Sunday, November 08, 2009

Marta Brucart




Marta Brucart


Inicia sus estudios musicales de canto y piano en la escuela de música del su barrio donde aprende la base para, más adelante, especializarse en la ópera como alumna de la cantante Rosa Nonell durante cuatro años; paralelamente ha estudiado con el cantante Joan Tomàs en el Institut d’ Estudis Musicals d’ Andorra obteniendo excelentes cualificaciones. También ha recibido clases de los cantantes Jordi Aymerich y Montserrat Loaso en la Escola de Música Torre Balada. Actualmente continúa formándose bajo la supervisión de la maestra Olga Ney.
Los cantantes Francisco Ortiz y Joan Tomàs han descrito su voz como una voz excelente para interpretar el papel de Tosca.
Su debut artístico se produjo el año 2006 en el Teatre Municipal La Faràndula de Sabadell representando el papel principal en un acto conmemorativo producido por Jordi Voltas. Desde entonces ha participado en diversos trabajos, entre ellos: Concierto/Conferencia sobre Puccini conducido por Jaume Radigales en el Teatre Zorrilla de Badalona interpretando arias de Tosca, Manon Lescaut, Turandot y La Bohème; Concierto/Conferencia sobre Narcisa Freixas, dirigido por Josep Olivella; Creación e interpretación de la Banda Sonora del cortometraje en denuncia de la violencia de género La Carne Rota de Manolo Hernández, actuando en directo en diversos actos oficiales.
Su versatilidad le permite combinar el clásico con otros estilos musicales como por ejemplo el New Age, el Celta, la Zarzuela o el Heavy Metal melódico. Ha colaborado con la banda Badalonesa de metal Corelyn durante tres años, aderezando las partes melódicas y participando en diversos conciertos por toda España. Actualmente colabora con la banda Laila Saida.
En junio de 2009, conjuntamente con Carlos Castillo, se crea ArtCangels, un proyecto innovador de música fresca y actual en el cual participa como vocalista. También es compositora y letrista de alguna de las obras. Actualmente trabajan en la preparación de un disco original y la elaboración de la Banda Sonora del cortometraje La Dama del Bosque Maldito de George Karja.
Se ha formado como actriz de doblaje en MK3 Escola Superior de Barcelona, participando en el doblaje de una serie de animación producida por Lince Studios y un cortometraje mientras cursaba los estudios. Actualmente trabaja en el doblaje de documentales y dirige un programa de música en una emisora de radio por Internet.
Dentro de su vertiente teatral encontramos los siguientes proyectos, en los cuales participa actualmente: representa el papel de Christine en una versión reducida del musical El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber; tiene un papel en el sketch televisivo Damokles; y prepara uno de los personajes principales de una obra teatral inédita, Maldito Cielo, escrita y dirigida por Manolo Hernández.




Tomado de:






(A Marta la conozco la noche del viernes en el festival Filmets... y he tenido una intuición sobre una colaboración en un futuro cercano... )

1 comment:

Ángel Muñoz said...

gracias vara, por la información, indagaré más.