Wednesday, December 29, 2010

Viscerales CREW. 9ª parte.



ANTOLOGÍA VISCERALES. 28. David Murders

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Sábado, 04 de diciembre de 2010 a las 11:49



David Murders, también conocido como David Murders & the Representatives of Evil (o David Mardaras y los Representantes del Mal), es autor de los poemarios dedo d y Terrorizer. Ha publicado poemas, relatos y otros textos literarios en diversos fanzines, revistas y webs. Muchos de estos textos forman parte de su proyecto literario paralelo David Murders & the Representatives of Evil, con el que participa en las antologías Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior, Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros y Beatitud. Visiones de la Beat Generation. Murders prepara nuevo libro para 2011: Poemas de Música Sugerida.

Muerders/Mardaras es un autor que siempre está en el filo de la vanguardia. Sus textos suelen ser extraños, mutantes, jamás convencionales.





ANTOLOGÍA VISCERALES. 29. Daniel Ruiz García

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Lunes, 06 de diciembre de 2010 a las 9:37



Es autor de los libros Chatarra, Perrera y La canción donde ella vive. En espera de publicación tiene una novela corta: La mano (que acaba de obtener el Premio de Novela Corta “Villa de Oria 2010”).

Supimos de Daniel Ruiz gracias al blog de Patxi Irurzun. A partir de ahí tiramos del hilo para leer los textos de su propia bitácora, de Estado Crítico y la novela Perrera, y aprendimos que Daniel es uno de los grandes autores de este país. Se trata de uno de esos escritores feroces y no domesticados por el sistema. En una entrevista, Francisco Camero le decía: “Sus novelas son muy distintas, pero todas muy viscerales”. Y él respondía, entre otras cosas: “Comencé a escribir como desahogo. Y luego siguió interesándome la rabia como resorte literario”, para rematar con la frase “En mi programa estético la literatura tiene que sudar rabia”. Perfecto, pues, para Viscerales, donde ofrece un relato inédito.



 


ANTOLOGÍA VISCERALES. 30. Gsús Bonilla

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 07 de diciembre de 2010 a las 8:32



Jesús Bonilla Mansilla tuvo que cambiar una letra de su nombre para que dejaran de confundirle con el actor español.

Ha publicado los poemarios El Forro y Ovejas esquiladas, que temblaban de frío. Ha sido incluido en las antologías Bukowski Club 06-08. Jam Session de Poesía, Versos para derribar muros. Poemas por Gaza, El Tejedor en… Madrid, Poemash Especial Raúl Núñez, Los rincones más oscuros (Antología del miedo) y Lo que habita en el cristal: Antología de jóvenes poetas españoles. Coordina las revistas “Al otro lado del espejo” y “Es hora de embriagarse (con poesía)”. En la actualidad prepara, junto a Esteban Gutiérrez Gómez, la antología Al otro lado del espejo, de próxima publicación.

Quien haya leído a Gsús, o lo haya escuchado recitar, sabrá que reúne a una persona con el corazón de oro y, a la vez, a un tipo reivindicativo que no se calla ante las injusticias. Gsús es un ejemplo de entusiasmo, trabajo y amor a la literatura.





ANTOLOGÍA VISCERALES. 31. Adriana Bañares

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el miércoles, 08 de diciembre de 2010 a las 11:15



En la red también firma como Awixumayita.

Ha publicado los libros El movimiento de la lagartija, La Soledad del Café y La Niña de las Naranjas. Palabra de Awixumayita. Participa en las antologías Poemas de la chica de la Curva, Microrrelatos /09 Bardeblás, Des-amor (antología literaria groenlandesa), Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y Nocturnos (Antología de los poetas y sus noches) (de próxima publicación).

Desde 2007 forma parte del colectivo literario COLMO y edita, junto a Patricia Maestro, la publicación independiente La Fanzine. Ha publicado poemas y relatos en diversas revistas, de papel y digitales: “Exterior”, “Phoenia Lux”, “The children's book of american birds”, “Degeneración Espontánea”, “El Elefante Rosa”, “Fábula”…

Son muchas las adolescentes que abren un blog, se hacen fotos con un toque gótico y empiezan a escribir sus desventuras… Pero pocas tienen lo que le sobra a Adriana: talento, constancia y un discurso volcánico. Que nosotros sepamos, lleva escribiendo en la red desde el 2006. Nuevas publicaciones e inclusión en diversas antologías la avalan.

Blogs:





 


ANTOLOGÍA VISCERALES. 32. Marcelo Luján

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el jueves, 09 de diciembre de 2010 a las 8:46



Marcelo Luján nació en Buenos Aires y vive en Madrid desde 2001.

Ha publicado los libros Flores para Irene, En algún cielo, El desvío, La mala espera (recientemente traducida al francés) y Arder en el invierno. En espera de publicación tiene la novela Checoslovaquia.

Colabora en varias antologías, entre ellas: El Fungible. Especial Relatos 2006, Otras miradas, Grageas. 100 cuentos breves de todo el mundo, Un nudo en la garganta. Quince cuentos canallas, El libro del voyeur, Cosecha Eñe 2010 y Grageas 2. Más de 100 cuentos breves hispanoamericanos.

Acaba de ser finalista de la Cosecha Eñe. La habilidad narrativa de Marcelo, muy influida por el cine, se hace patente de nuevo en la pieza inédita que nos envió para Viscerales: una mini obra de teatro (en un acto, con una única escena) en la que los personajes atacan a Mario Vargas Llosa por su prólogo para los Cuentos completos de Cortázar.






No comments: