Thursday, December 23, 2010

Viscerales CREW. 8ª parte.





ANTOLOGÍA VISCERALES. 22. José Manuel Vara

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 11:43



Escritor, videoartista y agitador cultural. Lo suyo es el underground, lo neurótico, su blog es un repertorio de las atrocidades, perturbaciones y fobias de esta sociedad. Es otro de los viscerales por antonomasia, constructor de mundos retorcidos y siniestros.

Es autor de los libros Pequeña radiografía de un tormento, La habitación roja, Purgatorio de mentiras, Picnic en Hanging Rock estigmatizado, Daño selectivo y Ego Pervertum 1. Participó en la antología Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski. Es creador del fanzine “Atrocity Exhibition” y de la pequeña editorial underground Neurótika Books. Es realizador de cortometrajes. Desde el año 2007 organiza la Muestra de Video Independiente de Badalona (Pomarderground Fest) y desde el año 2010 el proyecto Óptica Orgánica.

Blogs:





ANTOLOGÍA VISCERALES. 23. Sonia Fides

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 8:12



Es autora de los poemarios Mirar y ser mirada y Electra se quita el luto.

Al igual que muchos de los autores de esta antología, nos dejamos guiar por lo que habíamos leído en su blog. En esta bitácora de culto, Mademoiselle Joue avec son Revolver, Sonia analiza de vez en cuando sus últimas lecturas. Reparte siempre flores y cuchillos. Si le gusta, lo alaba. Si le ha disgustado, lo destroza sin piedad. Le da lo mismo quién sea el autor, o qué influencias tenga, o si es del gusto de la mayoría. Gracias a esa ferocidad, a ese revólver siempre cargado y dispuesto a disparar, la escogimos.





ANTOLOGÍA VISCERALES. 24. Julio Valdeón Blanco

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 8:26



Ha publicado las novelas Los fuegos rojos, El fulgor y los cuerpos, Palomas eléctricas y Verónica, y el ensayo American Madness. Bruce Springsteen y la creación de Darkness on the Edge of Town. En la actualidad Julio Valdeón Blanco ejerce como enviado de El Mundo en Nueva York, donde reside desde 2005. Continúa presente en Castilla y León con una columna semanal que publican los diarios del Grupo Promecal.

Julio escribía antaño una bitácora desde Nueva York (el blog ya no existe) desde el que dinamitaba las convenciones y rendía cuentas con los enemigos que quedaron atrás. Como dijo de él Montero Glez, Julio incendia la página cada vez que escribe. Viene de la tradición de Raúl del Pozo y de Francisco Umbral. Para la antología le encargamos un relato y cumplió con creces.





ANTOLOGÍA VISCERALES. 25. María Couceiro

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el miércoles, 01 de diciembre de 2010 a las 8:17



Poeta y diseñadora gallega, autora del poemario La Gran Actuación, ilustrado y maquetado por ella misma. Ha colaborado en la antología Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior. Y en la revista “Al otro lado del espejo”. A María también la hemos leído en los blogs, alguna vez la hemos escuchado recitar, y sabemos que en sus poemas habita una contundencia muy acorde con nuestro proyecto. Nos escribió “Miedo”, un texto a medio camino entre el relato breve y el poema narrativo.



ANTOLOGÍA VISCERALES. 26. Francesco Spinoglio

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el jueves, 02 de diciembre de 2010 a las 8:09






Ha publicado las novelas El Dorado y Camino de la gloria. Vivió un tiempo en Madrid y actualmente reside en Barcelona.

Francesco nació en Casale Monferrato, una pequeña localidad del norte de Italia cercana a Turín. Al cumplir 20 años se marchó a España con una mochila, poco dinero y muchos sueños. Contagiado por la literatura picaresca, en 2003 llegó a Sevilla, donde desempeñó los trabajos más humildes y diversos. De allí, y de su estancia en Madrid, se nutren sus obras.

Sabemos de buena tinta que Francesco sostiene feroces disputas con muchos de los editores de este país. Puede que algunos lo tengan en el punto de mira, para mal. Nosotros también lo tuvimos, pero para bien. Sus textos están influidos por John Fante y, por si fuera poco, meses atrás conoció en Italia a su hijo, Dan Fante, también escritor y aún inédito en España.





ANTOLOGÍA VISCERALES. 27. Joaquín Piqueras

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Viernes, 03 de diciembre de 2010 a las 7:41



Ha publicados los libros Antología del desconcierto, Concierto non grato, Manual del perfecto náufrago, Tomas falsas y Tomas falsas V. O. Recientemente ha ganado el XXXIX Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama con su poemario Los infiernos de Orfeo. Además ha publicado, tanto como poeta como narrador, en diversas revistas y antologías, y es redactor de la revista Ágora, en la que lleva la sección de Insólitos. Actualmente dirige un Taller de Creación Literaria en la UNED.

Joaquín Piqueras siempre apuesta por el lado salvaje de la literatura, algo que puede observarse en sus blogs, especialmente en ese repertorio de autores que va reuniendo en “Insólitos”. Muchos de sus poemas hablan de cine, y le interesan los escritores malditos: dos razones de peso para que lo reclutáramos.

Blogs:




No comments: