Monday, June 28, 2010

mei yamato vs. denisse sanchez

mei yamato vs denisse sanchez

(manipulación de esta imagen: Vara)

ritual de espejos(fragmento)



(…) la más absoluta de las soledades se manifiesta cuando la vacuidad impone su presencia, cerrando con ella EL GRAN OJO; implacable, el pánico hace su sagaz entrada ; la ausencia de la pupila del otro genera el inicio del proceso de "invisivilización" ; ahora que soy boceto opaco y cuasi transparente, comprendo la necesidad de aquella esfera cristalina; es en su superficie en donde veo reflejada mi magnifica decadencia; ante esa lisa y fría tez capturadora de fantasmas me reconforto contemplando mi congelada presencia, inhalando y exhalando imágenes mas allá de lo burdo y cuantificable;

(obra de Denisse Sánchez)
NO existe el tiempo : opmeit le etsixe ON


(obra de Denisse Sánchez)

 
Sin el ritual entre espejos encontrados (un maldito hechizo necesario, para mantener con vida el suave silbido de la existencia), queda atrapado el recuerdo de aquel patético actor- espectador postrado con el rostro pegado a un aparador; acto seguido, es el interprete del papel principal en un juego de mimos; en mi auto adscrita calidad de refractor de objetos; experimento vértigo; me he descubierto una vez más atesorando inocuas imágenes en lo más profundo de mi seno ; posterior a un seco choque de tuercas, la plataforma giratoria que contenía a los jugadores se ha trancado; los mimos caen al abismo; se levantan densas nubes de polvo de piedra caliza desde la espesa oscuridad, dejando al descubierto una superficie áspera y completamente opaca. Aquí no hay mas espejos; ante el pavimento que inunda mis colapsados ojos es que lo comprendo al fin : he perdido toda noción de mí ser(…)

FRAGMENTO DE "RITUAL DE ESPEJOS" RELATO ESCRITO POR DENISSE SANCHEZ, LICUADO CEREBRAL 2009


(Mei Yamato self-portrait)

 


 

No comments: