Wednesday, December 08, 2010

Viscerales CREW. 2ª parte.


ANTOLOGÍA VISCERALES / 04. Vicente Muñoz Álvarez

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 2:15



Vicente es una referencia en la cultura popular española: fanzines de grapa y papel, antologías varias, poemas, relatos… Es autor de los poemarios Canciones de la gran deriva, 38 Poemash, Privado, Estación del frío y Parnaso en llamas, de los libros de relatos Monstruos y Prodigios, El pueblo oscuro, Perro de la lluvia, Los que vienen detrás, Marginales y Mi vida en la penumbra, del ensayo El tiempo de los asesinos y de la novela El merodeador, donde se reúnen las claves de su narrativa, sus obsesiones y sus tendencias; de ese estilo es su vaciamiento para Viscerales.

Ha editado, con Eloy Fernández Porta, Golpes, ficciones de la crueldad social; con David González, Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers; con Patxi Irurzun, Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski; con Alfonso Xen Rabanal, Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y Poemash Especial Raúl Núñez. Ha sido incluido, entre otras, en las antologías: Poemas para cruzar el desierto, Voces del Extremo, Cuentistas, La Venganza del Inca. Antología de poemas con cocaína o Poesía para bacterias. Editor del fanzine Vinalia Trippers.

Blogs:






ANTOLOGÍA VISCERALES / 05. Javier Das

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 2:15





Ha publicado los poemarios en estas 4 paredes y No hay camino al paraíso. Ha participado en las antologías El Tejedor… en Madrid y Los rincones más oscuros (Antología del miedo) y en los fanzines “Es hora de embriagarse con poesía”, “Groenlandia” y “Vinalia Trippers”. Ha escrito el prólogo de Ya no leo tebeos de Wonderwoman, poemario de Ángel Muñoz.



Los poemas de Javier suelen ahondar en el dolor, casi siempre el dolor de la pérdida; sus versos destilan e inspiran ternura, aunque también cabe la ferocidad en ellos. Poemas de tema urbano, con miradas a los pequeños detalles cotidianos que nos hacen la vida más tolerable. Como ya había escrito un breve relato, le pedimos que intentara otra incursión en la prosa y el resultado nos encantó.





ANTOLOGÍA VISCERALES. 06. Karmelo C. Iribarren

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 2:16



Los poemas de Karmelo Iribarren, lacónicos, limpios y contundentes, no se andan por las ramas: van al grano pero siempre mediante la sugerencia, dejando entre líneas el significado. El poema inédito de Viscerales es una de las escasas muestras poéticas de nuestro libro. Es autor de los poemarios Bares y noches, La condición urbana, Serie B, Desde el fondo de la barra, Ola de frío y Atravesando la noche. Su poesía completa (hasta 2005) se compiló en Seguro que esta historia te suena. Y La ciudad, en 2002, reeditada y ampliada en 2008, es una antología de su obra. Publicó dos poemarios enfocados a los lectores juveniles e infantiles: El tamaño de los sueños y Versos que el viento arrastra. Participa en varias antologías, entre ellas Poesía vasca contemporánea, Poemas para cruzar el desierto, Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski y Poesía para bacterias.

No tiene web ni blog, pero puede verse un perfil suyo en la página de la Cátedra Miguel Delibes: http://www.catedramdelibes.com/archivos/001460.html

 


No comments: