algo más. Yo era algo más.
Veo los minutos y segundos pasar lentamente. El tiempo ha dejado de tener sentido.
Quiero disfrutar de mis últimos minutos antes de partir. Sé que la idea es absurda, pero sólo porque nadie lo ha hecho antes… nada más. Siempre me gustaron los cuchillos. He fantaseado con su filo penetrando en mi carne. Mi carne sucia.

(Se mira en el espejo del lavabo y comienza a pintarse los labios de negro. Los ojos ya los lleva pintados. Vemos su cuerpo en plano americano, hasta la cintura. Lleva ropa negra. Un camisón o algo similar. Deja la barra de labios sobre el lavabo. A su lado hay un cuchillo grande. Lo coge y se lo pasa despacio por el cuerpo. Lame el filo con cierta ansia animal, como enajenada. )

(Si lo consideramos conveniente podemos poner algún fragmento del monólogo en voz en off sobre las imágenes de las acciones de Luna)

Mi profundidad. Mi vicio. Mi perdición y mi negrura.
El sexo con hombres siempre me repugnó. Ya hablé con psicólogos. No sirvió de nada. Mi padrastro me jodió la vida y me arrastró al lado oscuro de mi cerebro. Tuve un cerdo como guía a las pesadillas, a los claroscuros del alma.
A la noche de la vida.

(Poniendo velas en el lavabo, en la habitación. Encendiéndolas)

Quiero disfrutar de mis últimos minutos antes de partir. Irme para dejar de sufrir.
Para dejar de desgarrarme por dentro. De lacerarme el alma.
Quiero dejar de sufrir.

(Sobre una cama. Cambio de escenario. Misma iluminación que el lavabo. Luna sufre un fuerte ataque epiléptico. Combinamos varios ángulos de cámara. Preferiblemente, picado alto desde el techo)

Son las 12: 40 de la madrugada.
Pienso en él a veces. Veo su mirada. Sus manos sobre mi cuerpo. Atada, como tantas veces. Amordazada. Callando mis gritos. Mis gritos mudos de rabia.
Sus manos apretando mis pechos. Apretando. Hiriendo.

(Sobre una cama. La misma. Plano más cerrado. Luna boca abajo. Una forma indefinida a su espalda. Ella amordazada. Unas manos de hombre le acarician la cara, el cuerpo, los pechos. Sólo se escucha el sonido de los jadeos de él y la resistencia aparente de ella)

Manos de hijo de puta. Manos violentas. Golpes en la cara.
Veo los minutos y los segundos corriendo sin prisa por la esfera del reloj.
Espero decidirme para matar ese cuerpo que tanto odio y tan frágil como los huesos de un recién nacido…
Quiero matarlo y condenarlo a ese vacío sin gloria,
Pero los recuerdos me persiguen egoístas hasta estos últimos momentos…



(Continuará...)

No comments: