Thursday, November 03, 2011

LA AUTOPROCLAMADA REYNA DEL UNDER.

ELIZABETH NEIRA


ALGUNOS RETRATOS DE LA AUTOPROCLAMDA REYNA DEL UNDER, INSTITUTO ARCOS, SANTIAGO, OCTUBRE 2011

FOTOS DE CECILIA HORMAZABAL
(Algunas Fotografías alteradas neurótikamente por Vara)

LAS FOTOS SE VENDEN EN ESTE SITIO DESDE $5000 PESOS SEGUN EL TAMAÑO

ENCARGOS POR MAIL A ESTA CASILLA O A POESIACCION@GMAIL.COM



Filosofía



.Creencias religiosas
la concha de tu abuela
--------------------------------------------------------------------------------
Ideología política
 la concha de tu hermana
--------------------------------------------------------------------------------
Citas favoritas
no tiene


 

Acerca de Elizabeth En primer lugar decir que soy poeta, y como tal la palabra, el verbo fue siempre lo primero. La palabra diaria de la crónica cultural, oficio que desempeñe durante casi diez años en la casi totalidad de medios de comunicación escritos nacionales que tuvieron una pagina cultural durante la década de los 90. Soy periodista, estudie periodismo en la Universidad de Chile, en una época bastante complicada para el esqueleto en ruinas de la otrora Universidad Publica más importante y antigua de Chile. Sin embargo ahí comenzó mi fascinación por el arte. Fue en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile donde vi por primera vez una performance de Las Yeguas del Apocalipsis y sentí ese vértigo exquisito al que sabe el arte cuando es de verdad, cuando obedece a una oscura e incontenible pulsión de un espíritu en llamas.

Luego la que estuvo en llamas fui yo y recién comenzados los 2000 renuncie (más bien me echaron de todos mis trabajos formales) y me hice poeta. El 2003 lance al mundo mi primer libro de poesía, “Abyecta”, cuya estela de abyección valga decirlo, no me abandonó mas. Ese mismo año y no se por que raro destino fui jurado del Fondart y al año siguiente me gane una beca de creación que me permitió realizar mi primera muestra multimedial, donde mezclé video, instalación, música, performance y cuanto cachureo encontré por mi camino. La muestra se llamo “ABYECTA POESIA EN EXPANCIÇON” , y ocupo durante casi todo un caluroso verano el hall central del Cine Arte Alameda. Se que esta mal que yo lo diga pero fue todo un éxito mediático.

Despues de eso me fui a Argentina, donde estuve entre idas y venidas como tres años. Alla aprendi a organizar encuentros internacionales de poesía con “Salida al mar”, aprendi a maquillarme (un travesti me enseñó) a no drogarme durante tres días seguidos porque hace muy mal y te puedes morir, a editar mis propios libros y que el arte es un patrimonio del ser humano y no del guetto pelotudo y pretencioso de los artistas. Aprendi mucho de la calle, de los bares, de la noche, de anarquismo practico, de autogestión, de la soledad. Aprendí que vivo en un continente hermoso y que las fronteras están llenas de hermanos.

Luego me di varias vueltas por México, Perú, Argentina otra vez, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras y El Salvador, Suecia, haciendo poesía, arte de acción, política, activismo, practicando el amor bolivariano, conociendo buenas y malas personas. .
 
 
Información de contacto













Fotos de Cecilia Hormazabal:






 

No comments: