Friday, June 18, 2010

I Certamen de poesía de Serie B




















Tomado de:
http://cuadernogaviero.blogspot.com/2010/06/i-certamen-de-poesia-serie-b.html

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es un espacio para el intercambio artístico. Nace con el fin de establecer una alianza entre arte, diseño, cultura, industria y desarrollo económico, y quiere ser un lugar para la interacción y el diálogo entre el arte, las nuevas tecnologías y la creación industrial. Entre sus paredes se abre cauce a la producción, la creación, formación e investigación de los más recientes conceptos artísticos. La programación de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial parte de la concepción de la cultura como una vía para el desarrollo y es fiel reflejo de los cambios espectaculares experimentados por la sociedad y su inmersión en la actual cultura visual. Motor de su actividad es la convicción de que los museos y centros de arte deben promover el conocimiento, propiciar la creatividad y facilitar el acceso de toda la población a la Sociedad del Conocimiento, al entender que ésa es la única vía para lograr una mejora del nivel de vida de los ciudadanos, la creación sostenible de riqueza económica y la transformación de la sociedad en otra más libre, culta y formada.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en colaboración con la Semana Negra de Gijón y El Gaviero Ediciones convoca el Primer Certamen de Poesía Serie B según las siguientes
BASES:
1. El presente certamen pretende apoyar la creación literaria al tiempo que reivindica la Serie B dentro del género poético, su aspecto lúdico y de entretenimiento; propiciando la transversalidad entre los modelos de expresión artística populares, vanguardistas e industriales.
2. En esta primera edición se aceptará como Serie B cualquier texto poético que se centre en alguno de los siguientes subgéneros:

- Policiaco
- Western
- Terror
- Ciencia Ficción

3. Podrá concursar cualquier persona mayor de edad que resida en el Estado Español.
4. Se enviará un solo poema con un mínimo de 14 versos y un máximo de 40.
5. El texto se presentará en formato electrónico e irá acompañado de un archivo adjunto con los datos personales del autor: nombre completo, dirección postal, correo electrónico, teléfono, edad, DNI.
La dirección de envío será la siguiente: poesiaserieb@gmail.com
6. Las obras serán inéditas, escritas en español, y no premiadas en otros certámenes. Tampoco se admitirán obras que hayan sido publicadas en formato electrónico.
7. Las obras se presentarán firmadas con el nombre del autor. No se admitirán pseudónimos.
8. El plazo de presentación finalizará el 1 de julio de 2010. Serán excluidos los trabajos presentados después de dicha fecha.
9. El jurado estará formado por cinco miembros del campo de la cultura, y un secretario, con voz pero sin voto, como representante de LABoral. Su composición se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. El jurado, que actuará con libertad y cuyas decisiones son inapelables, discutirá y emitirá el fallo. Asimismo podrá otorgar el premio a una sola obra, declararlo ex-aequo, con finalistas, o desierto. En todo caso, entre los componentes del Jurado se encontrarán representantes de LABoral, de la Semana Negra de Gijón, de El Gaviero Ediciones, y representantes del mundo literario.
10. El premio estará dotado con 1.200 euros y con el viaje a la Semana Negra de Gijón. Dicho premio se entregará durante la celebración de la Semana Negra de Gijón.
11. El texto ganador se podrá editar y publicar por cuenta de LABoral y El Gaviero. Se entiende que el autor cede los derechos de reproducción del texto ganador a LABoral y a El Gaviero al recibir como anticipo la dotación económica del certamen.
12. Los originales no premiados se eliminarán tras el fallo del premio. No se mantendrá correspondencia alguna sobre ellos.
13. El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la celebración de la Semana Negra de Gijón (9-18 de julio de 2010), siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios.
14. El ganador se compromete a asistir al acto de entrega del premio el día 12 de julio en Gijón.
15. El hecho de participar en este premio supone la total aceptación de sus bases.
(Toda comunicación sobre el certamen se realizará a través de la dirección de correo electrónico indicada en las bases: poesiaserieb@gmail.com)

No comments: