Wednesday, February 02, 2011

Big Bang.





El grupo BIG BANG de Badalona (Barcelona), tiene ya una larga trayectoria de mas de 10 años. La formación ha tenido algunos cambios en su historia.

Desde hace algunos años Sisco, Francisco, Manolo, y la entrada en 2009 de Rafa crean el sonido de Big Bang.
La inquietud de buscar siempre un sonido personal no siempre es un camino de rosas, pero eso es lo que el grupo quiere y defiende.
En todos estos años, se han grabado un gran puñado de temas, que en los últimos años han sido grabados, mezclados y masterizados, por Francisco Rubiales.
El próximo 17 de Mayo, sale a la venta el nuevo disco de BIG BANG de Barcelona, con el titulo “Sin renuncia a la esperanza”. Producido, grabado y mezclado por Francisco Rubiales en Motion Studios de Barcelona, masterizado en los prestigiosos estudios: Masterdisk de NY por Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Breaking Benjamin, W.A.S.P, Deep Purple, etc..) bajo el sello NAT TEAM MEDIA.
Este trabajo será sin duda, una de las revelaciones de este 2010 y para comprobarlo solo hace falta escucharse los tema y darse cuenta que no son un grupo mas, ellos aportan calidad y frescura al panorama del Rock.
BIG BANG no es un viaje hacia las coordenadas iniciales del “Universo Rock”, ni mucho menos. Es más bien una explosión de metal-rock moderno con ciertas influencias clásicas con una producción muy actual, que nos lleva al presente más fresco y original. Al oírlos te vienen a la cabeza bandas como SOBER, LIVING COLOUR, HUMO SAPIENS y EL GRAN BONOBO, por poner cuatro ejemplos algo diferentes entre sí. Pero ojo, BIG BANG no se parece a ninguna de estas bandas de forma calcada, sino que recoge influencias de un lado y de otro, añadiéndole su toque personal, lo cual hace realmente atractiva su música.
La formación actual es:
Manuel: Cantante
Rafa: Bajista
Sisco: Bateria
Francisco: Guitarra

Influencias:
Glenn Hughes, Rush, Living Colour, Japan, Satriani, Extreme, DramaGods, Jeff Beck, John Scofield, Screaming Headless Torsos, Van Halen, Steve Vai, Meshell Ndegeocello, Incubus, Black light burns, Etc...


BIG BANG - SIN RENUNCIA A LA ESPERANZA (Por Morpheus Misfit)


Muchos no lo consiguen, hay libros repletos de historias de bandas que luego de varios años de intentarlo encima de los escenarios no consiguen el salto al estudio para dejar constancia de su paso por este mundillo. Muchos dirían que una década es demasiado, pero la perseverancia ha hecho que Big Bang hayan dado el gran estallido para presentarnos este "Sin Renuncia a la Esperanza".¿Ha valido la pena? La respuesta la encontramos en la misma portada del disco.
A primeras, y sin saber nada previo, uno puede imaginarse que se trata de una banda de hard rock (y algo tienen de ello) o de AOR, pero lo cierto es que lo que practican estos músicos es una amplia paleta que va desde blues hasta metal, pasando y haciendo gran hincapié en el rock mas progresivo que puede pasar en un segundo de Alice in Chains a algo sacado de Steven Wilson.
Es de esperar que en un disco debut salgan a relucir todas las influencias que de una manera u otra han marcado a todos sus integrantes, mas aun si han esperado 10 años para hacerlas públicas, pero sorprende de manera grata que este hecho no pasa por error de novato sino por un arma que se usa a favor para darle dinamismo a un disco que por el contrario podría parecer muy encasillado en un género. Podría sonar a cliché, pero con Big Bang uno nunca esta seguro si su sonido es definido, lo cual en estos casos es una gran noticia.
"Fiel" y "Esclavo" son sin duda de las mejores del disco, con unos riffs enormes y un trabajo de baterías que llega a sobresalir por sobre el resultado final, pero también en las mas tranquilas "Dime" o "No Fue Por Error" vemos grandes esperanzas y un talento que lo único que espera es seguir taladrando hasta llegar al núcleo. Que alguien le diga a estos chicos que no esperen otros 10 años para seguir haciendo música de esta calidad.








No comments: