Thursday, March 10, 2016

CREDO.

CREDO, de Vara.

Creo en la gente que apenas te conoce y te exige cosas.
Creo en la hipocresía de las familias.
Creo en la irracionalidad del ser humano.
Creo en la incapacidad del ser humano de aprender de sus errores.
Cada guerra o acto de violencia por minúsculo que sea en cualquier lugar del mundo es una prueba irrefutable de ello.
Creo en la música de The Cure.
Creo en el credo de Ballard.
Creo en la fuerza creativa de los graffitis urbanos.
Creo en la neurosis.
Creo en que no estamos haciendo nada nuevo,
que somos como esferas en una espiral estúpida.
Creo en el humo que sale de las chimeneas de las fábricas.
Creo en la nada post-mortem.
Creo en la incapacidad del ser humano de explorar a fondo su lado más emocional.
Creo en las almas torturadas.
Creo en la incomunicación generada por las nuevas tecnologías.
Creo, hoy más que nunca, en los versos de Alejandra Pizarnik,
en los pétalos podridos de sus alas,
en las copitas de vino agrio de su razón,
en el vacío bien pensado de su vida,
en el tajo en la silla de su cuerpo,
... en el gong infantil de su vaivén,
en el cero disimulado de su rostro
y en los trozos de infinito de sus ojos.
Creo en la geometría interior desordenada en fragmentos fotográficos
de Francesca Woodman
y en la apocalíptica belleza de su verbo:
“Mi vida en este punto es como un sedimento muy viejo en una taza de café y preferiría morir joven dejando varias realizaciones… en vez de ir borrando atropelladamente todas estas cosas delicadas…”.
Creo en "esa niña que se identifica con el cosmos cuando la lluvia se da de ostias contra el columpio",
Creo en "Esta tormenta que nos miente al subconsciente para estar alerta",
Creo en que "las nubes son más ciertas que nosotros",
creo en la química bastarda de algunos espíritus que se encuentran en el camino,
creo en la lluvia
y creo en el giraluna de Aute
y en que la vida, muy a menudo, nos rima .
Creo que, como dice Mareva Mayo :
"El mejor modo de huir es el que sucede cuando no te mueves de sitio".
Creo en la Melaconlía.
Y creo que "he dejado de creer en muchas cosas"
Y creo también que es un proceso irreversible .



 Creo que es bueno recuperar este poema en este nuevo momento. Gracias.






Self portrait. Metro de Horta. Barcelona.

2 comments:

mareva mayo said...

yo creo en la abrasión que algunos como tú, como Diógenes, muerden al cielo cuando no hay nada qué pedir ni se quiere, pero arderemos aún así el vaso y la sed y el horizonte

joder Vara se te echaba de menos
estrépito saberte otra vez
abrazo de mandrágora

atrocity exhibition said...

Gracias, Mareva!

Yo te leo a menudo para saber a que mundo pertenezco.
Gracias por seguir ahí.

Abrazo!