Monday, October 06, 2008

Soy un Pelele, de Hernán Migoya.

Hernán Migoya estrenó el sábado pasado "Soy un Pelele" en el Festival de Sitges.
Fuí a ver la proyección con Luisa, mi mujer, y con Sergi Puertas y su pareja (entradas conseguidas gracias a la gentileza de Hernán).
La conclusión que saqué de la historia es que es una película estilo Migoya 100%. Y qué es el estilo Migoya?. Buena pregunta. Pienso que mezclar un poco de sexo (impagable la escena del pez comepollas), un mucho de escatología (antológicas las secuencias de la incontinencia urinaria del protagonista y la del escupitajo en el restaurante del "feo" de los Calatrava), un toque de comedia americana (la visita de la familia cubana del novio del protagonista) y un mucho de surrealismo (impresionante el papel de Jordi Ordoñez, -al que mi mujer definió como Rossy de Palma en tío-, y la secuencia en la roulotte con "Las Chulas"), sazonado con un toque autobiográfico (el escritor en crisis de ideas, de identidad sexual y de memoria).
Me reí. Me reí mucho, esto no puedo negarlo.
Gracias Hernán por hacer una película y ser tu mismo, aunque ser tú mismo implique que no guste a todos los públicos.
¡Un brindis por la libertad creativa!
Para saber más de todo esto mejor que lo diga Migoya; aquí os paso un link donde le hacen una extensa entrevista sobre el tema en cuestión...

No comments: