Presa Motriz
(Paula Grau)
Intenta alcanzar un deseo,
Ya eres su presa.
Ahora corre como siempre
Hacia donde no llegarás.
Penetra el aullido de perro en tu sien,
El miedo no te sienta bien.
Cierra la puerta por esta vez,
Sólo hay dos caminos,
Si no puedes elegir uno
No obligues al resto a seguirlo
¿Para qué tanto motor
Si no tienes carburante?
¿Para qué tanto motor
Si no tienes quién lo arranque?
Esa recámara de metal
Cargada con tu vacío
Acabará por disparar
Al corazón de tu religión
Penetra el aullido de perro en tu sien,
El miedo no te sienta bien.
Cierra la puerta por esta vez,
Sólo hay dos caminos,
Si no puedes elegir uno
No obligues al resto a seguirlo
¿Para qué tanto motor
Si no tienes carburante?
¿Para qué tanto motor
Si no tienes quién lo arranque?
De su álbum de debut "Prismática".
(Paula Grau)
Intenta alcanzar un deseo,
Ya eres su presa.
Ahora corre como siempre
Hacia donde no llegarás.
Penetra el aullido de perro en tu sien,
El miedo no te sienta bien.
Cierra la puerta por esta vez,
Sólo hay dos caminos,
Si no puedes elegir uno
No obligues al resto a seguirlo
¿Para qué tanto motor
Si no tienes carburante?
¿Para qué tanto motor
Si no tienes quién lo arranque?
Esa recámara de metal
Cargada con tu vacío
Acabará por disparar
Al corazón de tu religión
Penetra el aullido de perro en tu sien,
El miedo no te sienta bien.
Cierra la puerta por esta vez,
Sólo hay dos caminos,
Si no puedes elegir uno
No obligues al resto a seguirlo
¿Para qué tanto motor
Si no tienes carburante?
¿Para qué tanto motor
Si no tienes quién lo arranque?
De su álbum de debut "Prismática".
Prismática es el primer proyecto discográfico de Paula Grau. Sus primeras incursiones musicales comienzan en 1.997 junto a Vera Acacio. Juntas crean un primer experimento sonoro llamado Asland, donde se mezclan guitarras y coros oníricos mezclados con bases y sintetizadores directos y agresivos. Desde ese momento compagina su vocación de pintora con la de compositora, ambas de carácter experimental y autodidacta. En 2.001 se traslada a México junto a Javier Corcobado, y se une a su banda mexicana tocando el Korg Polysix. En esos primeros conciertos sus aportaciones se basan en el ruido y la ambientación. Más tarde acaba formándose como teclista. Graba en tres discos de Corcobado: Fotografiando al corazón, Editor de sueños y A nadie, realizando en los dos primeros sus correspondientes giras por España y México. En Editor de sueños encontramos una pieza compuesta, tocada y cantada íntegramente por Paula: Bahía eléctrica. En 2.007 comienza a componer el que será su primer proyecto discográfico. Con la colaboración de Salvador Soto depura y arregla las once piezas que, en el verano de 2.008, terminan grabándose en el estudio Intolerancia, en México D.F., cuya producción está a cargo Gerry Rosado. Once canciones de corte sintético, claro y directo, donde se mezclan lo electrónico y lo orgánico en un lenguaje muy personal. Pareciera que se describen, en muchas de ellas, las sensaciones percibidas ante un cuadro post-nuclear. Para ver cerca lo que está lejos y viceversa.
No comments:
Post a Comment