Friday, June 04, 2010

Primavera, por Getzemaní González





Getzemaní González

23 / Hombre

Morelia, Michoacán, MX



http://www.myspace.com/535237186



“3 veces ganador del premio al mejor poeta de mi calle. Nací en la cero veces heroica Maravatío Michoacán. Mi Estado es el Arte. Mi religión es la poesía. Soy un hombre de neuronas y piernas.”



Primavera



Fue una primavera

que la pasamos caminando en el filo de las palabras

y las aceras estaban llenas de frases

y las miradas de números.

Un torrente de tu sangre

me nombraba

entre apocalipsis

sueños mierda

unicornios desbocados

que cantaban canciones de Sinatra.

Yo corría por tus pestañas

con una galaxia en cada mano

en un juego lúgubre

haciendo malabares con el cadáver de nuestra saliva.

Fue una primavera

en la que ensuciamos los poemas de nuestros sexos,

gemidos y gritos

que inventaban las madrugadas

como una pintura oscura de Goya.

Amamantaste el verso lúbrico

que se interponía entre nosotros

y que subía por la espina dorsal del cielo

hasta una virgen de muslos abiertos.

La sed de tus uñas

me bebía la erección

el glande de infiernos tatuados

y tus noches se hicieron cunas

para el sudor de mi alma-

Fue primavera, te digo.

Tus vestidos estaban tan calientes

que se incendiaron con mis manos

y la leyenda de tu cuerpo

se corvirtió en la luciérnaga

que inyecto, como droga,

en las venas de este poema.



Getzemaní G.C


No comments: