Saturday, January 31, 2015

EXTRACTOS DE LOS DIARIOS DE HEZSKHA LAUZONE (3)

3. UNA NOCHE.




















 "la avalancha de todo lo que no hay para hacer,
 persignando los corales,
 atajamos la níhilica desesperanza en neumáticos de vino
 y quien no tenga un circo para dar
 que no nos ofrezca sus conocimientos ni estadísticas"

Mareva Mayo




  Un hombre y la oscuridad.

   (un hombre yace desnudo en el suelo, manos temblorosas. En el ambiente aún persiste el aroma de un cigarrillo fumado con excesiva rapidez)
   
   Una puerta se abre a lo lejos y un débil vestigio de esperanza fluye a través de la desquiciada mente del hombre. Rumor de pasos inacabados, pasos que nunca llegan a su destino. A la luz de las velas quizá podrían resultar casi agradables, pero ahora devienen inconscientes, casi amorfos.

   (como la porosidad de las paredes se convierte en un insulto contra las volutas de aire que se forman alrededor de la rejilla de ventilación mientras)

   El hombre se retuerce, se agita, se alza y se repliega contra sí mismo como si quisiera estallar hacia dentro y hacia afuera al mismo tiempo. Después, algunos segundos más tarde, dará inicio la fiesta de las convulsiones. Cae una y otra vez como abatido por disparos imaginarios. Vuelve a sufrir espasmos incontrolables y de su boca ya empiezan a manar los primeros coágulos de sangre. Pero, aún no ha llegado el momento. 
   A lo lejos una puerta se cierra. La esperanza se desvanece como algo que jamás ha existido, algo que sólo ha sido una especie de similitud paralela o alternativa a un sueño en blanco y negro.

   (alguien deja de ser una sombra para encender otro cigarrillo. El silencio persiste sin ningún motivo aparente, salvo el de que se produzcan sonidos)

   "Es demasiado pronto para intentar afeitarse prescindiendo de espuma". Esa es la única conclusión razonable que puedes extraer de todo esto, es decir, de todo lo que todavía no se ha escrito.
   Y el hombre seguía convulsionándose. Esta vez la descarga eléctrica había sido mortal para su cerebro.



   
Nota: Una de las fotos superpuestas está tomada de las imágenes de Yla Ronson

No comments: