Monday, June 27, 2011

Francesca Woodman, por Adriana Bañares.

Adriana bañares Francesca w

















keep out sight





















Francesca Woodman







El tiempo pasa pequeño

y se acerca

lento

acelera su huida

[no vuelve]

Me quedo quieta esperando

es mi sombra la que sale corriendo

como yo quisiera

perseguirme

saber qué quiero / merezco / puedo esperar

y espero

perdiendo

e

l

t

i

e

m

p

o

desnudándome

descosiéndome

desconociéndome

oculto mi rostro

no me conozco más

no me conozco mejor

yo

no puedo verme desde tan lejos

no puedo verme bien

no puedo mostrarme –yo- a quien no sabe

no quiere



ver.
















City of Life



Cambio la luz con la mirada

encuentro el reposo

del ansia

y la imperfección

bajo el agua.

El frío se vuelve amniótico

el aire y el vacío

destino directo

de la soledad a la nada

tan simple como

un (shh...)



la rutina se convierte en tarde de domingo



retina

obturador

flash shh



precipitarse



como una lluvia fría

al atardecer

azul gris humo

de

consumo

individualista

suicidio

lento vida de esperas

quién puede

dar con la cura

del solo.



El frío se vuelve amniótico.

Mece

acuna

cuida

protege

aviva y mata el agua

aviva y mata

duerme



aviva y mata.



Tu piel que huele a calle

conserva el tacto del aceite

en los charcos

en mis ojos se aprecia

una mancha

de arcoiris en blanco y negro

el recuerdo de un columpio

a punto de morir

una tarde de domingo.

Las nubes están en ti.

Entre tu carne y las raíces

de un invierno

que se agarra

como un niño enfermo que sólo

espera

un regalo en navidad.



Respira.



No se ahoga quien ha vivido en la matriz del aislamiento.



Aquí

cuidarán

de ti.

No comments: