Tuesday, November 15, 2011

Dildo Roza (2) : Katia SEPÚLVEDA.

Katia Sepúlveda

post-porno




Bio

Katia Sepúlveda Barra

Nacido 06 de febrero 1978 en Santiago de Chile.



Katia Sepúlveda ya comenzó a asistir a talleres dirigidos por artistas de los medios chilenos a la edad de 15 años. Entre 1996 y 2000 estudió fotografía en el Instituto ARCOS de las Artes y la Comunicación en Santiago de Chile, seguido por un curso de postgrado en Dirección Cinematográfica en la Universidad de Chile. Con el fin de mejorar aún más sus técnicas de impresión gráfica, ella tomó clases en la casa de los artistas "Taller 99" ..



Al recibir una beca del DAAD artes, se trasladó a Alemania en 2004 para estudiar en la Academia de Media Arts de Colonia, donde asistió a clases de Valie Export. En 2006 pasó a obtener una maestría en arte de los medios y terminó sus estudios a principios de 2009. Katia Sepúlveda vive y trabaja en Colonia, Alemania. .

 
 
MANIFESTO FOR THE TRANS-FEMINIST INSURRECTION


 

We call for trans-feminist insurrection:


We come from radical feminism, we are the dykes, the whores, the trans, the immigrants, the blacks, the hetero dissidents… we are the rage of the feminist revolution and we want to bear our teeth; out of the offices of gender and politically correct, and that our desire guides us continuing to be politically incorrect, bothering, rethinking and changing the signification of our mutations. Being just women isn't enough anymore. We have outgrown "Women" as the political subject of feminism, and it is in itself exclusive, it leaves out the dykes, trans, the whores, the one who wear veils, the ones who earn little and don't go to the university, the ones who yell, the immigrants without legal resident papers, the fags.

Let's dynamite the sex and gender binominal as a political practice. Let's follow the path that we began, "one is not born a woman but becomes one", let's continue unmasking the power structure, the division and hierarchy. If we can't learn that the man/woman difference is a cultural product, just as the hierarchal structure that oppresses us, we reinforce the structure that tyrannizes us: the "man/woman" borders. Everyone produces gender, we produce freedom. Arguments with countless genders…

We call for reinvention based on desire, the fight with our bodies before any totalitarian regime. Our bodies are ours!, as well as their limits, mutations, colors and transactions. We don't need protection over the decisions our bodies, we transmute our genders, we are what we want to be, transvestites, dykes, super-fems, butches, whores, transgenders, we wear veils and speak Wolof; we are network: furious pack.

We call for insurrection, for the occupation of the streets, to the blogs, to disobedience, to not ask for permission, to generate alliances and structures of our own: let's not defend ourselves, make them fear us!

We are a reality, we operate in different cities and contexts, we are connected we have common objectives and we won't be silenced now. Feminism will be trans-feminist or not at all…

We luv you.

Beto/Beatriz Preciado.

MANIFIESTO PARA LA


INSURRECCIÓN TRANSFEMINISTA



Hacemos un llamamiento a la insurrección TransFeminista:

Venimos del feminismo radical, somos las bolleras, las putas, lxs trans, las inmigrantes, las negras, las heterodisidentes... somos la rabia de la revolución feminista, y queremos enseñar los dientes; salir de los despachos del género y de las políticas correctas, y que nuestro deseo nos guíe siendo políticamente incorrectas, molestando, repensando y resignificando nuestras mutaciones.Ya no nos vale con ser sólo mujeres. El sujeto político del feminismo “mujeres” se nos ha quedado pequeño, es excluyente por sí mismo, se deja fuera a las bolleras, a lxs trans, a las putas, a las del velo, a las que ganan poco y no van a la uni, a las que gritan, a las sin papeles, a la marikas...
Dinamitemos el binomio género y sexo como práctica política. Sigamos el camino que empezamos, “no se nace mujer, se llega a serlo”, continuemos desenmascarando las estructuras de poder, la división y jerarquización. Si no aprendemos que la diferencia hombre mujer, es una producción cultural, al igual que lo es la estructura jerárquica que nos oprime, reforzaremos la estructura que nos tiraniza: las fronteras hombre/mujer. Todas las personas producimos genero, produzcamos libertad. Argumentemos con infinitos géneros...
Llamamos a la reinvención desde el deseo, a la lucha por la soberanía de nuestros cuerpos ante cualquier régimen totalitario. ¡Nuestros cuerpos son nuestros!, al igual que lo son sus límites, mutaciones, colores, y transacciones. No necesitamos protección sobre las decisiones que tomamos en nuestros cuerpos, transmutamos de género, somos lo que nos apetece, travestis, bollos, superfem, buch, putas, trans, llevamos velo y hablamos wolof; somos red: manada furiosa.
Llamamos a la insurrección, a la ocupación de las calles, a los blogs, a la desobediencia, a no pedir permiso, a generar alianzas y estructuras propias: no nos defendamos, ¡hagamos que nos teman! Somos una realidad, operamos en diferentes ciudades y contextos, estamos conectadxs, tenemos objetivos comunes y ya no nos calláis. El feminismo será transfronterizo, transformador transgenero o no será, el feminismo será TransFeminista o no será...
Os Keremos.


"Pascha Revolución!"

Actuaciones 14 de febrero 2011, Colonia, Alemania, 24:30

Vídeo y Fotografía



Contra el capitalismo, el sexo, el deseo y el amor, intervenir en el burdel más grande de Colonia, el "Pascha", conocida por sus deseos y no permitir la entrada de visitantes femeninas, excepto los martes.
Puedo tener relaciones sexuales con Rush Amy en la entrada principal, la intervención de la "arquitectura de poder", en protesta contra el tipo de prostitución que venden y la heteronormatividad hiper-que representan.

 
"Belleza v / s la belleza"
Vídeo 03:00 min 2007 Colonia Alemania

En este trabajo, cito Gustave Corubet y su pied "L'Origine du Monde" (1866), en el que la vulva de la mujer es el origen del mundo y, especialmente, de la belleza..
Este video refleja en la belleza y las resoluciones contemporáneos sobre este ideal. La muñeca Barbie es la excelencia en la representación par artificial. Sus medidas 90-60-90 se han convertido en un cañón que estandariza la mujer contemporánea. .
Todas las vulvas son diferentes, que marca la individualidad del cuerpo de la mujer con la belleza no estandarizados desafío a los estereotipos artificiales de la muñeca Barbie. .

"La belleza determinante"

Collages Playboy de los años 50, 60, 70, 80, 90, 2000 ...
140x70cm 2007 -2011

La puesta en escena de la sexualidad que el poder lleva a cabo a través de los años es el énfasis de mi trabajo. Me tomo la revista Playboy como ejemplo. Puedo hacer una investigación cronológica de cómo la sociedad de consumo utiliza al máximo los medios de producción capitalistas, en este caso, una revista y observar el papel performativo del cuerpo femenino como una textura perversa de manipular el deseo en el lenguaje pedagógico de poder.


 
Matrimus


 

No comments: