Saturday, January 31, 2015

Tarot. Carta "EL DIABLO"

EL DIABLO. / CARTA TAROT INFERNONAUTA.
























 

Corresponde al segundo capítulo de Infernonautas y representa La Negación.

Interpretación:

 
El Diablo: El Diablo representa todo aquello que es negativo y nos frena. ¿Culpamos de nuestra falta de determinación y éxito a las cosas negativas? ¿Son reales estas barreras o las creamos para sabotearnos? La carta del Diablo hace referencia a la falta de clarividencia. La gente puede estancarse en esta carta, como en cualquier otra, pero en este caso resulta realmente lóbrego. Las personas que se estancan en su sentimiento de culpabilidad son su peor Diablo. Se castigan con la enfermedad, la depresión y el empobrecimiento.
La carta del Diablo nos insta a enfrentarnos a nuestra actitud negativa y a empezar a vernos de forma más positiva. Debemos amarnos y aceptarnos a nosotros mismos y dejar de juzgarnos y censurarnos. Una cosa es estar excesivamente satisfecho de uno mismo y otra negarse a aceptar la belleza, la fuerza y la sabiduría personales.
Si tropieza con la tentación, la injusticia, la contradicción, la duda o la adversidad, mantenga la fe en el fuego sagrado que yace en su interior. Convénzase de que nada ni nadie puede apagar o arrebatarle ese fuego.
En lecturas, el Diablo manifiesta el destino (bueno o malo). Poder de seducción, impulso ciego, tentación y obsesión. Desviación sexual en un estado mental confesional. Las pasiones carnales descontroladas.


Sugerencias de El Diablo:

Cuando dude de sus actos, observe sus motivaciones.
No imponga sus opiniones o voluntad a los demás.
No castigue por placer.
No anule.
Aprenda a reírse de los problemas.
Sea amable consigo mismo y con los demás.
La única fuerza capaz de vencer el mal es el amor Divino.
Los principios del amor armonizan todas las cosas. Aprenda a amar.
Libérese de las ataduras tomando conciencia de su libertad para elegir.
Desarrolle una mayor autoestima.


Aspectos negativos de El Diablo:

Ignorancia, codicia, envidia, demasiado orgullo, intolerante, mal uso del poder, manipulación, odio, represión, falso propósito, malhumor, pesimista, derrotismo, autocastigo, castigo corporal, tiránico, egoísmo, necesidad de poner a prueba a los demás, terco, necesidad de dominar, demostrará que usted está equivocado, anulación, negación, no respeta los derechos de los demás, rígido/inflexible, taimado, perverso, complejo/telaraña, delator, vicios/sadismo, fatalismo, miseria. .

Palabras claves de El Diablo:

Pensante, cambio de opinión, reflejo, indulgente/tolerante, compara, futuro, serio, respeto, estructura, prudente, calculado, convencional, trabajador, disciplinado, responsable, reservado.



De la fotografía original: José Manuel Vara. 
De la manipulación Óptika Orgánika. 

No comments: