Sunday, May 02, 2010

Slovenka


El director Damjan Kozoles presentó su último film 'Slovenka' (La chica eslovena) que compitió en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia. El film narra la historia de una estudiante de 23 años cuya fuente de ingresos secreta es la prostitución.
Kozole explicó que la protagonista es "una metáfora" de Eslovenia. "Se trata de una joven y hermosa mujer que alberga un secreto, igual que sucede con su país", indicó, según informó la organización del certamen en un comunicado.
Damjan Kozole también comentó que el hecho de que la película esté ubicada durante la presidencia eslovena de la Unión Europea "no es casual, sino que responde a la metáfora". "Antes de llegar a la Unión Europa, Eslovenia era esa chica joven y guapa. Pero después han surgido una serie de problemas", recalcó.
El director destacó que realizó la película porque "quería que la gente recordara que Eslovenia existe" ya que, según comentó, se suele confundir Eslovenia con Eslovaquia. Kozole explicó que, por ello, le puso el nombre de 'Slovenka' (La chica eslovena) a su film pero que, cuando miró en Internet se dio cuenta de que Slovenka también significa 'la chica eslovaca'.
Finalmente, el realizador ha señalado que su film recibió "muy buenas crítica"s en Estados Unidos, donde participó en varios festivales, al contrario que en su país donde algunas de las críticas han sido "demoledoras", e incluso han llegado a acusarle de sentir "odio patológico hacia las mujeres". Sin embargo, tal y como destacó Kozole, su film "está funcionando muy bien entre el público, está teniendo buena audiencia en cine y le han llegado comentarios positivos".

totalemente recomendable...

No comments: