Thursday, December 09, 2010

Viscerales CREW. 3ª parte.

ANTOLOGÍA VISCERALES. 07. Inma Luna


de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 11:05



Inma ha publicado los poemarios Nada para cenar, El círculo de Newton y De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México (junto a Uberto Stabile y Antonio Orihuela) y el libro de relatos Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero.

Ha participado en diversas antologías, entre ellas: El Cuentacuentos, antología de cuentistas españoles, Cuentos desterrados, 23 Pandoras. Poesía alternativa española, Qué mala suerte tengo con los hombres, La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger, Os dias do Amor. Um poema para cada dia do ano, Voces del extremo.

En los textos de Inma Luna siempre hay ferocidad y ternura a partes iguales. Es en uno de sus blogs (aún no había abierto su nueva bitácora cuando le pedimos colaboración) donde encontramos la semilla visceral: auténticas confesiones en directo, párrafos desgarradores e intimistas que indican que, aunque ella diga ser periodista, es escritora.

Blogs:






ANTOLOGÍA VISCERALES. 08. Alfonso Xen Rabanal

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el miércoles, 10 de noviembre de 2010 a las 8:43



Es miembro fundador de Vinalia Trippers. Es autor de La cámara de niebla y Limpieza de bajos (que va posteando en el blog de Generación.net). Está incluido en las antologías Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, Poemash Especial Raúl Núñez y Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior, estas dos últimas coordinadas junto a Vicente Muñoz Álvarez.

Lo consideramos el autor visceral por excelencia. La idea de esta antología surge, en parte, de su libro La cámara de niebla: una auténtica vomitona, donde se da rienda suelta a una voz surgida de las tripas y de la conciencia y donde las palabras fluyen arrasando todo a su paso.

También es conocido como “Bufa” y “Xen Vinalia”.

Blogs:






ANTOLOGÍA VISCERALES. 09. Estelle Talavera Baudet

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 8:34



Es filóloga, editora y diseñadora. Master en creación narrativa por la Escuela Contemporánea de Humanidades, así como en Edición por Santillana Formación. Ha colaborado con numerosas editoriales. Ha publicado el poemario 27 paraguas, y participado en varias antologías: Estrella Fugaz, Letras de Seda, Los cuentos de nunca acabar, Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y El Tejedor en… Madrid, entre otras. También colabora en prensa y en diversas revistas literarias: Abc, Culturamas… En breve publicará su segundo poemario: Ciudad de elefantes.

Estelle es heredera de los posos viajeros y literarios de la Beat Generation, nosotros hemos leído la narración de algunos de sus viajes en los blogs y nos gustan. Además, fue la encargada de dar a conocer en España a la generación Off-Beat, mediante la colección Beautiful Books de la editorial El Tercer Nombre.

Blogs:







No comments: