Tuesday, June 29, 2010

Zhanna meets Vara in Badalona DF

Zhanna vista por Vara
después de una larga charla sobre espíritu, música y física cuántica
en un famoso bar de Badalona DF...
"ucrania en lo emocional"

Monday, June 28, 2010

Vanguardías de Madrugada, by Patty.

fotos en:
(manipulación: Vara)

siempre me dio mucha vergüenza sonreir, y nunca fue por colocación a perfección de dientes en línea... pero casualmente fue a la vez, que decidí liarme a carcajada limpia, y eso que sucia creo que me salen mejor y más a posta las risas...

que llegue pronto el momento y más o menos de tiempos a paciencias infinitas, si alguien te salva de la quema de lo que algún día comprendiste que hasta cuando cuentas alegrías... lo haces con un toque de melancolía (y así no se vale). así casi que mentira. así que no hay que ir por ahí con la frasecita (de los cojones). sonrisa. siempre me dio mucha sonrisa.

nosotros ya no hacemos el amor

hacemos el rock´n´roll.

te esquivas a ti misma y encima

aún así te encuentras

pero sírvete una copa de "mirarnos hasta saciarnos"

que nunca necesitamos, quitarnos la ropa para poder masturbarnos...

porque confieso orgasmos a canciones vividas,

y eso da que pensar aquí en el principio del abismo...

no hay nada más fuerte que la ternura

y nada más tierno que por fin alguien fuerte;

la magia es cosa de niños tranquilos de años y mientras me sientes

dentro como dentro nunca supo llegar al fondo: ahí,

tan identificado que duele ;)

merecemos más que esta frustración de quienes confiamos algún cariño con lenguetazo.

diría tantos soliloquios de cabeza

tantas reflexiones de labio sin respuesta

tanta putada

tanta palabra que ya no quiero recordar...

por esto de cielo y tierra y mar

... y un puñado de aire que me masajea la espalda

cansada

cuando todavía

ni siquiera empezamos a caminar.
 
 
 
tomado prestado de:
 

mei yamato vs. denisse sanchez

mei yamato vs denisse sanchez

(manipulación de esta imagen: Vara)

ritual de espejos(fragmento)



(…) la más absoluta de las soledades se manifiesta cuando la vacuidad impone su presencia, cerrando con ella EL GRAN OJO; implacable, el pánico hace su sagaz entrada ; la ausencia de la pupila del otro genera el inicio del proceso de "invisivilización" ; ahora que soy boceto opaco y cuasi transparente, comprendo la necesidad de aquella esfera cristalina; es en su superficie en donde veo reflejada mi magnifica decadencia; ante esa lisa y fría tez capturadora de fantasmas me reconforto contemplando mi congelada presencia, inhalando y exhalando imágenes mas allá de lo burdo y cuantificable;

(obra de Denisse Sánchez)
NO existe el tiempo : opmeit le etsixe ON


(obra de Denisse Sánchez)

 
Sin el ritual entre espejos encontrados (un maldito hechizo necesario, para mantener con vida el suave silbido de la existencia), queda atrapado el recuerdo de aquel patético actor- espectador postrado con el rostro pegado a un aparador; acto seguido, es el interprete del papel principal en un juego de mimos; en mi auto adscrita calidad de refractor de objetos; experimento vértigo; me he descubierto una vez más atesorando inocuas imágenes en lo más profundo de mi seno ; posterior a un seco choque de tuercas, la plataforma giratoria que contenía a los jugadores se ha trancado; los mimos caen al abismo; se levantan densas nubes de polvo de piedra caliza desde la espesa oscuridad, dejando al descubierto una superficie áspera y completamente opaca. Aquí no hay mas espejos; ante el pavimento que inunda mis colapsados ojos es que lo comprendo al fin : he perdido toda noción de mí ser(…)

FRAGMENTO DE "RITUAL DE ESPEJOS" RELATO ESCRITO POR DENISSE SANCHEZ, LICUADO CEREBRAL 2009


(Mei Yamato self-portrait)

 


 

Saturday, June 26, 2010

Zhanna vs. Vara

Zhanna vs. Vara
(Próximamente me voy a ver las caras con esta mujer...)















Zhanna ,músico, cantante, compositora , DJ.Empezo su carrera artistica en España en el año 2002 con el prestigioso productor barcelonés Charly Chicago, creando en conjunto una mezcla de sonido electrónico y melodías melancólicas dando forma a su propio estilo. Su álbum debut ONA, producido por Charly Chicago saldrá en breve en versión digital (Digital Only Release) .Ha recorrido España y Ucrania con su live act, llenos de misterio, sensibilidad y su increíble voz, con diferentes puestas en escena , acompañada con audiovisuales y artistas electrónicos españoles como “Electrónica Discreta”, actuando en los festivales de la escena electrónica ucraniana. Participa como artista en la famosa escuela de sonido en Barcelona – Microfusa. En sus Dj set están Alter Ego, Ryuichi Sakamoto, Chap Ari, Villalobos, Ellen Allien, Atom Heart, Miss Kittin, Felix da Housecat, Volsoc, Jimmy Edgar, Ladytron, Covenant, Fisherspooner….Ha trabajado con productores y artistas como: Charly Chicago, Mr. Smith, Felix Da Housecat,Luna Man, Electrónica Discreta, Nadia Sohaei, LoZee, Bryen Black, CarlosAnn.

más info en:





Zhanna - Playing sadist from Luis Fernando González on Vimeo.

Wednesday, June 23, 2010

Vinalia Trippers on Planet Earth Experience











Vinalia Trippers after tripper
post holocausto crematorio en fiesta de San Juan
en Badalona DF
y varios mojitos,
bacardis con coca cola
y gin con limón posteriores...
arde la noche...

Vinalia Trippers on Planet Earth

Vinalia Trippers on Planet Earth




















Desde el lunes 21 de junio puedes conseguir Plan 9 del Espacio Exterior.


6 € ejemplar más gastos de envío.

Pídelo escribiendo a:

http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/


ALFONSO RABANAL

 xenuario@yahoo.es


xenvinalia@yahoo.es


VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ

vicentevinalia@hotmail.com

Monday, June 21, 2010

Zeitgeist

Zeitgeist




















El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.


Para ver el documental sigue este enlace:



Más info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(pel%C3%ADcula)
http://www.zeitgeistmovie.com/


Friday, June 18, 2010

La canción de los hombres apestados













La canción de los hombres apestados.

I Certamen de poesía de Serie B




















Tomado de:
http://cuadernogaviero.blogspot.com/2010/06/i-certamen-de-poesia-serie-b.html

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es un espacio para el intercambio artístico. Nace con el fin de establecer una alianza entre arte, diseño, cultura, industria y desarrollo económico, y quiere ser un lugar para la interacción y el diálogo entre el arte, las nuevas tecnologías y la creación industrial. Entre sus paredes se abre cauce a la producción, la creación, formación e investigación de los más recientes conceptos artísticos. La programación de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial parte de la concepción de la cultura como una vía para el desarrollo y es fiel reflejo de los cambios espectaculares experimentados por la sociedad y su inmersión en la actual cultura visual. Motor de su actividad es la convicción de que los museos y centros de arte deben promover el conocimiento, propiciar la creatividad y facilitar el acceso de toda la población a la Sociedad del Conocimiento, al entender que ésa es la única vía para lograr una mejora del nivel de vida de los ciudadanos, la creación sostenible de riqueza económica y la transformación de la sociedad en otra más libre, culta y formada.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en colaboración con la Semana Negra de Gijón y El Gaviero Ediciones convoca el Primer Certamen de Poesía Serie B según las siguientes
BASES:
1. El presente certamen pretende apoyar la creación literaria al tiempo que reivindica la Serie B dentro del género poético, su aspecto lúdico y de entretenimiento; propiciando la transversalidad entre los modelos de expresión artística populares, vanguardistas e industriales.
2. En esta primera edición se aceptará como Serie B cualquier texto poético que se centre en alguno de los siguientes subgéneros:

- Policiaco
- Western
- Terror
- Ciencia Ficción

3. Podrá concursar cualquier persona mayor de edad que resida en el Estado Español.
4. Se enviará un solo poema con un mínimo de 14 versos y un máximo de 40.
5. El texto se presentará en formato electrónico e irá acompañado de un archivo adjunto con los datos personales del autor: nombre completo, dirección postal, correo electrónico, teléfono, edad, DNI.
La dirección de envío será la siguiente: poesiaserieb@gmail.com
6. Las obras serán inéditas, escritas en español, y no premiadas en otros certámenes. Tampoco se admitirán obras que hayan sido publicadas en formato electrónico.
7. Las obras se presentarán firmadas con el nombre del autor. No se admitirán pseudónimos.
8. El plazo de presentación finalizará el 1 de julio de 2010. Serán excluidos los trabajos presentados después de dicha fecha.
9. El jurado estará formado por cinco miembros del campo de la cultura, y un secretario, con voz pero sin voto, como representante de LABoral. Su composición se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. El jurado, que actuará con libertad y cuyas decisiones son inapelables, discutirá y emitirá el fallo. Asimismo podrá otorgar el premio a una sola obra, declararlo ex-aequo, con finalistas, o desierto. En todo caso, entre los componentes del Jurado se encontrarán representantes de LABoral, de la Semana Negra de Gijón, de El Gaviero Ediciones, y representantes del mundo literario.
10. El premio estará dotado con 1.200 euros y con el viaje a la Semana Negra de Gijón. Dicho premio se entregará durante la celebración de la Semana Negra de Gijón.
11. El texto ganador se podrá editar y publicar por cuenta de LABoral y El Gaviero. Se entiende que el autor cede los derechos de reproducción del texto ganador a LABoral y a El Gaviero al recibir como anticipo la dotación económica del certamen.
12. Los originales no premiados se eliminarán tras el fallo del premio. No se mantendrá correspondencia alguna sobre ellos.
13. El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la celebración de la Semana Negra de Gijón (9-18 de julio de 2010), siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios.
14. El ganador se compromete a asistir al acto de entrega del premio el día 12 de julio en Gijón.
15. El hecho de participar en este premio supone la total aceptación de sus bases.
(Toda comunicación sobre el certamen se realizará a través de la dirección de correo electrónico indicada en las bases: poesiaserieb@gmail.com)

Thursday, June 17, 2010

Palmeras, de Paula Grau.

PALMERAS
Paula Grau



















Hay unos nuevos ojos

en los que ver mis defectos,

afectos.

...Otros ojos de miel,

como los de mi primera

y única mujer.



Mujer, hoy paseé por tu calle (Tantarantana)

y vi a tus tres palmeras.

No me importaría que una muriera,

porque en su silencio encontraría verdad.

Verdad es que te amé,

verdad es que maltraté al amor

y verdad la felicidad de tu esencia.

Con todas mis copas rotas,

brindo por ella.

Obligatory Therapy Poem, de Francesca Beard

Francesca Beard: Obligatory Therapy Poem




Obligatory Therapy Poem

I am a bad parent,

but I have only one dependant -

and that's an inner child.

And when I get hold of her,

I like to kick the shit out of her, saying,

'You know this hurts me more than it hurts you!'



Grrrr!

Angry

Everybody's angry.

Everybody's really really angry.

Everybody's really really really angry

At all the other people,

the selfish, stupid, careless, hurtful, mean, ignorant, theiving, violent, heartless, crazy, mad, greedy, thoughtless, fucking

other people who've ruined it for everyone.

Everybody's really really angry.

And who can blame them.


Francesca Beard: Obligatory Therapy Poem







Poema terapéutico obligatorio

Soy una mala madre,

pero sólo tengo una hija a mi cargo

y es una criatura interna.

Cuando le ponga las manos encima

voy a sacarle la tontería a hostias, voy a decirle

ya sabes que esto me duele a mí más que a ti.



¡Grrr!

Harto.

Todo el mundo está harto.

Todo el mundo está más que harto.

Todo el mundo está muy, pero que muy harto

de todos los demás,

de toda esa puta gente egoísta, estúpida, irreflexiva, cruel, mezquina, ignorante, depredadora, violenta, insensible,

demencial, enloquecida, codiciosa, desconsiderada, que lo ha enviciado todo.

Todo el mundo está más que harto,

y nadie se lo puede reprochar.



FRANCESCA BEARD (traducción: Víctor Crémer)

Wednesday, June 16, 2010

Un pensamiento.

Un pensamiento.



Eres definitivamente libre

cuando te enajenas de todo lo que hay a tu alrededor

y, más aún, cuando los demás ponen precio a tus entrañas.



Vara
(del  libro inédito "El amor en los tiempos del sida".1995)

Roberto Galar vs. Sonia Monroy

Psiquiátrico, de Roberto Galar


Previo:
Alma Sucia, de Vara



   Lejos queda ya en la memoria aquel rodaje de "Alma Sucia", en el que tuve la oportunidad de conocer la cara amable y auténtica de Sonia Monroy (despojada de todo tipo de divismos y convirtiéndose como por arte de magia en la más abnegada actriz underground que me he echado a la cara), más famosa por sus apariciones televisivas en programas de encefalograma plano (periodismo basura, que le dicen), pero que, por otra parte, conforman el denso entramado mediático de nuestra televisión y que logran elevados índices de audiencia.
   El guión se basaba en el papel de una mujer marcada por los traumas del pasado (abusos por parte de su padre) y por los del presente (alcoholismo y paranoia). Sonia se entregó ciegamente al rodaje, que se desarrolló en un maratoniano día de trabajo. Guardo un grato recuerdo de aquella experiencia, por lo cual unos mails que acaban de llegar a mi correo me han alegrado sobremanera. Se trata de un nuevo rodaje de Sonia de título "Psiquiátrico", dirigido en esta ocasión por Roberto Galar.
   En el tintero quedó un proyecto de título "Belleza Condenada" (un encargo para editar, ya que la propia Sonia lo había escrito y dirigido), que quizá retome ahora también Roberto Galar.  Para destacar de este proyecto abortado queda decir que la música era de Nebur Seth Onilecram en su faceta Mother Computer, que compuso y grabó varios temas para esta banda sonora.
   


Psiquiátrico, de Roberto Galar


Biografía de Roberto Galar

Roberto Galar Egüén nació en 1982 en Logroño, se educó en los Jesuitas durante 12 años y cursó los estudios de Bachillerato Artístico en la Escuela de Bellas Artes de la misma ciudad. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en la productora Corazón Films, junto a José Luis Lozano, donde ha colaborado con el Grupo PRISA y Canal Cuatro.
Ha realizado seminarios de guión con Zackary Sklar (nominado al Oscar por el guión de la película “JFK”, dirigida por Oliver Stone) y ha ganado el “X Certamen de Vídeo” del C.U. Domingo de Soto (co-dirigido con David Galán), así como el concurso “Diciembre en Corto: haz un corto en 48 horas” (co-dirigido con Juan Luis Rodríguez). Ambos con guiones escritos por él.
Recientemente, se ha publicado el libro “Guerrilleros del Cortometraje” (de Jesús Pellejero) donde se incluyen algunos de sus guiones, así como dibujos realizados por él mismo para los Story-Boards.


                          
“PSIQUIÁTRICO” un guión de Roberto Galar Egüén




INT. PASILLO – DÍA

Dos médicos, uno joven y otro mayor, caminan con sus blancas batas por un estrecho pasillo. Sobre ellos, la luz de los fluorescentes ilumina el lugar con aire siniestro. El más mayor de ellos se llama SERGIO, de uno 45 años. El otro, de algo menos de 30, se llama LUIS. Sergio lleva el periódico en una mano y un café en un humeante vaso de plástico en la otra. Luis tiene una carpeta de cartón con un informe dentro. Los dos caminan mientras hablan.


SERGIO
¿Qué tenemos aquí?

LUIS
Una mujer. La han traído esta mañana.

SERGIO
¿De qué se trata?

LUIS
Un asesinato en un aparcamiento. Parece que fue cuestión de azar: agresora y víctima no se conocían de nada. Parece un brote psicótico…

SERGIO
Parece, parece… somos médicos, Luis. No nos centramos en suposiciones. Nos basamos en certezas ¿Por qué la han traído aquí? ¿No debería encargarse la policía?



Los dos médicos se detienen frente a una puerta, en medio del pasillo.


LUIS
Cuando la vea, lo entenderá. No deja de decir incongruencias. Y parece que está bajo los efectos de algún alucinógeno. He mandado hacer una analítica, los resultados llegarán enseguida.

SERGIO
El mundo está desquiciado. Mira la portada del periódico, otra chica violada y asesinada. Y van 7 en los últimos tres meses. Nos estamos volviendo locos.

Sergio le entrega el café a Luis y luego coge la carpeta con el informe. Mientras lo hojea, abre el pomo de la puerta y entra.







Sonia Monroy en el último corto de Roberto Galar

El lugar es pequeño pero diáfano, como mobiliario sólo hay una mesa rectangular con dos sillas a los lados. Parece la sala de espera de una consulta médica. La iluminación es blanca y brillante, casi onírica. Sentada en una de las sillas hay una mujer mal maquillada: tiene el rimel corrido por las mejillas y los ojos muy maquillados de negro. Además, parece que el pintalabios se lo haya puesto a oscuras o sin mirarse en un espejo, porque en lugar de seguir el dibujo de su boca, sube por la mejilla como una sonrisa siniestra. La mujer va vestida con una bata de hospital blanca y tiene unas esposas en las muñecas. El doctor la mira de arriba abajo. Debajo de todo ese maquillaje parece que se trata de una chica muy atractiva, aunque tanta pintura no deja ver bien sus rasgos. Sergio se sienta en la silla que hay al otro lado de la mesa y deja encima el informe y el periódico.



MUJER (cont.)


… con aire…

La mujer se lo clava al hombre en el cuello y aprieta el émbolo hasta el fondo. El hombre se agarra el cuello y cae al suelo de rodillas. Poco a poco empieza a perder movilidad. Todo se vuelve borroso a su alrededor.
La mujer se agacha junto a la cara del hombre y le susurra al oído.

MUJER
Cuando ya no haya sitio en el infierno, los demonios caminarán sobre la tierra…

Como cada atardecer
un corto de Roberto Galar

Monday, June 14, 2010

Presa Motriz, de Paula Grau









Paula Grau en "Presa Motriz"





Porque hay canciones que se enganchan como una segunda piel.
Me encantó rodar este video: llovía en la ducha y llovía en la calle...



Chapas alienígenas

Tomado de:


Estas son las psicotrónicas chapas que nos hemos marcado para Plan 9 del Espacio Exterior, el esperadísimo regreso de Vinalia Trippers, a cada cual más bizarra y marciana.

Son, cómo no (igual que las de Tripulantes, Resaca/Hankover & 23 Pandoras), obra de nuestro drugo hermano Paco Chapas, que desde el Ciberespacio ha realizado para nosotros este diseño exclusivo.

Adjuntaremos una al zine (hasta agotar existencias) en los primeros pedidos por correo, que a partir de la semana próxima podréis ya recibir en vuestras casas.

E impondremos una en la solapa, como distintivo, a todos los miembros de la Tripulación.
El Espacio Exterior no tiene límites
y nosotros no tenemos prisa.
El Futuro nos pertenece.

(M.A.Martín dixit)


Pedidos & colaboraciones:




Friday, June 11, 2010

Manifiesto Intestino

Manifiesto intestino
Txus García


(…) como si el alma / fuera un intestino/ o una garganta. (Jesús Lizano)
Hay que agarrar la tierra,/calentita o helada,/y comerla/¡comerla! (Oliverio Girondo)



Sean los poetas intestinos

—bellos rumiantes del verso

mastiquen el bolo despacito

hagan trabajar su yeyuno

reposen la secreción biliar

y que excreten finalmente

nuevos poemas grumosos



Id contra los poetas gástricos

los que desprecian la rapsodia

que evitan la perfopoesía

y aborrecen el arte bardo

los métodos escénicos

—polipoéticos

o las nuevas maneras de cantar

a Dulcinea



Dicen los lame-micros que basta

con su adusta jeta con su nombre

anunciado por un chambelán

adoran su arte gráfico gravoso

y creen que el poema

—pobres incautos

no es estiércol



Se niegan a masticarlo a digerirlo

lo desposeen de su fase anal

lo entregan crudo tembloroso

leen amorrados a su publicado libro

con bajita voz y nula emoción

—pero con gran ego

Entonces ese pobre y buen poema

se nos atraganta a medio camino

provoca acidez y somnolencia

eructamos su intenso sabor a ajo



Digieran señoras, caballeros,

sus versos lipídicos fosfatosos

y no los regurgiten de repente

Trabajen traje, movimiento y tono

antes de entregarlos a Dulcinea

no sea

que se reciten ustedes encima

y

nos manchen las camisas de bilis

en vez de evacuarnos el alma

—el poeta es un sistema digestivo

dejándonos una dulce sensación de alivio





Txus Garcia


Thursday, June 10, 2010

Suicidios Cotidianos

Suicidios cotidianos

















Mantiene los dientes apretados
mientras sus pulmones se llenan de agua.
Es una curiosa sensación
entre sequedad dulzona y amarga,
como estar flotando entre algodones.
Pero, no, quizá sólo sea una sucia trampa
que le juega su cerebro.
Sí, ella le había engañado, MENTIDO...
Para él no existía horror más inmenso
que el abandono.
Y en su retina perduran sus dientes,
la boca de ella... RIÉNDOSE,
y sus palabras feroces: ¡ERES UN MIERDA!
Y él que lo acepta.

En silencio, se va.
Como los demás.
Se desnuda y se zambulle en el mar.
Y el mar lo acepta.
FUNDIDO EN NEGRO.



José Manuel Vara
Del poemario inédito "Purgatorio de mentiras". 
Septiembre 1999.

Wednesday, June 09, 2010

Canción para mi hermano

Canción para mi hermano


A Ray


Mi hermano perdió una oreja
en un accidente de tráfico,
¿Sabéis?
Pero, eso no fue lo peor.
El mal rollo,-por llamarlo de algún modo-,
vino después. Tras el dolor.
La chica que atropelló era hermosa,
murió en el acto.
La cabeza aplastada contra el parabrisas
con los ojos abiertos,
mirando a los ojos de mi hermano.
Mi hermano perdió una oreja
en un accidente de tráfico.
¿Sabéis?
Pero, eso no fue lo peor.
El mal rollo, -por llamarlo de algún modo-,
vino después. Tras el dolor.
La chica que atropelló era mi chica,
y mi chica murió
y mi hermano sólo perdió una oreja.


José Manuel Vara
Del poemario inédito "Purgatorio de mentiras"
Septiembre 1999

Tuesday, June 08, 2010

Le dimissioni di Dio. (Cortometraje experimental)



Le dimissioni di Dio

di Daniela Montella




E al primo posto nella classifica dei libri più venduti in Italia c’è “Campare facendo i leccapiedi e conservare un sorriso smagliante”, il manuale di sopravvivenza economica che è diventato un caso nazionale.



Passiamo adesso alle curiosità: agli esseri umani di tutto il mondo è misteriosamente arrivata una lettera firmata dal Signor Dio, che oggi ha presentato ufficialmente le sue dimissioni. Questo bizzarro e folkloristico personaggio si è quindi fatto da parte lasciando all’umanità un semplice messaggio scritto. Con un esclusivo sottofondo musicale, disponibile da domani sul nostro sito internet, leggeremo insieme la sua lettera:



“Cari figli, ancor più care figlie,

senza la minima gioia decido oggi di rassegnare le mie dimissioni. Ho riflettuto a lungo sul mio e vostro destino; ho pianto inondazioni, singhiozzato terremoti e rinunciato alle glorie della vita celeste, tormentato com’ero da profondi dilemmi e terrore per il vostro bene, il vostro futuro, la vostra salvezza. Non sono felice, figli, per questa decisione, per quanto sia l’unica possibile. Ho abbandonato il mio amore smisurato per la razionalità che voi, nel corso dei secoli, mi avete insegnato, e ho capito di non essere più presenza gradita.



Voglio mitigare i vostri dubbi, semmai ne avrete: siete stati amati, figli, e tanto, più di quanto vi abbia concesso di concepirne. Avevo paura di ferirvi, con il troppo amore, e per questo vi ho negato di conoscerlo appieno. Vi ho regalato il mio, ho fatto di tutto. Vi ho regalato la gioia del sorriso. Se i fiori hanno un profumo e le farfalle un colore, se il sole vi scalda e la luna vi affascina è per rendervi felici. Ho creato le lucciole, la rugiada, gli arcobaleni, i colibrì, le onde, per voi.



Ho riempito il mondo di sognatori, per vederli umiliati; i giochi di luce nel ghiaccio nell’Artico, per vederli sciogliersi; il canto delle balene, nato per riempirvi di meraviglia, l’ho visto arpionato e ferito, mangiato, mandato a morire in fondo all’oceano; ho riempito l’Africa di diamanti e musica e l’ho vista cadere sotto mille colpi di guerra. Ho creato le donne per la loro bellezza e gli uomini per difenderle. Li ho visti stuprarle, beffeggiarle, forzarle agli orrori, ferirle, scoraggiarle, cacciarle, ucciderle. Nonostante questo vi ho amato, figli miei, perché speravo che andaste oltre. Avevate ancora tanto, troppo, da imparare. Ho pensato che fosse giusto non intervenire.



Potreste chiedervi perché vi ho dato tutto questo, perché vi ho creati e cresciuti. Il motivo è molto semplice, sciocco, banale perfino: mi sentivo solo. Perfino gli illimitati poteri e la vita eterna e la conoscenza infinita diventano pesanti, dopo milioni di miliardi dei vostri secoli passati alla ricerca della perfezione. E la tristezza, figli, anche quella non ha limiti. Non per gioco siete qui, ma per mitigare la mia disperata solitudine. Ho riso con ognuno di voi, ho pianto per voi, vi ho abbracciati nel sonno, vi ho aiutati, vi sono stato vicino, ho sempre cercato di farvi sentire amati e protetti. Lo so, figli, non siete perfetti; né ho mai preteso che lo foste. Non vi ho creati per avere il pieno controllo su di voi, non ho voluto rendervi come me. Non ha senso creare e amare un essere, se questo non ha in sé vita, possibilità di amare per sua libera scelta. In verità vi ho dato il più prezioso dei doni: poter apprendere, imparare, sbagliare. Provare rabbia, dolore, avere coraggio.



Non vi ho creati per essere d’accordo con me, ma per pensare, creare, perfino odiarmi e rinnegarmi, se questo vi avesse resi felici. Sarei stato ben lieto di ascoltarvi comunque. Nessuna imposizione vi è mai stata data. Non sopporto, ora, di vedervi al collasso. Vedervi ciechi, sordi, insensibili a tutto. Le stelle vi sono indifferenti, la bellezza della pioggia vi infastidisce, vi lamentate per il sole e distruggete tutto ciò che ho cercato di donarvi. Ma non è colpa vostra, figli, è colpa mia. Avete fatto tutto nel mio nome. Avete ucciso, torturato, distrutto intere civiltà nel mio nome. Avete basato le vostre vite su una sorta di competizione per decidere chi avesse ragione a credere in cosa, quando tutto quello che volevo era di vedervi amarvi l’un l’altro, con gioia, serenità, pace e vita.



Per questo decido di andarmene; sono certo che, una volta sparito, voi sarete in grado di apprezzare quello che vi ho donato. Non litigherete più e saprete amarvi, saprete essere davvero felici, insieme, uniti. Rimpiango quel giorno perché non potrò vederlo. Io non ci sarò più, ma il mio amore sarà sempre con voi.



Con le lacrime più nobili e sacre che possa dedicarvi,

e con infinita speranza,

firmo le mie dimissioni.



Dio.”



Bene, cari telespettatori. Non ci sono né angeli né demoni, ora. Non ci sono comandamenti, non ci sono messe domenicali, periodi di Ramadan, feste obbligate, pellegrinaggi alla Mecca, pomeriggio alla Sinagoga, pulizia del Tempio; non ci sono santi e nessuno riconosce i laici. Non ci sono più croci né statue né simboli. Nessuna guerra di religione, nessun attentato, nessuna promessa di vita eterna.



Evidentemente, cari telespettatori, non c’è più nessun Dio.

Siamo liberi.



È tutto per questa sera; grazie dell’attenzione, e arrivederci.




Yo Soy El Final De LOST. (Adriana Bañares)

Tomado de:
http://awixumayita.blogspot.com/



Yo soy el final de Lost


Adriana Bañares Camacho



“Mi piel,


tan suave,


que olvidan haberla tocado”.


Patricia Maestro





Me dieron una infancia sin grandes complicaciones. Me impusieron una película favorita antes de que yo pudiera verla. La Sirenita. Me hicieron ver en su lugar La Cenicienta en casa de Amaya y Marimar. Me dieron una pierna más larga que otra, un alza de un centímetro en cada zapato izquierdo, el presupuesto de una ortodoncia que nunca me llegaron a poner, algo de miopía, una habitación exterior en el centro de Miranda y un cesto donde guardar los juguetes.

Me dieron un colegio que no era colegio donde compartí clase con niños de todas las edades. En el mismo edificio, el hogar del jubilado. Me regalaron una brecha en la cabeza al bailar en el porche con Héctor. Me dieron puntos, me dieron ganas de escapar y lo hicimos, Amaya y yo, a buscar caracoles por las huertas del pueblo. Me dieron la intuición de abrir una alcantarilla y encontrar dentro una muñeca.

Antes de que me dijeran los demás niños la verdad y qué me estaba ocurriendo, decidieron dar un giro al guión, cambiar el oficio de mi padre, trasladarnos. Cambiaron el escenario mientras dormía para despertar en otra ciudad con un paquete de plastilina. Piso nuevo, la dueña enseña, yo soy pequeña, estoy descontenta, y la dueña del piso me dice: “aquí estarás mejor, hay más niños que en Castañares”.

Me dieron un colegio público con una portera con gatos y una perra que se llamaba Neska. Me pusieron una pistola entre unos setos para que la encontrara. Telecinco existió sólo para mí. Todas las tardes a las seis X Men. Me dieron un video VHS para que grabara todos los capítulos y volverlos a ver por la noche, cuando volvía mi padre de trabajar. Hicieron que mi favorita fuera Pícara. Nadie puede tocarla.

No hay casualidades, no estamos muertos. Sólo un guión y actores a mi alrededor que se empeñan en seguir con toda esta historia. Los que no quieren y me aconsejan o tratan de alertar, se alejan. Por eso enviaron a algunos de mis amigos fuera de la serie. Al norte, a Italia, a Madrid, a donde fuera, lejos de mi lado. Personajes prescindibles para las nuevas temporadas.

Me pusieron en bandeja elecciones desacertadas. Me impusieron como favoritas a Ariel y a Pícara como antecedentes de todo lo que ahora me come, me corroe, me inquieta, me obsesiona.

Me colocaron The Widow en primera línea de trauma. Me escribieron todas las canciones del primer disco de Muse. Me dieron una familia falsa con dos universos paralelos. Me dieron flashbacks, flashforwards, me pusieron espejos diferentes dependiendo del lugar para dejarme más indefensa dentro de algunos decorados.

Me dieron una historia de amor casi perfecta no demasiado complicada. Me dieron una temporada de autodestrucción para mantener emocionadas a las masas. Me dieron tres amigas diferentes – personajes con carisma, personalidad propia, contrapuntos – para dar vida a la trama adolescente y a los episodios Sexo en Nueva York.

Hicieron del día a día un cúmulo de coincidencias. Me pusieron artículos sobre el VIH en los muebles del salón. Me pusieron a gente parecida a mí muy cerca. Menciones reiteradas a localidades que nada tienen que ver conmigo en diferentes contextos.

Me dieron un azote en el culo al nacer, supongo.

Me dieron días perfectos con gente a la que podría haber amado con locura y que luego prefirieron a otras.

Otras de otras localidades que nada tienen que ver conmigo pero que se me repiten reiteradamente en diferentes contextos. Otras que me doblan la edad y descomponen mi ideal, mi miedo a envejecer, mi obsesión y mi papel de Lolita que tanto les gustaba.

Me dieron razones para tener que recurrir al Norlevo en diversas ocasiones.

Me dieron noches de hotel y motivos para decir algún día: realizó pequeños trabajos como modelo durante su época universitaria. Me dieron celos, me dieron decepciones, desilusiones y un billete de vuelta a casa sin batería en el mp4.

Me llenaron el baño de hormigas y me colocaron un gato enfermo a mi lado para enseñarme a querer e introducir una temporada tierna, enternecedora, intimista y de transición en pleno otoño.

Me dieron un amor de verano al que no le importó que dejara de hablarle en noviembre. Me dieron personajes excéntricos que me hicieron entrar en conflicto con los veteranos de la serie. Introdujeron episodios de madrugada que desenterraron desazones de pasadas temporadas.

Manipularon mi cuerpo e hicieron estallar burbujas dentro de mi boca.

Me dieron amigas incondicionales que poco a poco se fueron alejando o haciéndome daño para que pudiera olvidarlas sin esfuerzo.

Me dieron miedo a perder las encías. Me dieron miedo a quedarme ciega. Me escribieron un pasado ambientado en Andalucía. Me dieron como ídolo un personaje de ficción a quien nadie puede tocar.

Me dieron síntomas, dolencias, hipocondría. Me dieron, me dijeron, me propusieron.

Hoy ondina, mañana sirena.

Monday, June 07, 2010

ÓPTICA ORGÁNICA 2

ÓPTICA ORGÁNICA 2
Septiembre 2010


Badalona DISTRITO FEDERAL

Calentando motores para la segunda edición de Óptica Orgánica.
Tema: LA VIOLENCIA ÍNTIMA.

Pase de cortos:
"LA CARNE ROTA", de Manolo Hernández
"XACRA", de Xavi Villanueva


Xavi Villanueva

Manolo Hernández

Exposición de dibujos de: 
ANA VIZIOUS LINGER




Música en directo:
XACRA dúo
ART CANGELS (Pendiente de Confirmación)

Seguiremos informando...  

SPOOKY CINEMA 7

tomado de:



DOMINGO 13 DE JUNIO

SPOOKY CINEMA VII

especial INVASIONES ABSURDAS

TERRORVISION (Ted Nicolaou) - 1986

+

DEEP SPACE (Fred Olen Ray) - 1988

+

DESPACIO Y PROFUNDO (Naxo Fiol) - 2010

+

Trailers invasores

HABITANTES DE LA TIERRA

Su planeta está a punto de ser destruido...

Estamos terriblemente apenados por las molestias.



Criaturitas tentaculosas dulces de regalo!

Stands con Merchandising

Ventas de Golosinas terroríficas

Palomitas, Cerveza y Refrescos, todo a 1€



en el AUDITORIO LES BASSES

C/. Teide 20 (entrando por detrás) - Metro L5 Vilapicina

18:30h - 22:30h



Entrada gratuita



Organiza:

Spooky High School

Subfilms

The Monster Museum



Colabora:

Cine de Warrior

Laboratorio Musical Les Basses

El Buque Maldito

Publicado por Naxo Fiol

Sunday, June 06, 2010

He perdido la fe.

He perdido la fe.








Ilustra: Ana Vizious Linger.




Es septiembre o quizá enero,
y lo único que sé es que pierdo la fe
en el sentido de estar vivo.
¿Sabes?. Hay personas que son como sombras,
cierran la puerta y desaparecen,
y al mirarte en el espejo no te ves...

La suciedad se acumula bajo la luz
y una chica olvidó
su lápiz de labios en un lavabo violento.

Cuando pierdes la fe
lo único que haces es dejar que la vida pase,
mientras son otros los que cogen el ascensor...
...de repente, hay un chasquido
y puedes respirar el olor del vértigo,
el aroma del miedo...
...sí, hay gente que sigue mintiendo.



José Manuel Vara
Septiembre 1999.
Del libro inédito "Purgatorio de mentiras"

Saturday, June 05, 2010

A "Charo".

Tomado de:
http://hankover.blogspot.com/


Ha muerto, con menos de 3o años, Charo. Deja dos niños pequeños y a uno de los mejores poetas de este país: nuestro hermano José Daniel Espejo. Desde este cuaderno de bitácora: nuestro más sincero pésame y nuestras condolencias. El velatorio: en el tanatorio de Murcia: Arco Iris.


Os dejamos con el poema de José Daniel Espejo incluido en la antología Hank Over (Resaca), debajo de la fotografía, cogida del blog de Cristina Morano.



PAÍS ESTÓMAGO

Todavía mi estómago se inquieta si me acuerdo

de este hotel de que os hablo, en la montaña,

a las afueras de un pueblo, en el centro de Murcia,

el mejor y más barato si de lo que se trata

es de cebar a mil personas con gambas y cabrito

y hacerlos bascular con farlopa y reggaeton

hasta las últimas horas de la madrugada.

Pasé allí los fines de semana

a lo largo de dos años, por 10.000

la jornada, de entre 14 y 16

horas como candados. Y si cierro los ojos

veo mi uniforme de materiales indefinidos,

mi pajarita trucada. Y a todos nosotros:

40 camareros, 10 pinches de cocina ecuatorianos,

el maitre, el dj, los encargados,

los hijos de la jefa: ni un contrato,

ni la mínima promesa de un contrato,

y así que yo sepa hasta hoy. Y al tipo que echaron

por rajarse el pulgar con la máquina del embutido

y estropear un jamón. Y cientos de piernas

de cabrito de Nueva Zelanda ultracongeladas

puestas a remojo rosadas

flores de grasa etcétera. Recuerdo

muchas cosas más, pero no hace falta

sacar un inventario si tenéis la imagen

de una sórdida sweatshop de cabrito

de la puta Nueva Zelanda.

Por entonces yo estaba enamorado

y era minuciosamente infeliz, y no podía

odiarme más a mí mismo y al mundo

que cuando bajaba del tren el sábado y empezaba

la pesadilla de los platos. Y qué creéis,

que vino la poesía a salvarme, que el arte

compareció deus ex machina como Richard

Gere en Oficial & Caballero

para sacarme de allí? Oh, lo malo

de la vida es que pertenece

al género de la novela realista,

no a los libros de caballería ni a la Ci Fi

ni tan siquiera a la Serie Rosa. Sin embargo,

pensaba en Bukowski. Como siempre

que estoy en un hotel o algo peor,

pensaba en Bukowski y me decía

qué haría mr. Chinaski aquí metido

con todas estas lindas ayudantes

de cocina ecuatorianas, qué diría

de estos vestidos de tirantes y este tráfico

de farlopa de la mala en el cuarto de baño?

Del reggaeton? De la grasa? De la jefa

que visitó al peluquero por última vez

en febrero del 94?

No había redención, pero tenía eso.

Igual trabajaba, pero obtuve de Bukowski

una especie de caleidoscopio, un lugar para no entrar,

pero donde aún eran posible las palabras,

los violinistas en el tejado,

los pavos reales rellenos de vino. Con embajadas

en forma de andenes de Greyhound: el País Estómago

donde aún ser un hombre aunque a punto de caer,

pero aún no este galgo de puntillas sirviendo

platos con la soga en torno al cuello,

perdón, la pajarita.



"Fuerza, emoción, ánimo y todos los abrazos que pueda enviarte desde la distancia..."
(hay noticias que nunca deberían ser...)