Wednesday, October 07, 2009

Descenso.

Cartel en castellano

Rosario y Talia

Rosario, foto promocional


Tomado de:










La directora Talia Lugacy dirige a Rosario Dawson en su ópera prima ‘Descent’, film que se ha estrenado en EE. UU. 10 de agosto de este mismo año. Aquí, sin embargo, no hay ni fecha prevista para su lanzamiento, así que no podemos ver más que un tráiler en inglés.
‘Descent’ ha recibido la calificación de No Recomendada Para Menores De 17 Años debido a que muestra una violación brutal. Se trata de un psicothriller en el que Maya (Dawson), una estudiante universitaria que es víctima de una violación, cae a lo más bajo de un submundo de drogas y sexo antes decidir vengarse.



Maya no aparenta estar pensando por el momento en encontrar pareja, sino que más bien parece estar interesada en un puesto de asistente del profesor de su curso preferido. Hasta que una noche acude invitada a una fiestas universitaria. Allí, el diálogo con su gran amiga es interrumpido por un estudiante, Jared (Chad Faust). Por ese motivo, Maya decide retirarse de la fiesta, pero el chico no la deja salir y la llena de piropos con una intención obvia.
La joven acepta finalmente una invitación a cenar. Más tarde lo acompañar a su apartamento. Jared, que practica el fútbol en el equipo universitario y se jacta de su físico y su agresividad en los partidos, va preparando el terreno: la hace bajar a su oscuro sótano y enciende numerosas velas. Cuando por fin logra tumbarse con ella y robarle un beso, Jared siente que ya es el momento de tener relaciones sexuales, pero Maya no está en la misma disposición. Él no acepta un “no” por respuesta y, por lo tanto, termina violándola, con una media negra en la boca para acallar sus gritos.
Después de este momento traumático, vemos a la protagonista alejarse de su mundo habitual y descender a un ambiente de clubes nocturnos, consumo de alcohol y drogas y de sexo. En un bar conoce a Adrian (Marcus Patrick), quien la invita a acompañarla en sus labores de disc jockey. Maya se va dirigiendo hacia un destino incierto, hasta que se vuelve a encontrar con Jared y lleva a la práctica su deseo de venganza, con ayuda de Adrian.
Talia Lugacy escribió el guión con Brian Priest.







Una película que no deja indiferente...

No comments: