Friday, September 26, 2008

Der frauen voodoo Art




Foto Deb by Iván Valdelvira
Fotomontaje by Vara
(es esta una historia sobre el aislamiento, la depresión y la negación del ser)
Secuencia 1. Casa de Marta. Noche.

Marta aparece frente a la cámara vestida con una especie de túnica blanca abierta por los lados. Hay velas por el suelo (es la única iluminación). Marta lleva una tela doblada en las manos. Se agacha y la pone sobre el suelo. Luego, se levanta y desaparece del encuadre. Cuando vuelve trae una gallina entera, un rollo de alambre y unas tijeras (o cuchillo). Se arrodilla y lo dispone todo sobre la tela. Comienza a trocear la gallina y va rodeando los trozos con alambre y los coloca de forma metódica y ordenada sobre la tela. Mientras lo hace puede canturrear una especie de nana o mantra íntimo.
Cómo se trabaja sobre una propuesta de guión (ejemplo 1)
Debate entre Deb y Vara acerca de la primera secuencia de la historia.
Vuk:
me gusta la aparición. que entre con esa ropa como de ritual pero que no se vea lo que hace. sí los materiales. la disposición ordenada. tijeras mejor que cuchillo, siempre son más violentas. un plano detalle de la mano en tensión con las tijeras abiertas es muy elocuente.
Vara:
Perfecto. Lo que observo que ella realiza este ritual para sacar fotos. Se me ocurre para dar cierta coherencia narrativa y reforzar la personalidad del personaje de Marta que su trabajo es de fotógrafa y actualmente trabaja en un libro sobre la muerte...
Vuk:
sin embargo yo no pondría nada con la gallina; el despedazamiento de la gallina para mí sobra. no aporta nada.
Vara:
Creo que sí que aporta si enfocamos el tema a que ella realiza el ritual como parte del tema fotográfico, además ella no mata a la gallina. La gallina ya está muerta.
Vuk:
creo que la muerte la excita pero la suya propia, llegar al límite de su dolor. no creo, sin embargo, que le excite la tortura de seres ajenos (tú crees que sí?) por eso te digo lo de la gallina.
Vara:
Sí, lo que la mueve es la "pulsión de muerte", la suya propia...
(Continuará...)

1 comment:

DEBORAH VUKUSIC said...

me encanta el reciclaje... jeje