Sunday, January 25, 2015

¿qUIÉNES FUERON LOS CABRONES QUE ASESINARON LA TERNURA? (cap.1 el maestro, continuación)

¿QUIÉNES FUERON LOS CABRONES QUE ASESINARON LA TERNURA?
 

  



















 Y luego lloran lágrimas sintéticas y se echan a reír histéricamente desde sus pedestales de plástico.
   Mientras tanto, la lluvia prosgue su vertigionoso descenso estrellándose contra la negrura artificial del pavimento, y sigue cayendo para golpear los cristales de las ventanas tras las que vuelven a ocultarse difusas siluetas grises de ojos expectantes,
   de ojos sombríos
   de ojos melancólicos
   de ojos soñadores
   y de cuencas vacías.
   El asfalto se estremece al quedar empapado de diminutas partículas de cielo y los árboles, nerviosos y excitados, se sacuden el agua de encima como si fuesen perros.
   

Inside a broken clock
Splashing the wine
With all the Rain Dogs
Taxi, we’d rather walk.
Huddle a doorway with the Rain Dogs
For I am a Rain Dog, too.
Oh, how we danced and we swallowed the night
For it was all ripe for dreamin
Oh, how we danced away
All of the lights
We’ve always been out of our minds.
The Rum pours strong and thin
Beat out the dustman
With the Rain Dogs
Aboard a shipwreck train
Give my umbrella to the Rain Dogs
For I am a Rain Dog, too.
Oh, how we danced with the
Rose of Tralee
Her long hair black as a raven
Oh, how we danced and you
Whispered to me
You’ll never be going back home,
You’ll never be going back home.
Oh, how we danced and we swallowed the night
For it was all ripe for dreamin
Oh, how we danced away
All of the lights
We’ve always been out of our minds.(1)

   La luna sigue ahí arriba, colgada de un hilo invisible de color negro, al igual que todas las estrellas restantes,
    ¡como siempre, como viene siendo habitual!
   pero hoy se parapeta detrás de un orgulloso nubarrón, quizá porque empieza a estar un poco harta de mostrar su pálida desnudez a espectadores Mediocres. Sí, es algo que le empieza a fastidiar.
   Es de noche y sigue tronando, relampagueando,
   (los perros se ocultan bajo las camas y los niños tienen pesadillas llenas de horripilantes fantasmas y brujas)
   la tormenta prosigue su caótico avance. ¿De dónde viene?. ¿Qué es?. ¿A dónde va?. Esa podría ser una de las claves que, al mismo tiempo, no interesan a nadie. Y, un niño, a lo lejos, se cae de una bicicleta imaginaria.
  Los hombres, enfundados en sus ropas de trabajo, corren empapados hacia sus casas o hacia sus coches o, tal vez, hacia algún lugar provisto de un pedazo de techo inestable bajo el cual guarecerse por unos instantes y no ponerse hasta el cuello de agua turbulenta. Las mujeres se ríen de ellos espiándoles desde detrás de las luces de las casas, mientras escuchan la radio, los gritos y los sollozos de los bebés en la habitación de al lado, o se entretienen en la ducha más de lo necesario. Bueno, no sólo las mujeres se entretienen en la ducha más de lo necesario.
   estamos bajo una ducha celestial
   
   VOZ EN OFF:  
   
   Somos seres extraños para los Otros y para nosotros mismos,
   jugamos a medias con el egoísmo como compañero de viaje,
   también la hipocresía y el orgullo,
   nos marcamos faroles porque necesitamos Ganar a culaquier precio,
   y ¡ay de los Otros si perdermos!
   ¿Y luego qué?
   ¡Qué?


   (1)Rain Dogs. Canción de Tom Waits.
   
Dentro de un reloj roto, haciendo salpicar el vino, con todos los perros de la lluvia. Taxi, mejor vamos caminando. Acurrucado en la entrada con los perros de la lluvia. Porque soy un perro de la lluvia también. Oh, como bailábamos, y nos tragábamos la noche.  Preparados para vivir un sueño. Oh, como bailábamos. Todas las luces, siempre estábamos locos. El ron entra fuerte, y ligero al ritmo que marca el barrendero. Con los perros de la lluvia. Subo a un tren desvencijado, le dejo el paraguas a los perros de la lluvia. Yo soy un perro de la lluvia también. Oh, como bailamos con la Rose of Tralee. Su pelo largo y negro como un cuervo. Oh, como bailamos y tu me susurraste “no volverás a casa”. “No volverás a casa”. Oh, como bailábamos, y nos tragábamos la noche. Preparados para vivir un sueño. Oh, como bailábamos. Todas las luces, siempre estábamos locos.

Thomas Alan Waits (Pomona, California, 7 de diciembre de 1949), más conocido como Tom Waits, es un músico, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y algunos de la generación beat, en especial Jack Kerouac. Waits tiene una voz distintiva, descrita por el crítico musical Daniel Durchholz como «si Waits hubiese sido sumergido en un depósito de bourbon, ahumado durante unos meses, y luego llevado afuera y aplastado por un coche». Con su rugido vocal como marca, y la incorporación a sus canciones de música industrial y de estilos musicales previos a la era del rock, tales como el blues, el jazz y el vodevil, Waits ha conseguido construir un personaje musical singular. También ha trabajado como compositor de bandas sonoras y como actor en películas, tales como Bajo el peso de la ley , Drácula y The Imaginarium of Doctor Parnassus, y fue nominado al Óscar por la banda sonora de One from the Heart.
Líricamente, las canciones de Waits presentan complejos retratos de lugares y personajes muy variados, aunque también muestra cierta inclinación por baladas más convencionales. Dada su poca repercusión mediática en televisión y radio, algunas de sus canciones son más conocidas a través de versiones hechas por otros artistas: tal es el caso de «Jersey Girl», interpretada por Bruce Springsteen, «Ol' '55», por The Eagles, y «Downtown Train», por Rod Stewart, entre otros. En 2011, Waits ingresó como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll de manos de su compañero Neil Young.
Waits vive actualmente en Sonoma, California, con su esposa, Kathleen Brennan, y tiene tres hijos, Kellesimone, Casey y Sullivan.

  (Foto: Portada del disco Rain Dogs, de Tom Waits. Bio de Tom Waits tomada de Wikipedia)


(continuará)

    

No comments: