Monday, October 19, 2009

"Los seres extraños" invaden León.

Foto: María AA (Tomada de su myspace)

Foto: María AA



Tomado de:




http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/16/castillayleon/1255685618.html









Susana Martín León
Actualizado viernes 16/10/2009 11:33 horas





Un hombre exhibe un tanga de leopardo calzado sobre unas madreñas rojas. Una especie de Fredy Kruger de cara roja. Una mujer desnuda en la que fijar las huellas dactilares de los viandantes. Seres azules que circulan por la ciudad subidos en carritos de supermercado... Atención a los leoneses que tengan pensado salir a la calle este fin de semana. La ciudad no ha sido invadida por comandos surrealistas desquiciados. No. Se trata de las distintas acciones programadas para este fin de semana en distintos puntos de la ciudad dentro del Festival de Performances 'AcciónEsLeón', que se celebra desde el jueves y hasta el domingo.
"Es la primera vez que se hace un festival de estas características en España", aseguró el jueves el comisario del certamen, el artista Ignacio Galilea, que durante la presentación de las actividades estuvo acompañado por la concejala del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, y varios de los 16 artistas que mostrarán a los leoneses durante estos días su peculiar forma de entender las manifestaciones artísticas.
Para la edil de Cultura, "se trata de una apuesta arriesgada en una ciudad de provincias como es ésta", dijo, "una apuesta arriesgada pero de futuro". Y es que quienes caminen por el entorno de la plaza de San Marcelo o de El Albéitar podrán encontrarse estos días "un poco de todo".
Galilea, el comisario, aseguró el jueves que han estado trabajando en la organización de este festival "casi un año" y que estas performances "que dejarán a todos con la boca abierta" son "el oxígeno que necesita el mundo artístico para encontrar nuevas vías y acercarse al público".
Artistas conceptuales, poetas, experimentaciones musicales... Arte salido de las entrañas que puede gustar o no, pero que no suele dejar indiferente a nadie. Que por algo se dice que quien no arriesga no gana.




No comments: