Sunday, August 24, 2008

De la piel pa dentro mando yo

Mil Dolores Pequeños.

Esta canción es la adaptación musicalizada de un texto del filósofo y jurista Antonio Escohotado, extraído de su obra Para una fenomenología de las drogas. Se le considera como un contundente alegato antiprohibicionista, que sale a flote perfectamente al ritmo marcado por una sonora guitarra.


Escucha una cosa que te voy a decir

Sólo de la piel pa dentro mando yo
Si no hay nadie en casa, escondido en el armario,

de la piel pa' dentro comienza mi exclusiva jurisdicción,

puedo elegir en un arrebato de alborozo,

puede o no cruzar esa frontera.
Soy un estado mando y soberano sin moneda,

y las lindes de mi piel me resultan más sagradas

que los confines de cualquier país
El mundo, está lleno de bocas, hambrientas,

de estómagos, repletos,

de uñas con ojos que te clavan la mirada,

y de colonias de hongos,

que no siempre huelen bien.


No comments: