Monday, April 12, 2010

Óptica Orgánica Project.

ÓPTICA ORGÁNICA
(Espacio de creación y cultura de Badalona)
Descripción.
Basándonos en la llamada aptitud artística, -La aptitud artística es considerada una disposición o capacidad, natural o adquirida, para producir un tipo especial de objetos considerados artísticos. Como todas las aptitudes, la aptitud artística se educa y se desarrolla a través de una aplicación constante-, este proyecto entroncaría con el estudio del impacto del fenómeno creativo (música, video y fotografía, literatura, escultura/pintura, peroformance y dibujo-cómic…) en el ámbito social y en el marco de las relaciones interpersonales, buscando el acercamiento del hecho cultural al individuo gravitando sobre el concepto expuesto inicialmente (aptitud artística).
Objetivos.
Acercamiento del fenómeno creativo-cultural al individuo a través de:
- Mini conciertos (poesía & música).
- Exposiciones fotográficas y cómic.
-Performances.
-Mini Muestras de video.
-Debates literarios.
-La escultura en el ámbito creativo (publicidad, cine, tematización espacios culturales)

Equipo.
(Por confirmar)
José Manuel Dana. Escultor.
http://www.jmdana.es/
Xavi Villanueva. Músico y Director de Video.
http://www.myspace.com/xavivillanueva
José Manuel Vara. Escritor, video artista y agitador cultural.
http://www.myspace.com/neurotikasubfilms
Actividades.
De carácter mensual .
(Propuestas iniciales... estamos abiertos a sugerencias y colaboraciones)

1.
Acercamiento a la obra del colectivo LA VIDA RIMA. La poesía como reivindicación de estilo de vida. Patty de Frutos (video artista/músico/poeta). Exhibición de trabajos. Nuevos caminos de expresión para pequeñas editoriales. (Baterbly Editores). Debate sobre esta temática.
2.
Mujer y creación literaria en la sociedad contemporánea. Colectivo 23 PANDORAS, la obra de Déborah Vukusic y las mujeres de la Editorial Melusina. Recital poético/liteario. Debate.
3.
Realismo sucio americano. La historia de Charles Bukowski. Libro homenaje a Bukowski y blog Hank Over/Resaca. Debate. (Presencia de Sergi Puertas, escritor que tiene la página más completa sobre Bukowski a nivel nacional).
4.
La nueva violencia: La violencia íntima, la violencia doméstica. Pase de cortos: “La carne rota” y “Xacra”, con la presencia de ambos directores. Debate sobre el tema.
5.
Música y poesía. Miniconcierto Xacra Tour.
(Estas propuestas son orientativas y están sujetas a confirmación)
Se admiten todo tipo de propuestas y sugerencias.
El proyecto está sujeto a subvenciones que tienen que confirmarse.

2 comments:

Darkabsinthe said...

wala,si te fijas como me he fijado yo,el fondo de un dibujete que me hicieron, es el mismo XD... me ha aprecido en el blog la miniatura y lo he reconocido. Por cierto,interesantes tus publicaciones y propuestas, ...mi blog al lado es una castaña :D pero bueno,por algo se empieza. ^^...un saludín.

atrocity exhibition said...

gracias por el interés y bienvenida a la neurosis.
un placer,
Vara