Tuesday, November 08, 2011

Jacobina de Rivera (1)

Jacobina de Rivera



Intereses

Chauvinista en toda mi esencia...así que la danza folclórica es mi pasión, de igual manera la poesía, literatura y filosofía...grosso modo, soy la amante fiel de todas las musas...




El cosmos se transforma irremediablemente




Mientras tú enfermas de tiempo

Y yo de vida.

La filosofía se enerva en tus entrañas

La bastarda nos cura

Nos asesina

Y nos revive en la misma agonía del Ser.



La realidad,

Metáfora de sí misma,

Retumba en el eterno destino

En los oídos de Dios.

Permanece en la perennidad del pensamiento humano

Aquel monstruo intangible

Que fluye entorno a nuestros cuerpos finitos

Una realidad fantasmal que existe, ha existido y tal vez siga existiendo

Independiente de nosotros



La otredad que se enfrenta imperturbable ante la Nada

Y la locura como parámetro de segregación

-y es que sólo la soledad tranquiliza a mi espíritu o quizás resalta mi estulticia-



Ignoro lo que la inocencia y la malicia significan

Pero más difícil es definir la neutralidad.

Tampoco comprendo de temporalidad

(y es por ello que no enfermo de ella)

Quizás sea la razón por la que la nostalgia no me carcome

Y mis escritos parezcan espasmos irracionales que huyen de mi mente.



Soy la mórbida crónica de mi percepción mundana

Que permanece ajena a ti

A mi YO

A todo

En espera de encontrar un autor diferente a Dios.



Mientras el lenguaje adquiere sus propiedades universales,

Las transforma

Las venera

Las desprecia

Las deshecha

Y las entierra en el cementerio de la memoria

Para comenzar este proceso atávico

Una

Y otra

Y otra

Y otra vez, hasta que él mismo se enferme de hastío.



El fuego de la claridad que carboniza los sentidos,

La miopía que se concentra en los placeres mutuos

Y la luz que se empequeñece

E ilumina cada vez menos

En el lóbrego camino del mundo

Y así acaece el Hombre

Que simplemente desaparece

Ahogado por sus propias invenciones.



Las dificultades acrecientan con el paso de la vida

O al menos, así nos educaron.

El tiempo se hace mortal ante nuestros ojos

Y pasan los días sin percatarnos de ello

Mientras me enamoro de cada flor que veo adornando al concreto

Me parecen bellísimas las sinfonías urbanas que enmudecen al caos

Y a pesar de tratar de huir

Del sentido común

Es inevitable mirar un ocaso que pronuncia tu nombre

(y es por eso que yo muero de vida).





Todas las fotos tomadas de las páginas de Jacobina. El (c) pertenece a sus autores. Aquí se usan para ilustrar la poética de la autora.
Manipulaciones digitales por Vara con rendida admiración y respeto a los fotógrafos y, evidentemente,a la modelo.

No comments: