Tuesday, December 07, 2010

Viscerales CREW.

VISCERALES CREW



ANTOLOGÍA VISCERALES / 01. Montero Glez


 
de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 02 de noviembre de 2010 a las 13:21

En la prosa de Montero Glez siempre hay tiros y cuchilladas. Tal vez por eso el título de su última novela sea el que mejor se ajusta a su literatura: Pistola y cuchillo, sobre la figura del gran Camarón, libro que en unos días saldrá a la venta. Montero colabora en El Cultural y ha escrito artículos, novelas y relatos. Si quieres empezar con su obra, ve al principio: Sed de champán. Otros de sus libros: Cuando la noche obliga, Manteca colorá, Besos de fogueo, Diario de un hincha, El verano: lo crudo y lo podrido y Pólvora negra (Premio Azorín 2008).

Lo escogimos para Viscerales por razones evidentes: es muy cañero y siempre provoca urticarias, basta con leer su bitácora.

Web: http://webmonteroglez.wordpress.com/


 
ANTOLOGÍA VISCERALES / 02. Kutxi Romero
 

de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 2:14



Aunque es conocido como cantante de las bandas Marea y Ja Ta Ja, Kutxi tiene por ahí libros de poemas y relatos seleccionados para algunas antologías que demuestran su rabia literaria y su dominio para el lenguaje callejero. En Resaca / Hank Over pudimos leer su “Canela en rama”, un relato potente, plagado de jerga y personajes de barrio. Tanto o más como el que nos ha cedido para Viscerales. Si aún no conoces su obra poética, deberías leer León manso come mierda. Junto a Sor Kampana acaba de publicar Las moscas lo devorarán todo. Kutxi también interviene en Simpatía por el relato, antología coordinada por Patxi Irurzun y Esteban Gutiérrez Gómez.





ANTOLOGÍA VISCERALES / 03. Marta Fernández La Bohe


 
de Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 2:14

Marta Fernández, conocida en la red como Una bohemia y La Bohe, es poeta, creativa de publicidad y “enemiga de la poesía ñoña”. La descubrimos gracias a su blog, donde va colgando poemas duros y afilados. Pero para Viscerales le pedimos un relato. Y nos demostró que tiene el mismo gancho que en esas frases que cuelga cada día en su perfil de Facebook: pequeños explosivos de sarcasmo que no deberíais perderos. Ha participado en la antología de Ediciones Escalera: Bukowski Club 06-08. Jam Session de Poesía, libro indispensable para conocer el entorno poético de Malasaña.


 

No comments: