Sunday, November 13, 2011

Rebeca Saray.

Rebeca Saray
Tomado de un foro en:


Rebeca Saray




Que pensais de esta fotografa? A mi el color en sus fotos me vuelve loca. Tiene un libro de fotografia en la editorial Norma titulado Feelings. Y es bastante jovencita... creo que no llega a los 25. Y mezcla su canon 400D con photoshop (o eso creo segun mis observaciones...).
Tambien cabe decir que mi avatar es una foto de suya, que a mi parecer es preciosa.
Os dejo sus paginas para que le hecheis un vistazo a sus fotos ^^
Flickr: Rebeca_Saray's Photostream
Espero que os guste


...aunque quede lejos del tipo de fotografia que me gusta, entiende que son procesados muy buenos y con una tematica muy oscura, que no se si iria bien para cualquier persona...gracias por compartirlo con nosotros...un saludo

La tengo en flickr desde hace tiempo. Antes de que publicara su primer libro y empezara con las fotos de famosos. Es muy creativa.


Aunque la estética y la propuesta de los trabajos de Rebeca Saray distan mucho de mis intereses y gustos, tengo que rendirme a la evidencia ya que sus procesados son espectaculares. Son un auténtico derroche de creatividad.
Dunkelheit, gracias por facilitarnos la propuesta de Rebeca
Saludotes



Vaya descubrimiento. Me encantan. 



 

A mi el trabajo de esta chica me encanta. Ojalá pudiera acercarme yo a hacer esas fotos y esos procesados. Y sobre todo tener esa creatividad!


 

Una pena que haya abandonado flicr ;(


 
si, una pena. Pero la verdad esque la chica ya se empieza a repetir... o almenos eso creo yo, misma tematica y mismo procesado una y otra vez...




No creas. Es un estilo, que le gusta y desarrolla de forma muy creativa. No entiendo porque tiene que variar.





Bueno, precisamente por repetirse, es por lo que ahora mismo se está hablando de ella aquí, porque ha elegido un estilo, y lo explota, y es buena en él, y eso la ha dado a conocer.
Alguien que abarque más campos o más estilos, será más difícil que le conozca el público general... no?


 

Ya, si yo no digo que eso este mal, pero creo que la gente tiene que evolucionar en su estilo e intentar siempre cosas nuevas y no quedarse estancado en lo mismo. Un artista siempre tiene una evolucion. Y creerme yo pensaba como vosotros que un estilo marcado es lo mejor para un artista, hasta que una profesora me demostro que, tenemos que tener un estilo propio, pero tb tenemos que evolucionar en el y no quedarnos estancados porque lo mas bonito de esto es que puedes tratar de mejorarlo con nuevas formas y no quedarse estancado en algo que ya dominas... que gracia tiene eso?
No se, soy de la opinion de que siempre hay que estar en costante cambio y que dependiendo del trabajo que te manden saber resolverlo de la mejor manera y no siempre de la misma.
Si no que hubiese sido de pablo picasso? creeis que si se hubiese estancado a los 20 años hubiese sido la mitad de famoso que lo es ahora? o que seria de Madonna si se hubiese estancado en los 80? no la hubiesemos aborrecido y pensado que para nada era la reina del pop?
Y terminado esto, repito, a mi me gusta su estilo, pero pienso que vista unas 10 fotos vistas todas... por el retoque en general.




A ver conozco a Rebeca en persona, se algunas tecnicas de su procesado, bueno decir que obviamente tiene un estilo marcado eso sin duda. La cosa es que sabe hacer bastantes cosas no os penseis, aun asi el estilo que tiene lo esta explotando aun, que tampoco lleva tanto tiempo como para que la gente diga que hay que evolucionar jajaja, que parece que lleva haciendo 10 años lo mismo no jodas jajaja.
Yo pienso que deberia enseñar algunas muestras mas de sus procedados (ya que tiene algunos que no son como los ahi expuestos), pero la verdad es que tiene talento, y dudo q se estanque.



Biografía:


Biografía:



Crecí en un pequeño pueblo de la costa gallega entre el bosque y el mar... por eso quizás me gusta tanto mezclar los lugares sombríos y el mar con las personas y sus más turbadores sentimientos.

La fotografía es mi punto de fuga, la mejor forma de arrancar todo lo que me preocupa o me fascina y mezclarlo en un devenir de imágenes que se evaporaban en un click dejando paso a la siguiente hasta alcanzar el sentimiento buscado. De eso se trata mi forma de entender la fotografía sentimientos que se mueven en un mundo de circunstancias.

Y a esa búsqueda debo mi primer libro "Feelings" publicado por Norma editorial, decidí marcharme de mi Galicia querida hacia nuevos sueños y nuevas esperanzas. Mi destino era Madrid, el centro, me decía a mi misma que el centro siempre es el mejor lugar para partir hacia ninguna parte o hacia todas ellas y aquí sigo después de dos años.




Poco después, comencé a publicar en algunas revistas, AR, El DuendeMadrid, NBA2k, La voz de Galicia, HeavyRock, Metal Hammer, Kerrang,Elegy Ibérica, Marcaplayer de la que sigo siendo fotógrafa colaborada y ya últimamente la revista DT y Foto Digital.



Para estos medios he fotografiado a Pilar Rubio. Kira Miró, Tim Burton, Berta Collado, Pablo Rivero, Michelle Jenner, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, María Cotiello, Jose Manuel Calderón, Sara Carbonero, Judit Iglesias, Estela Giménez, Iván Hermmes, Martín Bello, Paco Pastor, Carolina Bona, Paloma Bloyd... o a grupos como Hamlet ,Skizoo, Circus, Leo Jimenez, Sauze, Moebio, Romeo, Decadent Daughters, Mago de Oz...



Una de las cosas que más me gusta de esta profesión es poder ponerte en el lugar del fotografiado para recrear un momento, una visión, una idea que luego hay que encajar a la perfección con la persona a fotografiar, es la búsqueda del momento perfecto, de ahí que me fascine tanto fotografiar músicos, la música me acompaña a diario y el hecho de poder "fotografiarla" me fascina sobremanera. Y lo mismo me pasa con los actores y el cine, para mi la música, el cine y la fotografía son trillizos inseparables, cada uno por si mismo dice algo, pero todos juntos son "el momento".

En cada fotografía se puede encontrar la magia que la envuelve y le da forma y por ello me siento afortunada de poder vivir entre la magia, los momentos y las circunstancias de mi gran pasión, la fotografía.





CURRICULUM VITAE:



Publicaciones y Trabajos realizados



Editora gráfica

Fotografía Digital Profesional (EFTI 2007-2008)

Exposición Bliblioteca Gonzalez Garcés 2006

Exposición Fotográfica octubre y noviembre del año 2006 Cafe Macondo A Coruña

Entrevista Revista Elegy Ibérica 2007

Exposición y charla de autor, Centro ON Caixa Galicia 2007 A Coruña

Editorial Mary Poppins Revista AR 2008

Editorial Revista El Duende XL Junio 2008

Editorial Revista El Duende Septiembre 2008

Fotografías publicadas en el periódico El mundo, Ar, El Magazine, La voz de Galicia, la revista NBA, Metal Hammer, Rock Estatal, etc...

Fotógrafa de la Revista Marcaplayer

Libro 'Feelings' publicado por Norma Editorial

Fotografía promocional de grupos como Mago de Oz (Warner Music), Sôber (Universal), KHY Patricia Tapia (Warner Music), Estrella (Warner Music), HAMLET, Leo Jimenez, Skizoo, Circus,Decadent Daughters, Light of Gods, Walden uno, Romeo, Moebio,Autommotive, Ars Amandi, Atlas, Cripta, Souleck ... etc...

Fotografias a celebrities de la talla de :

Pilar Rubio. Kira Miró, Tim Burton, Berta Collado, Pablo Rivero, Michelle Jenner, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Sabrina Garciarena, Melanie Olivares, María Cotiello, Jose Manuel Calderón, Sara Carbonero, Judit Iglesias, Estela Giménez, Iván Hermmes, Martín Bello, Paco Pastor, Carolina Bona, Paloma Bloyd...



Foto Fija del documental '50 años detrás del andamio'

Foto Fija videoclip "Que el viento sople a tu favor" de Mago de Oz

Editorial Revista Photocouture (Italia)

Entrevista Revista EFTI

Entrevista y Portada Revista Foto Digital Photoshop 107

Fotografias en revista Foto Digital Photoshop 108

Editorial revista DT Septiembre 09 con Pilar Rubio

Revista Foto Digital Photoshop Diciembre 09 -portada +interior

Revista We&You editorial interior

Portada + Interior revista RockZone con Sôber

Portada + interior revista Heavy Rock con Mago de Oz

Portada + interior revista Metal Hammer con Hamlet

Portada+ interior revista Kerrang con Skizoo

Interior revista Heavy Rock con ATLAS

Interior revista Heavy Rock con Cripta

Interior revista Heavy Rock con Ars Amandi

Interior revista Kerrang con Mago de Oz

Revista Move Magazine portada +interior 2010

Editorial revista Calle20 Marzo 2010

Editorial para el Magazine de El Mundo Abril 2010 (Leo Margets)

Libro "Vampiros, el mundo de las sombras ilustrado" de Norma editorial junto con Victoria Francés y Luis royo abril 2010

Libro "IN REQUIEM" (diseño y fotografias) publicado por Norma Editorial mayo 2010

Fotografias, diseño y dirección artistica nuevo disco de Mago de Oz 'Atlantia-GAIA III' (Warner Music)

Fotografias, diseño y dirección artística nuevo disco de Sôber 'De aqui a la eternidad' (Universal Music)

Fotógrafa oficial del grupo Sôber

Catálogo Bibian Blue colección 2010

Catálogo Atelier du Temps



Talleres y Ponencias



Taller "La fotografía desde los sueños" en las jornadas de Comunicarte (IES Puertabonita, Madrid) duración de una semana. (Junio 2009)

Ponencia En las Jornadas de Fotografía y video de la AFPV en Cullera (Valencia) 2010 con fotografos de la talle de Ouka Lelee . (Febrero 2010)

Taller en el IES Talavera de la Reina (Abril 2010)



La entrevista:

 
Entrevisto a Rebeca Saray para conocer su trabajo y su forma de ver la fotografía.
Hace ya una semanas que tenia pendiente esta publicación, pero las agendas y el tiempo son las que mandan, pero bueno por fin lo puedo publicar!!! Rebeca Saray, una de las grandes a nivel nacional muy amablemente se ha prestado a realizar una entrevista para el blog.
Lo primero explicar quien es ella aunque creo que la mayoría la conocemos, conocemos su trabajo y su estilo pero aun así una breve introducción antes de pasar la entrevista: por lo pronto tiene menos de 30 años,nació en Galicia tal vez de ahí le vengan algunas fuentes de inspiración, esa tierra se brinda al tipo de fotografía que ella realiza. Estudio en Madrid,alternando trabajos y estudios, tiene 2 libros mas un tercer libro en camino (Feelings,In Requiem, Alice in Wonderland) mas un proyecto del cual estoy ansioso por tener entre mis manos pues se trata de un libro de técnica de la editorial Anaya que saldrá en el ultimo trimestre de este presente año y que sera para muchos de sus seguidores (entre los que me incluyo) la forma de acceder a su particular visión de la fotografía y el trabajo de post-produccion.
Vamos a empezar con la entrevista tras esta breve intro:





Rafinchu: “Lo primero darte las gracias por esta oportunidad, para mi es importante porque hace nada que estoy en este mundillo y el blog lo llevo solo y todo comienzo esta claro que no es fácil, tener una entrevista tuya es mucho para mi “
Rafinchu: “¿Cuanto hace que te dedicas a la fotografía?”
Rebeca: “En Diciembre serán 5 años, el tiempo vuela “
Rafinchu: “Y ¿como llegaste a esta profesión?”
Rebeca: “De casualidad, hacía fotomanipulación y utilizaba stocks de internet que no tenían la suficiente calidad y por eso mismo decidí comprarme una cámara de fotos y al final mira… le di la vuelta a la tortilla básicamente.”
Rafinchu: “¿Es fácil ganarse la vida con la fotografía hoy en día?”
Rebeca: “Depende del tipo de fotografía que hagas, pero creo que siempre hay que trabajar mucho con lo cual deja de ser fácil, a los que nos gusta mucho al no verlo como un trabajo en si porque disfrutamos con ello, tampoco vemos la parte difícil, pero lo complicado es evolucionar e ir consiguiendo trabajos pasar salir adelante.”
Rafinchu: “Esta claro que viendo tus trabajos, la edición digital es un elemento importante en tu flujo de trabajo, pero antes de tratar el tema de la edición, podrías resumir tu forma de trabajar en breves palabras, desde los proyectos que te interesan, la planificación,maquillaje,estilismo,localizaciones,etc.¿?”
Rebeca: “Tu mismo lo has dicho, primero buscas una idea, le das forma y luego vas buscando a todo el equipo necesario, maquillaje, estilismo, modelos, etc… es importante que todo este lo mejor posible y para que después la edición se adapte y no quede fuera de lugar, una foto mala por mucha “edición” que quieras ponerle seguirá siendo una foto mala. Lo ideal es que todo este bien desde el principio y así poder trabajar sin complicaciones.”





Rafinchu: “Y ahora si, a nivel de edición has ido evolucionando pero manteniendo un estilo muy característico, hasta el punto de poder reconocer con cierta facilidad tus trabajos, ¿como definirías con un par de adjetivos tu estilo?”
Rebeca: “Bueno, no soy muy partidaria de las etiquetas, intento escapar de ellas lo máximo posible y creo que a eso también se deben mis ganas de hacer muchos estilos diferentes aunque luego lleven el “sello de la casa”. Siempre intento que el resultado final sea lo más fiel posible a lo que tengo en la cabeza, aunque si te soy sincera cuesta mucho. (Necesitaría el presupuesto de grandes producciones …) Al final siempre procuro que todo quede lo mejor posible con los medios que disponemos.”
Rafinchu: “Supongo que muchas veces habrás mantenido este debate, pero me gustaría escuchar tu opinión personal sobre el eterno debate entre fotografía-arte digital,entre los defensores acerrimos de la fotografiá mas pura y los artistas digitales y al mismo tiempo me gustaría si es posible que te posicionaras o definieras a ti misma en este sentido.”
Rebeca: “Ni me posiciono, ni defiendo, lo que pido es que inventen un nombre nuevo y que nos definan como quieran pero que dejen de sacarnos mérito por todas partes. Parece que si retocas mucho ya no eres un buen fotógrafo y yo puedo enseñar cualquiera de mis sesiones sin retocar y todas las fotos están lo mejor posible desde le principio. Al final es el cuento de nunca acabar. La cuestión es criticar algo y desmerecer algo que no se tiende. En el 70% de los casos que critican el retoque es porque no saben retocar o no saben llegar a cierto nivel de retoque. “
Rafinchu: “Dejando un poco de lado las polémicas, vamos a mirar de conocerte un poco mejor, últimamente estas trabajando mucho a nivel de talleres y hace poco estuviste aquí en la isla, ¿como fue la experiencia?”
Rebeca: “Además de ir conociendo gente a la que aprecio un montón y hacer buenos amigos, yo misma voy aprendiendo día a día y disfruto mucho con los talleres, también me encanta ver la curiosidad de los asistentes y las ganas que tienen de aprender cosas nuevas. Es lo bonito de la fotografía que nunca dejas de aprender. Y bueno de Mallorca que quieres que te diga… es un sitio precioso y lo disfrutamos muchísimo, tengo muchas ganas de volver con sesiones en mente jejeje tiene sitios fantásticos para fotografiar :) “






Rafinchu: “¿Como ves el nivel en la isla?”
Rebeca: “Como en todas partes, gente con muchas ganas que es lo importante y un nivel muy bueno. Ya conocía a algunos y a su trabajo y eso es buena señal no¿?”
Rafinchu: “¿Que valoras mas de estos talleres que impartes por toda la geografía Española?”
Rebeca: “Ver que todo el mundo tiene tantas ganas de aprender como yo misma tengo. Ese es el espíritu.”
Rafinchu: “¿Como compaginas tus trabajos,sesiones,talleres,desplazamientos?, porque esta claro que trabajar en este mundo es complicado y hay que moverse mucho y tu no paras!!”
Rebeca: “Pues si te soy sincera no tengo ni idea de como lo hago, aprovecho al máximo el tiempo y me queda poquito tiempo para mi, pero al ser esto con lo que más disfruto estoy más feliz que nunca y eso si intento disfrutarlo “
Rafinchu: “vamos a volver un poco a la parte mas personal, ¿recuerdas tu primera cámara?”
Rebeca: “Claro!! aun la tengo en casa guardada era una Canon 400D, tenía una Yashica de mi abuelo pero solo la he usado un par de veces de pequeña.”
Rafinchu: “¿Y tu primera foto?”
Rebeca: “Fue a una gata que tenía que se llamaba Chinita ^^ “
Rafinchu: “¿Cuales crees que fueron los primeros pasos que distes para llegar a donde estas hoy en día?”
Rebeca: “Todo fue pasando paso a paso (muy rápido pero paso a paso) De la ilustración pasé a la fotomanipulación y de ahí a la fotografía, Creo que el primer paso importante que he dado para que todo marchase bien fue venirme a Madrid “


Rafinchu: “Se que esta pregunta es siempre difícil, pero ¿cual crees que es tu mejor trabajo técnicamente hablando?”
Rebeca: “Un trabajo que hice para la revista AR (si la de Ana Rosa) era una editorial que me encargaron recreando escenas de la película “Mary Poppins”, se publicó a finales del 2008. “
Rafinchu: “y el que mas te gusta o mas significado tiene para ti,independientemente de técnica,elaboración,etc”
Rebeca: “Pues ahí ya entran en juego mis libros tanto “Feelings” como “In Requiem” son los trabajos a los que tengo más cariño y los más personales también .”
Rafinchu: “¿Qué foto has deseado realizar y no has podido aun?”
Rebeca: “Un retrato a Riddley Scott! es la persona a la que más admiro en el mundo”
Rafinchu: “¿Qué proyecto no estarías dispuesta a realizar bajo ningún pretexto y porque?”
Rebeca: “Pues nunca me he planteado esa y pregunta y tampoco se que responderte la verdad. No se puede decir de este agua no beberé .”
Rafinchu: “¿Qué pregunta te hacen siempre en las entrevistas y odias que te hagan y al mismo tiempo que pregunta no te hacen nunca y te gustaría que hiciesen?”
Rebeca: “jejeje muy buena esta pregunta. Siempre me preguntan ¿Como es Pilar Rubio? y no es que me moleste porque la quiero un montón pero es que el cotilleo no me gusta nada!!!! y creo que siempre me hacen preguntas interesantes, en ese aspecto no tengo queja “
Rafinchu: “Al igual que la fotografía esta evolucionando, con mejores cámaras, mejores sistemas de iluminación,etc el mundo digital y la red mas concretamente a abierto una ventana para todos los aficionados que quieren mostrarse, servicios de galerías online, foros,etc ¿que opinión tienes al respecto?”
Rebeca: “Yo era una de esas personas y no diré nada malo sobre ello porque no tengo nada malo que decir, más bien todo lo contrario, el que todos puedan mostrarse es bueno y hace que te pongas las pilas y no te quedes anclado en el pasado. Las cosas cambian, las técnicas cambian, lo importante es disfrutar “
Rafinchu: “¿crees que pueden realmente ser un puente para pasar de aficionado a profesional?”
Rebeca: “Si, lo he vivido y lo se yo me subí a la ola y la he aprovechado al máximo posible.”





Rafinchu: “Por cierto, como bloguera que eres, que opinas de los cientos de blogs de aficionados a la fotografía que existen hoy en día y que a conclusiones llegas con tu propia experiencia en el mundo de los bloguers”
Rebeca: “Cuanto más se difunda la fotogtrafía mejor y que la gente vea todo lo que se puede sacar,aprovechar, y todo lo que rodea a la fotografía en si, que vean que no solo es darle al botón como se piensa generalmente.”
Rafinchu: “Como ves hay tantas cosas que preguntarte que es difícil mantener un orden y seguir el guion que tenia preparado, vamos a volver a dar un giro, ¿cual es tu próximo proyecto?”
Rebeca: “Pues este año tengo pendientes de publicar 3 libros, una adaptación de Alicia en el país de las maravillas publicado por Norma Editorial, otro es una serie de cuentos de la escritora Viky Tapada y están ilustrados con mis fotos, lo publicará la editorial Dibukks y por ultimo un libro de técnica fotográfica y retoque publicado por Anaya. Y luego ya se verá, lo importante es no parar “




Rafinchu: “¿con que equipo personal cuentas para llevar a cabo tus proyectos actuales?”
Rebeca: “Equipo fijo somos David y yo, David además de ser mi asistente también es mi pareja, somos uña y carne.”
Rafinchu: “Yo como recién llegado al mundo de la edición, suelo escuchar música mientras estoy delante de la pantalla, viendo tus preferencias por la temática gótica me gustaría preguntarte que tipo de música escuchas mientras editas tus fotos”
Rebeca: “Pues nada gótico en realidad jejeje, escucho muchísimo a Pink Floyd que es mi grupo preferido y también muchísimo grunge y rock, Alice in Chains, Nirvana, Tool, Alter Bridge, Bush, Soundgarden, Deftones, Sevendust, live, Heroes del Silencio y un largo etc… “
Rafinchu: “y otra pregunta sobre el momento de la edición, cuando uno se tiene que decir a si mismo YA, es decir cuando una foto esta terminada y hay que parar de dar vueltas y mas vueltas, seguir añadiendo edición,etc. Porque yo y muchos seguramente nunca pararíamos y esta claro que es un error”
Rebeca: “Cada foto te pide un “hasta aquí” y es ahí cuando tienes que parar, cuando llegas al punto en que la visualizabas en tu mente.”
Rafinchu: “Llevamos ya muchas preguntas y las que me quedan pero tampoco quiero robarte el tiempo,simplemente me gustaría que tu misma añadieses algunas reflexiones personales sobre lo que te rodea, fotografía,vida personal,amigos, de forma libre que expreses lo que mas te apetezca ya para cerrar esta fantástica entrevista”
Rebeca: “La fotografía te da muchísimas satisfacciones, alegrías, conoces gente que de otra forma sería imposible, muchos acaban siendo tus amigos otros se pierden con el tiempo pero siempre queda el recuerdo. Que es una de las cosas más valiosas que poseemos “Nuestro conjunto de recuerdos, nuestras vivencias” son las anécdotas que contaremos con el tiempo.No puedo quejarme de nada, ni quiero realmente. Solo quiero seguir disfrutando como hasta ahora y seguir agradeciendo al máximo a toda la gente que me ha ayudado y me ayuda a seguir disfrutando y cumpliendo todos los sueños que quedan por delante. Espero que todos disfruten tanto como yo y sepan valorar todo lo que tienen entre las manos. Al final siempre es un juego de equipo. “





Rafinchu: “Bueno Rebeca ha sido un placer, te felicito por tus trabajos y sobre todo porque se que esto no ha hecho mas que empezar y estoy seguro que tu evolución va a ser increíble, así que estaré atento a tu blog y tus trabajos.”
Rebeca: “Muchísimas gracias Rafa! espero que volvamos a hablar pronto y que tengas razón! siempre hay que evolucionar para seguir disfrutando con todo esto.Un abrazo enorme desde aquí para ti y para todos los que lean la entrevista !!”
Con esto doy por finalizada esta entrevista que tanto he disfrutado haciendo, espero que os guste tanto como a mi, os dejo los enlaces de esta “pedazo” de fotógrafa que es Rebeca Saray!:






 
Sesión María Lapiedra











Biografía de María Lapiedra



Nacionalidad: española

Residencia: Madrid

Lugar de nacimiento: Mollerussa (Lleida)

Fecha de nacimiento: 19/07/1984

Estado social: Divorciada

Medidas: 90/56/90

Color de pelo: rubio

Color de ojos: miel

Altura: 1’72 m

Complexión: atlética

Signo del zodíaco: Cáncer

Idiomas: catalán, castellano, inglés, italiano, latín (especializada y licenciada en filología), francés (básico) y alemán (básico)
María Pasqual nace hace 26 años en Les Borges Blanques (Lleida). Pronto se traslada a vivir a Mollerussa, donde se instala con su familia. Ahí estudia en el colegio católico “La Salle” y destaca como una aplicadísima estudiante de notas ejemplares. Destaca también en sus numerosas actividades extraescolares, entre ellas inglés, italiano, latín, natación y atletismo.
Pasa después a la universidad consiguiendo licenciarse en filología con matrícula de honor. Como segunda carrera universitaria cursa simultáneamente los estudios de Comunicación Audiovisual y gracias a ello colabora como presentadora en diferentes televisiones. En esta misma época trabaja como modelo en la agencia Toni Prim, de Lleida. Inicia después una serie de viajes por todo el mundo estudiando cursos privados y masters: Nueva York, Washington D.C., Dublín, Londres, Turín, Roma, etc.
Desde su adolescencia siente una gran curiosidad por los aspectos sexuales del ser humano y vive multitud de experiencias eróticas que después plasmará en su primera novela Sietemesina, de próxima publicación. Su vida da un giro radical cuando conoce al famoso, polémico y mediático director de cine erótico Ramiro Lapiedra. Su curiosa y brutal historia de amor se manifiesta en la boda religiosa que tuvo lugar en Mollerussa el 28 de Septiembre del 2007, la cual queda plasmada en su segunda novela titulada Amor Absoluto.
Estudió un par de años arte dramático en la escuela de teatro Cristina Rota. Tuvo miles de visitas diarias en su blog de clubcanalla.com (Grupo Zeta) y tuvo su propio programa de radio: "La hora canalla", junto con Grupo Zeta, para Pepe Dj, en 98.6 FM.
Además, ha rodado la película THE SINDONE, con Miguel Ángel Fabre, que se estrenará en cines en otoño de 2009.
María Lapiedra ya forma parte del IMDb para ver toda su trayectoria artística en el mundo del cine convencional http://bbs.imdb.com/name/nm3272056/
También presentó junto a Dinio, su segundo ex marido, el programa de televisión Euro Sexy, que se emite en toda España por la TDT
Actualmente podéis leer su primera novela en la revista Penthouse, ya que desde Abril de 2010 se publica por fascículos.
Ya a la venta su libro "Follar te vuelve loco" en las mejores librerías de toda España.

 
Fue, además, a poco de las elecciones autonómicas (finales de 2010), la musa de Joan Laporta para su nuevo partido político catalán "Solidaritat Catalana per la Independència". Continuó, así, siendo portada de todas las revistas del corazón y eróticas, como Interviú, y salió en todos los telediarios a nivel nacional e internacional.
El 11 de Marzo de 2011 se estrena la película Torrente 4, de Santiago Segura, donde se convertirá en la amante de José Luis Torrente.
Más tarde rueda la película "Ni pies ni cabeza", de Antonio del Real, y "Montaña Rusa", de Emilio Martínez Lázaro.
El 24 de Mayo de 2011 publica su segundo libro "Independència sexual", en el que habla de su relación con Joan Laporta, entre otros famosos, y escribe una guía para aquellas chicas que quieran triunfar en televisión y el mundo del espectáculo.







No comments: