Wednesday, November 12, 2008

Festival Internacional Filmets de Badalona




Tomado de:






Festival Internacional Filmets Badalona proyectará más de 200 cortometrajes
Más de 200 cortometrajes de 55 países competirán en la Sección Oficial del XXXIV Festival Internacional Filmets de Badalona, que se celebrará del 14 al 22 de noviembre en el Teatre Zorrilla.




El concejal de Cultura de Badalona, Jaume Vives, ha explicado hoy que los trabajos, programados en 20 sesiones temáticas, han sido elegidos entre un total de 1.320 cortometrajes inscritos.
El Jurado Oficial Internacional, presidido por el director y guionista Francesc Bellmunt e integrado por Sílvia Pons Pinac, Juan José Díaz Cantero, Diane Malherbe y Ljuda Orosz, otorgará las Venus de Badalona a los mejores trabajos de ficción, animación, documental y experimental, entre otras muchas categorías.
Entre las películas que se podrán ver en esta edición del festival destacan por su palmarés 'Auf der Strecke', que fue galardonada con el Grand Prix en el Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand 2008; el corto español 'Alumbramiento', mejor cortometraje europeo en la Muestra de Venecia 2007 o 'Le Mozart des Pickpockets', mejor corto en los César 2008 y ganadora del Oscar a la mejor ficción, explica Argelich.También participarán cortometrajes de primeros premios en los principales festivales internacionales y cortometrajes nominados en los premios Goya.
'El objetivo principal es la calidad y hay cortos de reconocida solvencia', asegura el director de Filmets.
Entre las actividades se encuentra también la II Muestra de Festivales de Cine o las sesiones de cine histórico, y en la sesión Cine, Música y Gastronomía, Polonia será el país invitado.Entre las novedades del festival figura la celebración del I Taller de guiones cinematográficos y, por primera vez en Cataluña, según Argelich, tendrá lugar una mesa redonda sobre la distribución del cortometraje en Europa en la que participarán profesionales del sector.'La idea es dar a conocer a los nuevos realizadores que hay unas vías en Europa, que en España aún existen, para poder distribuir sus cortos de una manera más fácil. No sólo los pueden vender para la televisión, sino también para Internet, telefonía móvil...', asegura Agustí Argelich.
Otras secciones nuevas de Filmets son 'Argentina Vive!', en la que se proyectarán cinco cortometrajes de la Universidad del Cine de Buenos Aires, programadas en la sección oficial del festival; y el espacio Por la Convivencia, en el que se podrán ver trabajos de ficción sobre la inmigración y la integración.
Filmets acabará el próximo día 22 de noviembre con la Noche de las Venus en el Teatro Zorrilla y la proyección de algunos de los cortos ganadores y la entrega de los galardones.

No comments: