Tuesday, June 05, 2012

FRANCESCA WOODMAN POETIC PROJECT

FRANCESCA WOODMAN POETIC PROJECT
Es un enorme placer poder compartir con vosotr@s esta particular aventura fotográfico-poética, dirigida por José Manuel Vara (gracias, gracias, gracias) y editada por Neurótika Books, llamada Francesca Woodman Poetic Project. Un cálido homenaje a la genial artista y fotógrafa Francesca Woodman, en la que felizmente participan poetas como Ángel Muñoz, Lucía de Fraga, Ana Pérez Cañamares, Paula Grau, Déborah Vukusic, o esta humilde trecetrenera, entre otros muchos artistas. Disfrutad y compartid.
Esther Lapeña

4.5.12
Francesca Woodman Poetic Project
José Manuel Vara es un creador tenaz que aglutina creatividades diversas, en proyectos concretos y fabulosos como el de Francesca Woodman Poetic Project. Nos presentó a la casi desconocida y malograda fotógrafa americana, que retrataba la belleza oscura del mundo, de su propio cuerpo. Nos la presentó desnuda y profunda, con todo el poder de sus imágenes. Y nos invitó a participar en un hermoso proyecto dónde cada creador, mediante palabras propias retrataba sus vivencias de la Woodman. Cada uno de nosotros, los que hemos tenido el placer de participar, hemos aportado versos, pensamientos, cuentos... que dan un enfoque personal, dinámico, único de la magnífica fotógrafa de lo oscuro. Francesca Woodman cobra vida a través de sus fotos y se hace presente a través de las palabras de todos nosotros. Gracias Vara, por darnos esta magnífica oportunidad. Juntos, a través de este proyecto, hemos hecho presente la vida y obra de Woodman, tal y cómo ella se merece.
Anais Nit
·         Paula Grau:
·         Y aquí comparto el link de la edición digital de 'Francesca Woodman Poetic Project', ideado por el amigo José Manuel Vara Fernández, en el que comparto colaboración con autores admirados y conocidos, como es el caso de Alberto Trinidad, y otros desconocidos por mí hasta ahora como Begoña Grande, Adriana Bañares Camacho o Denisse Sánchez, entre otros.
Ha sido un placer participar en este proyecto homenaje a esa gran fot
ógrafa y artista que fue, y de hecho es, Francesca Woodman:

http://issuu.com/franwoodpoeproject/docs/francesca_woodman_poetic_project
·         "Neurótika Books, la editorial digital de José Manuel Vara, acaba de sacar Francesca Woodman Poetic Project, un homenaje a la fotógrafa Francesca Woodman con obras poéticas, gráficas, etcétera, de Ángel Muñoz, Patty de Frutos, Begoña Grande, Lucía de Fraga, Denisse Sánchez Erosa, Esther Lapeña, Ana Pérez Cañamares, Paula Grau, Déborah Vukusic, Anaïs Nit, Alberto Trinidad y vuestra querida bloggera del alma, que colabora con dos poemitas".
Adriana Ba
ñares.
http://issuu.com/franwoodpoeproject/docs/francesca_woodman_poetic_project

Adriana bañares
alucinante, para ir leyendo y admirando poco a poco. Oscuro, caótico, poético. Brutal
Velpister
Que José Manuel Vara es un monstruo en el arte de crear mundos oníricos mediante la combinación de letra-imagen, es algo que a nadie se le debería de haber escapado ya a estas alturas.

Que Vara es un t
ío inquieto con mil proyectos en la cabeza siempre, pero siempre siempre. Es algo totalmente rotundo.

Que Vara tuvo la brillante idea de juntar a un grupo de escritores y fot
ógrafos para tributar a la gran Francesca Woodman, es tan cierto como que estoy sentado en esta silla frente al ordenador escribiendo ahora mismo.

Que este SE
ÑOR tuvo el detalle, no solo de incluirme, sino también de usar una fotografía realizada por mí a mi amiga Nares Montero como portada de dicho proyecto, es cierto.

Y solo me queda darle desde aqu
í las GRACIAS (en mayúsculas) porque ese trabajazo que se pega, esa labor tan buena que hace (porque tiene una cabecita que más de algún pringadillo que anda por ahí la quisiese para él) la hace gratis. No cobra un duro (ahora céntimos de euro) ni a los autores ni a nadie. Y encima tiene el gesto de colgarlo gratis en la web, sin cobrar un puñetero duro again, para el uso y disfrute de tod@ aquel/aquella que se quiera arrimar.

Chapeau, se
ñor Vara! me quito el sombrero y brindo por usted y como siempre se lo digo, con un chupito de Jack Danields a su salud.

Aqu
í os dejo a tod@s el enlace de Issuu para que podais leerlo, descargarlo, etc.

FRANCESCA WOODMAN POETIC PROJECT
Angel Muñoz

jueves, 3 de mayo de 2012

FRANCESCA WOODMAN POETIC PROJECT

Vara, el tipo más trash y dulcemente gore de la construcción poética nos invitó hace un año aproximadamente a participar en este experimento. Debíamos buscar una foto de Francesca Woodman que nos motivara y escribir un poema a partir de ella. Fue fácil. Me convertí en su fan, en su sombra, en su acólita. Escribí "Francesca y yo" un poema en 5 partes. Y ahora sale a la luz en la colección que maquina J.M. Vara bajo el nombre de Neurótika Books. Bon appétit!
Deborah Vukusic



Os presento un libro/proyecto homenaje a la fotógrafa Francesca Woodman en el que he tenido el privilegio de participar. La edición corre a cargo de José Manuel Vara Fernández y es un auténtica joya. Se puede adquirir gratuitamente!
Alberto Trinidad

No comments: